[Análisis] Auriculares Newskill Sobek 7.1

Hoy volvemos con un nuevo análisis, en esta ocasión, le toca el turno a uno de los últimos auriculares que la compañía Newskill lanzó al mercado durante el pasado año, los Sobek 7.1, que salieron a la venta junto a los Sobek, una versión igual en estética y componentes, a excepción de disponer únicamente de sonido estéreo en detrimento del sonido envolvente que presentan los 7.1, así como un cambio en su conexión que cambia las posibles compatibilidades de ambos. Los Sobek, hacen gala de un jack 3.5, mientras que los Sobek 7.1, apuestan por un conector USB. Sea como fuere y sin más preámbulos, ¿qué os parece si comenzamos ya esta reseña?

 

Características

  • Auriculares Gaming 7.1 RGB: Llega una nueva forma de jugar, gracias a los auriculares gaming Sobek 7.1, unos cascos preparados para darte lo mejor en calidad de sonido, a través de sus altavoces de 40mm, a la vez que permiten que tu equipo te reciba alto y claro, gracias a su micrófono extraíble con cancelación de ruido. Descubre todo lo que Sobek 7.1 tiene para ti, desde su cómoda diadema ajustable, hasta su accesible control de volumen, y abraza la experiencia más gamer, con su iluminación RGB.
  • Diseño cómodo y resistente: Los auriculares gaming Sobek cuentan con un diseño estilizado y ultra cómodo, gracias a su diadema fácilmente ajustable, totalmente acolchada, y las cuidadas almohadillas de sus auriculares, que los hacen perfectos para adaptarse a cualquier jugador. Con esta combinación de materiales, te olvidarás de que llevas estos cascos puestos, garantizando total confort durante horas.
  • Sonido de calidad y micrófono ajustable: Estos cascos vienen equipados con un micrófono omnidireccional, con cancelación de ruido, que podrás adaptar fácilmente gracias a su estructura flexible, según necesites. A juego con este gran micrófono, Sobek cuenta con dos espectaculares altavoces de 40mm, con los que disfrutarás de una calidad de sonido profesional en todo momento, y cuyo volumen podrás ajustar fácilmente, desde su controlador integrado.
  • Iluminación como seña de identidad gamer: Con Sobek, juega con estilo, porque su maravilloso diseño incluye también una de las principales señas de identidad de todo gamer: iluminación RGB. Ríndete al elegante aro de luz presente en ambos auriculares, a juego con la iluminación del logo de Newskill de su interior, y déjate llevar por el flow de los colores.
  • Multiplataforma: Los Sobek 7.1 puedes conectarlos a todos los dispositivos que acepten auriculares con conexión USB, como el PC o portátil, y consolas PS4 y PS5, y olvídate de tener que cambiar de auriculares.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones de altavoces: Ф40 mm / Impedance: 32±15%Ω
  • Sensibilidad: 96±4dB / Frecuencia de respuesta:20Hz-20,000Hz
  • Potencia nominal:15mW / Capacidad de energía:100mW
  • Longitud del cable: 2.4M / Tipo de conectores: USB
  • Micrófono: 6*2.7mm / Directividad del micrófono: Omnidireccional
  • Sensibilidad: -42±4dB / Frecuencia de respuesta: 50Hz-10,000Hz
  • Voltaje de funcionamiento estándar: 3V
  • Multiplataforma: PC / Portátiles/ Mac / Macbook/ PS4 / PS5

 

Aspecto exterior

Los auriculares Sobek 7.1 de Newskill tienen un bonito diseño en color negro y, como es habitual están elaborado en plástico en su totalidad. Por el contrario, y aunque no son los protagonistas de esta reseña, los Sobek, si bien comparten diseño y materiales de construcción, pese a optar por el color blanco, de forma similar a los MHW-100 de Mars Gaming de los que hablamos hace poco. Si bien en este caso también son el mismo modelo, es importante apuntar que hay un par de diferencias entre los Sobek y los Sobek 7.1, en aras de contribuir a esclarecer una duda más que plausible, que va más allá del color. Por un lado, los Sobek tiene sonido estéreo y los Sobek 7.1, tienen una mayor calidad de sonido al apostar por el 7.1. Asimismo, hay diferencias en cuanto a las conexiones, ya que los Sobek disponen de una conexión por Jack 3.5mm, mientras que los Sobek 7.1 se conecta por USB, por lo que las compatibilidades son distintas, algo que habrá que tener muy en cuenta según vuestras plataformas de juego habituales.

