[Análisis] Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars

[Análisis] Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars

En muchos juegos hemos tenido la ocasión de capturar seres del averno, tener encuentros infortunios con otros y teníamos que estar preparados para lo que se nos viniera encima. Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars no nos hará caminar por un mundo con un niño de 10 años atrapando animales que ve en la calle, en vez de eso, nuestro pequeño ejército lo formarán voraces seres que se alimentan del sufrimiento humano, o como nos gusta llamarlos, hijos o primogénitos.

 

Que no haya problemas de natalidad

Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars empezará con qué decidamos el nombre del personaje principal. No se podrá decidir entre chico o chica, pero luego vamos a tener que decir la fecha de nacimiento y el grupo sanguíneo. Puede parecer que no tenga mucha relación con la historia, pero es algo muy importante por el signo zodiacal y más cosas.

Una vez tengamos esto, es hora de empezar la aventura. Estaremos en la azotea del instituto junto a nuestra amiga, la cual su familia nos acogió en su casa cuando los padres fallecieron y han vivido juntos en la misma habitación des de que eran pequeños. Mientras mantienen una conversación, de repente ella le comenta que tiene los síntomas de estar embarazada, pero no ha hecho nada con nadie, y de repente, un halo de luz en el cielo aparece y se lleva a los dos protagonistas al mundo de Granvania. Se encuentran a un adorable especie de mapache volador que habla llamado Mana, el cual nos resuelve algunas dudas y nos lleva ante el monarca de la ciudad. El monarca les informa de que son los conocidos como God’s Gift, y que han sido traídos a Granvania con el objetivo de salvarla de las impurezas, representados como seres malvados que se encuentran en los laberintos subterráneos.

Las impurezas solo pueden derrotarse con los Star Children, que son niños y niñas que nacen con la energía Star. Ahora empieza lo que puede sonar un poco raro, pero el God’s Gift debe tener «relaciones sexuales» con las Star maidens para tener los Star Children. Las Star Maidens son 12 en total, y cada una de ellas representa a cada uno de los signos del zodiaco. Mediante un ritual mágico, que parece sexo pero dejan muy claro que no lo es, tenemos que dar a luz a Star Children cada vez más poderosos, equiparlos con armas e irnos de mazmorra en mazmorra con ellos a limpiar todos y cada uno de los pisos de los laberintos subterráneos.Nuestra misión es liberar el mundo de Granvania del mal para así poder regresar a nuestras vidas cotidianas.

 

Conociendo a las Star Maidens

Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars tiene dos maneras muy diferenciadas de jugar, la primera nos lleva a recorrer el mapa de Granvania, indicando a qué punto queremos ir, todo ello para entablar conversación y crear primogénitos. Luego tenemos la parte de los laberintos subterráneos, en la que el juego nos cambia drásticamente la jugabilidad y nos tocará explorar mazmorras y derrotar enemigos con nuestros Star Children.

Sabiendo esto, empezaremos por el modo de visual novel, el cual nos llevará a desarrollar diferentes acontecimientos, y estos están diferenciados por meses y semanas. Cada semana, aparecerán unos corazones que representan la energía que tenemos y gastaremos uno por cada vez que queramos entablar conversación con una de las 12 chicas. Cuanto mejor sea nuestra relación con cada una de ellas, tendremos más posibilidades de engendrar un Star Children fuerte o con características raras. Otra cosa es que al estar asociado con el zodiaco, cada mes es más propicio para tener un retoño de un signo en concreto para aumentar sus estadísticas.

Las conversaciones que tendremos se notan claramente diferenciadas, ya que cada una de las Star Maidens tiene un carácter que las diferencia, incluso hay una que es muy tímida, pero a la que se da un golpe (y es muy torpe) se transforma en una que le importa todo un bledo. Siempre que hablemos, habrá algún momento que requiera que decidamos entre tres opciones, por eso hay que saber la diferencia del carácter de las chicas, aunque es bastante sencillo, siempre habrá la opción buena, la mala y una neutra.

Cuando ya hayamos hablado con ellas, podemos ir a la iglesia, donde se podrá tener aquí a nuestro preciado retoño de una manera «mágica». Los Star Children vienen con  bonificaciones aleatorias y un nivel máximo predeterminado, aparte tendrán unas estadísticas que podemos potenciar según las de la madre. También tendremos casi treinta clases o trabajos disponibles para asignarles a cada uno de ellos, con lo que podemos realizar muchísimas combinaciones hasta tener al niño o niña perfecto. Se irán desbloqueando todas las clases a medida que avancemos en nuestras relaciones e incluso haciendo Star Children con dos compañeras a la vez.

