
Una América destruida
Aunque la historia en realidad nos importa más o menos poco en este juego, nos situamos en un mundo post-apocalíptico donde América está totalmente destruida por una guerra en el 2042 que te deja como un chef sin restaurante al que encuentran entre los escombros dos robots que, en su ingenuidad, intentan ayudarte transformando su furgoneta de recogida de heridos en un food truck para que pongas en marcha tus habilidades por todo el país.
A partir de aquí simplemente tendremos que superar todos los niveles que se nos ponen por delante mientras tus dos amigas robot te llevan de un lado a otro y te avisan de como van las cuentas y los encargos, convirtiéndote, prácticamente, en un esclavo del food truck.
No hay mucho más que decir de la historia, yo, particularmente, no le veo nada especial, y lo entiendo, puesto que el énfasis de este título no está en una historia conmovedora e interesante, sino en su jugabilidad.

Frustrante y caótico
Creo que no hay dos mejores palabras para describir la jugabilidad de Cook, Serve, Delicious! 3?!, puesto que cada nivel es una locura llena de platos, clientes muy impacientes y muy poca ayuda de parte de nuestras amigas que, simplemente, se dedican a conducir.
Antes de cada nivel tendremos que decidir que platos estarán en el menú, exigiendo, en la mayoría de los niveles, que el menú contenga una serie de puntos. Estos puntos son los que cuestan cada plato, siendo más complejos de hacer según los puntos que valgan, obligándote así a no tener siempre un menú sencillito y para toda la familia.

Por supuesto, las recetas las tendremos que ir comprando con las monedas que ganemos en los niveles, siendo los primeros gratuitos, y más sencillos, que el resto que nos vendrán después. En total, unos 380 niveles llenos de diversión y frustración a partes iguales.
Cuando tengamos nuestro menú seleccionado, llegará el momento de la verdad. Primero nos avisarán, más o menos, de que en proporción los clientes van a pedir los platos, para que nos vayamos preparando antes de llegar al punto de venta. Normalmente, pararemos tres veces por nivel en diferentes localizaciones, y en el camino entre uno y otro tendremos un tiempo, totalmente necesario, para ir preparando algunos platos para nuestros clientes. Además de preparar estos platos, parece ser que tenemos un servicio personalizado en el que los clientes llaman con antelación para pedir algo que no esté en el menú principal, pero si estará dentro de los platos que elegimos para el nivel, y que tendremos que preparar totalmente a parte del resto, haciéndonos la vida, por qué no, un poco más difícil.

A la hora de preparar los platos, no puedo hablar por otras plataformas, pero en Switch es totalmente caótico y, en muchas ocasiones, imposible para una mente normal, que no vaya a 100 por hora. Hay que pulsar una serie de botones, muchas veces a la vez, otras por separado, para hacer, en orden, todos los pasos que nos indican para preparar un plato, lo que muchas veces, como comentaba, es de locos y no da tiempo ni a pensar en lo que estás haciendo.
Hay que comentar, que el juego tiene un modo Chill que podremos usar para una experiencia más relajada, aunque no nos dará una puntuación ni premios, por lo que podemos usarlo tanto para, simplemente, jugar en modo persona normal o para que toda la familia pueda disfrutar de preparar estos estupendos platos que, por cierto, son muchísimos y algunos vienen de las otras dos entregas anteriores, para los fans de la saga.

En cada nivel, como podéis imaginar, podremos ganar una moneda de bronce, plata u oro, dependiendo de como lo hagamos, que se basa en el humor de los clientes cuando se han ido. Si os sirve de algo, yo no he podido conseguir más de un bronce, ni en el primer nivel.
La verdad es que Cook, Serve, Delicious! 3?! es muy completo como gestión y simulación. También podremos comprar mejoras para nuestra furgoneta, que afectan, notablemente, a los niveles, por lo que hay bastante en lo que invertir y pensar a lo largo del juego, a parte de servir a clientes desagradecidos.
Hablando de mi experiencia personal, no me escondo, pensaba que el juego sería bastante más casual de lo que es, puesto que me suelen gustar los juegos de gestión de restaurantes, pensé, en mi inocencia, que este sería igual y, de verdad, no podía estar más equivocada. Frenesí, caos, locura, son palabras que me vienen a la mente cuando pienso en los niveles que he jugado y como he suspirado de alivio al terminar cada uno de ellos, aunque fuese en bronce.
Por supuesto, el juego está creado así adrede, por lo que no es una crítica como tal, pero la verdad es que es poco accesible a todo tipo de jugadores, y, ni de casualidad, se lo daría a un niño de 7 años, que es la edad PEGI del juego. Aunque, como he dicho antes, el modo Chill si puede ser para todos los públicos.
Un juego que da hambre
No voy a decir que el juego tiene los gráficos más realistas que verás en tu vida, pero, sinceramente, los platos dan un hambre importante al verlos de lo bien adaptados que están en el juego.

Podemos ver imágenes de los platos terminados, pero también los paso a paso están muy bien hecho, pudiendo ver en todo momento lo que haces con las recetas, y creando una necesidad imperiosa de meterte en la cocina a creerte que puedes hacer lo mismo que en el juego.
Todos los gráficos tienen un toque cartoon que le da un aire bonito y algo infantil al juego, pero, como he comentado antes, no os dejéis engañar por las apariencias.

Los diseños de Cleaver y Whisk también son bastante simpáticos y divertidos, aunque, por desgracia, no las vemos tanto como me gustaría, creo que merecen aún más protagonismo.
Si hablamos de sonido, a mi la música que tenemos de fondo me pone aún más nerviosa de lo que debería, pero creo que le pega bastante y está bien escogida. También habría que destacar las voces de @negaoryx como Whisk y @havanarama como Cleaver, que les da un toque gracioso y elegante a la vez a ambos personajes, por supuesto, hablamos del doblaje en inglés, no tenemos voces ni subtítulos en español.

Conclusión
Cook, Serve, Delicious! 3?! es, en resumen, un león con piel de cordero. Parece el típico juego casual de cocina y te encuentras con una locura frenética de platos y clientes que pueden volver loco al jugador más experto. Por suerte, también tenemos un modo Chill si somos de los que preferimos disfrutar la vida y no complicarnos la existencia.
Sinceramente, no he tenido el placer, ni la locura, de jugar a los dos primeros títulos de la saga, pero he leído y releído que los dos primeros son bastante más sencillos que este tercero, por lo que solo lo recomiendo si de verdad buscáis un desafío definitivo en la cocina que ni el mismísimo Chicote podría superar tan fácilmente.
![[Análisis] Cook, Serve, Delicious! 3?!](https://wp.fifu.app/gaminguardian.com/aHR0cHM6Ly9pLmltZ3VyLmNvbS9hMmlCdnk5LmpwZw/4cbf81332afb/analisis-cook-serve-delicious-3.webp?w=1200&h=675&c=0&p=10021947)
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.
Noticias relacionadas
[Análisis] Anno 1800
KalasDic 22, 2021
[Análisis] Siege Survival: Gloria Victis
JorceloJun 07, 2021