Volviendo sobre mis pasos y tras mencionaros las diferencias entre ambos modelos, toca seguir con la estética de los Sobek 7.1, que apuestan por un diseño elegante completamente en color negro, presentando un diseño circumaural cerrado. Igualmente, hay que destacar el llamativo cuerpo de las orejeras, que está decorado con una malla de pequeños hexágonos en forma de panal de abeja, en principio con la intención de ofrecer una mejor transpiración, aunque también le dan un toque fresco y diferenciador, consiguiendo así aportar un diseño simple pero más estilizado. Complementado esta pieza en rejilla, sobresale la cúpula del casco, dejando así visible la separación entre las dos zonas que conforman la parte más interna del cuerpo de plástico de las orejeras. Si bien es también plástico, está diseñado en un color gris oscuro que ofrece una sensación metálica, al menos a la vista. En la zona central de este, aparece el logotipo de Newskill, que se iluminará una vez que estén conectado junto al halo de luz de la zona intermedia entre ambas piezas.

Pasando ahora a centrarnos un poco más en la comodidad, la diadema flexible, que tiene en la parte superior el nombre de la marca, va recubierto con una almohadilla negra de piel sintética que, ya os adelanto, aporta comodidad durante las horas de juego. Quizás, por intentar sacarle algo mejorable a los auriculares de Newskill, no habría estado de más que el acolchado recubriese toda la parte de la diadema que está en contacto con la cabeza, ya que únicamente se ha acolchado la zona central, que si bien es suficiente a la hora de estar sentado, si bien decides tumbarte para jugar a tu Nintendo Switch o escuchar música y giras la cabeza, es algo que se dejará notar. Siguiendo con el acolchado, hay que hablar ahora de las almohadillas de piel sintética, que si bien no supone un problema en esta época del año, al apostar por este material la transpiración pasa a un segundo plano en pos de favorecer el aislamiento acústico, lo que en meses más calurosos puede llegar a molestar. Sea como fuere, siendo completamente francos en este sentido, no deja esta de ser una elección muy común en este tipo de productos, especialmente en el rango de precio que se mueve este auricular.

 

Controles y conexiones

En esta ocasión, y aunque ya haya declarado abiertamente no ser demasiado fan de esta integración de los controles, los Sobek 7.1 de Newskill disponen de un pequeño controlador integrado ubicado a media altura en su cable, con el que podremos acceder fácil y rápida mente a todos los ajustes necesarios de estos auriculares, desde la modificación del volumen, hasta silenciar el micrófono y, por último, modificar la iluminación RGB apretando un solo botón. La consola de control está hecha de plástico, uno ligero y poco resistente, que si bien seguramente no encajará los golpes igual de bien que el cuerpo de los auriculares, al menos está pensado para no añadir demasiado peso durante el uso de los mismos.

Al contrario que, por ejemplo, los auriculares inalámbricos MHW-100 analizados unos días atrás, a modo de comparativa, los de Newskill apuestan por una conexión USB, mientras que los de Mars Gaming utilizaban una conexión jack. ¿Cuál es el problema de la conexión USB? Que reduce drásticamente el espectro de dispositivos compatibles con los auriculares, y en este caso, únicamente se pueden utilizar en ordenador y consolas PlayStation, incluida PlayStation 5, en la que ha sido probada para esta review. Así pues, si queréis unos auriculares polivalentes que os sirvan para escuchar música en el móvil y jugar a diferentes videoconsolas (Switch y Xbox Series, por ejemplo), estos Sobek 7.1 se os van a quedar cortos, todo dependerá del uso al que los destinéis. En este aspecto, es importante resaltar que los Sobek normales disponen de conexión por jack 3.5mm, lo cual amplía el abanico de posibilidades, siempre a costa de perder el sonido envolvente del que hacen gala los Sobek 7.1.

 

Micrófono y sonido

Pasando ahora a centrarnos en el sonido, es importante volver a recalcar en las diferencias entre el Sobek y el Sobek 7.1, ya que este último, el protagonista de este texto, dispone de un sonido envolvente 7.1 a diferencia de su hermano menor, que únicamente dispone de sonido estéreo. Por supuesto y, pese a que únicamente hemos probado los 7.1, se da por sentado que la calidad de sonido será muy superior en estos si se comparan con su versión básica. Por supuesto, este sonido envolvente se deja notar especialmente en videojuegos que hagan un uso relevante del sonido ambiental, más allá de bandas sonoras. Así pues, se disfrutará especialmente en shooters, donde el sonido de los balas y explosiones se magnificará, o, por ejemplo, en títulos en los que el sonido ambiental cobre gran protagonismo, como grandes mundos abiertos que permitan escuchar el sonido del viento, los pájaros, arroyos y demás. Por supuesto, el uso que quiera darle cada uno es cuestión de gustos, pero siempre brillarán más estos auriculares con este tipo determinado de géneros.