Otro dato a tener en cuenta, es que necesitamos una matryoshka para que nuestros pequeñines salgan de su interior con confeti y un cartel que ponga «Feliz Cumpleaños». Por defecto, tendremos infinitas de las básicas, el problema es que así no conseguiremos buenos stats, así que nos tocará buscar por las mazmorras, o más adelante, comprarlas. Los Star Children se agrupan en formaciones de cuatro niños, contando cada grupo de cuatro como una sola unidad a controlar para atacar y recibir daño (algo que recuerda a World of Final Fantasy). En total podremos llevar a nuestro protagonista junto a otros tres equipos de sus hijos, es decir, hasta doce niños pueden acompañarnos. Al alcanzar el nivel máximo predeterminado, podemos liberar a esos niños en Granvania para que cumplan otras tareas y suban el nivel de la ciudad, e incluso llegan a crear negocios, un campo de entrenamiento entre otras muchas cosas.

 

Hora de llevar a los niños al parque

Los laberintos subterráneos son muy parecidos a los mementos de Persona 5 y estos se crean de forma aleatoria, debiendo avanzar cinco pisos hasta llegar a un boss final para poder continuar con la historia. Los pisos no tienen demasiados elementos con los que interactuar más allá de cofres o trampas, podemos ver a los enemigos para pillarlos con la guardia baja, o puede que sean ellos los que nos pillen desprevenidos. Tanto los escenarios como los enemigos se repiten demasiado, llegando a ser algo muy repetitivo al cabo de muchas horas. Son zonas para alcanzar el nivel suficiente para avanzar, aunque el sistema de combate es muy dinámico y se pasará volando.

Los combates son por turnos, usando al protagonista y los tres equipos de Star Children. Podemos atacar, usar objetos o habilidades especiales, defendernos y ordenar a nuestras unidades. En primer lugar hay que dominar el posicionamiento alrededor del enemigo, ya que podemos elegir desde que punto atacar al enemigo, habiendo cuatro posiciones posibles a su alrededor. Habrá posiciones que sean su punto débil y por ende, le quitemos el doble de vida, mientras que hay otras en las que deberemos tener precaución, aunque nos indicarán en pantalla dónde va a lanzar algunos de sus ataques para mover a nuestro pequeño ejercito. Además, habrá otros enemigos alrededor, por lo que debemos tener en cuenta ataque y defensa cada vez que nos desplazamos, y al derrotar a uno, otro de los que está fuera entrará en batalla.

La segunda mecánica a dominar es la cadena, ya que dando varios golpes consecutivos podemos entrar en un estado en el que asestar ataques extra al enemigo nos dará Bond Points al final de los combates. Los Bond Points se consiguen haciendo cadenas en los combates y hablando con las Star Maidens, y son la moneda de cambio a la hora de hacer niños y para una habilidad de los Star Children en combate, que si usan cincuenta de esos puntos pueden fusionarse en un poderoso robot gigante durante algunos turnos y serán unos niños imparables.

Aunque el sistema de combate es bueno, con los enemigos hay problemas, ya que usan patrones de ataque muy similares y suelen agruparse de la misma forma para todos los encuentros. Una vez luchas contra ellos un par de veces y aprendes sus patrones de ataque, es muy fácil aprovecharnos. Los escenarios pueden caer rápidamente en la repetición debido a la gran cantidad de combates que deberemos realizar antes de los encuentros finales, y la falta originalidad en todos los pisos.

 

Los niños se hacen mayores

Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars es un juego con muchas posibilidades a la hora de crear nuestro equipo de niños y de entablar relaciones con nuestras cónyuges. La parte en la que estamos en Granvania y hablamos con las chicas tiene un arte de anime que nos enamorará, pero a la hora de ir al laberinto, la calidad gráfica baja, aunque eso no quiere decir que sea un mal juego, ya que siempre tendremos algo que hacer.

La música que nos acompañará en nuestras aventuras es algo que nos cautivará y enganchará, y en cada lugar, con cada Star Maiden, hay un tema diferente según el carácter que tenga. Al principio todo es genial, pero al llegar a tener ciertas horas en el juego, verás que el procedimiento es el mismo y casi no habrá que hacer nada para mejorar nuestro equipo, puesto que se llega bastante bien a los diferentes bosses.

 

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como