Siguiendo con esto, la calidad del sonido envolvente es muy buena, pero es importante señalar que, dependiendo del uso que hagamos de esto, se dejará notar más o menos. Por ejemplo, al jugar a determinados videojuegos y ver películas, el resultado será mejor que si simplemente los utilizamos para escuchar música, ya que hay una pérdida de matices y tonos palpable, amén de que los bajos pueden llegar a saturarse a unos niveles concretos de ecualización. Esto, en cualquier caso, no es algo que debiera preocupar especialmente a nadie, ya que a fin de cuentas, los auriculares de Newskill se promocionan como unos pensados y creados para el gaming, por lo que su principal virtud está en sobresalir en ese terreno, mientras que los demás usos, no dejan de ser «accesorios» en relación a su principal cometido. En cualquier caso, tampoco podía quedar sin mención.

En cuanto al micrófono analógico, sale de la terminación del cuerpo del auricular izquierdo en forma de varilla flexible que permite modificar su posición para ajustarlo a la altura que deseemos. Así pues, tristemente, al venir completamente integrado, no puedes quitar el micrófono para evitar que te estorbe cuando no quieras hacer uso del mismo. En la caja se incluye un filtro anti-viento de espuma, contribuyendo este a reducir/evitar los molestos sonidos que puedan entrecortar el fluir de la comunicación, como puede ser el viento en caso de ventiladores o ventanas abiertas, o nuestra propia respiración. El funcionamiento en sí del micrófono es más que correcto, especialmente si estás en una habitación con poco ruido, en cualquier caso, siempre aconsejaría el uso del ya mencionado filtro, puesto que ciertamente mejora la calidad del sonido.

 

Iluminación y software

Como no podía ser de otra forma, unos cascos gaming están íntimamente ligados con la obligación de disponer de un juego de luces y colores que amenicen la partida mientras los utilizamos. En este sentido, los Sobek 7.1, disponen de una iluminación RGB elegante en forma de elegante aros de luz presente en ambos auriculares, a juego con la iluminación del logo de Newskill de su interior, que de forma más discreta que en otros auriculares que parecen interesados en competir por ver quién pone más luces a su producto, deja un resultado muy interesante y minimalista, lejos de propuestas sobrecargadas.

Los Sobek 7.1 disponen de un software propio de personalización llamado Newskill Sobek, que permite realizar las siguientes funciones. Modificar el ecualizador gráfico para conseguir el sonido deseado con ecualizaciones preestablecidas y configuraciones propias, utilizar efectos ambientales para simular mediante modificaciones predeterminadas el sonido característico de un entorno, modificar el sonido 7.1 mediante la ubicación de cada speaker con respecto al todo y en relación receptor, modificar la iluminación RGB en colores y velocidad, y por último, ajustar la configuración del micrófono en relación al sonido, el muteo y demás. Este completo programa que ofrece diversas funciones de personalización, se puede descargar gratuitamente desde la página del producto de Newskill.

 

Conclusión

Los Sobek 7.1 de Newskill son un producto con muchas virtudes, unos auriculares gaming con todas las de la ley que aportan comodidad, ergonomía, y sobre todo, unas funciones de sonido envolvente virtual muy notables que, generalmente, no suelen ofrecer los auriculares de este rango de precio. Eso sí, hay que tener que presente que el uso que vas a poder darle a estos se va a reducir a un par de plataformas, por lo que si buscas mayor compatibilidad con el resto de hardware que utilizas habitualmente, como tu móvil o la Nintendo Switch, igual tendrías que apostar por los Sobek normales, pese a perder la carta del sonido 7.1, o barajar otras opciones dentro de un mercado cada vez más y más amplio.

Asimismo, su iluminación RG configurable es elegante y nada cargante, mientras que el micrófono funciona de forma más que correcta. Además, el software propio permite personalizar diferentes facetas de los Sobek 7.1. ¿Qué más se puede pedir? Si os interesan, os invito a visitar la web del producto en Newskill. Su precio es actualmente, desde dicha web, de 54,95 €, aunque según el sitio de compra, puede salir un poco más barato.