[Análisis] Dark Witch Music Episode: Rudymical

Dark Witch Music Episode: Rudymical es un spin-off de la serie de plataformas de acción en 2D llamada Dark Witch, que hemos podido disfrutar en Nintendo 3DS. Como se puede ver por su nombre, es un juego de tipo musical también conocido como rhythm game o juego rítmico, en el que debemos usar los botones para cortar en las esferas de color conocidas como Boing-Boing que se lanzan hacia nuestro camino, por no mencionar que también tendremos que saltar fuera de la trayectoria de bolas de fuego o láseres. ¡Si queréis saber más os invitamos a seguir leyendo este análisis!

El juego incluye un modo historia de un solo jugador donde un narrador explicará cómo trabaja Syega y por qué son muy importantes. Dado que Syega son gemas muy poderosas, era sólo cuestión de tiempo antes de que el mal entrara en escena. El imperio Germa en el continente oriental comenzó a reunir a los mejores investigadores del mundo para llevar a cabo algunas investigaciones valiosas en este campo. Por desgracia, esto significa que cualquier persona que se interpone en nuestro camino estará en graves problemas. Un grupo especial llamado Ich actúa básicamente como la rama de aplicación de la ley de Germa, asegurándose de que ningún país se atreva a enfrentarse al imperio germánico.

Al borde de la guerra, los jugadores tomaremos el control de Zizou y Sola (y otros personajes que se desbloquean con los cristales Syega que recolectamos), y nos dispondremos a completar una serie de peleas contra jefes para avanzar en el modo historia. Después de derrotar a todos los jefes, podremos ver una escena para el final del personaje que hemos seleccionado, y eso es todo. No hay mucha historia entre la escena inicial y el final.

¡AL RITMO DE LAS ESFERAS!

En cuanto a los controles, voy a hablar de ellos tanto si jugáis en modo portátil como con el Joy-Con Grip. Podemos cortar las esferas verdes con el botón Y, las esferas azules con el botón X, y las esferas rojas con el botón A. Para saltar utilizamos el botón B o pulsando hacia arriba en el stick analógico izquierdo. Cuanto mejor lo hagamos en cada escenario, mejor será nuestro rango. El rango más bajo para una fase es el rango C. Si logras alcanzar un rango A, un rango S o un rango S +, obtendrás un Syega añadido a tu colección. Los Syega se utilizan para desbloquear nuevos personajes, por lo que si deseamos completar el 100% del juego, debemos aspirar a por lo menos un rango A para cada escenario.

Hay cuatro niveles de dificultad para elegir: Fácil, Normal, Difícil y Lunatic. Cuanto más alta sea la dificultad escogida, más tipos de esferas y peligros necesitarás enfrentar. Para el modo fácil, todo lo que tiene que preocuparnos son únicamente las esferas rojas. En normal, se añaden esferas azules, bolas de fuego y láseres. La modalidad difícil mantiene el mismo número de elementos para hacer malabarismos, pero añade algunos más. Finalmente, en Lunatic, necesitarás lidiar con esferas rojas, esferas azules, esferas verdes, bolas de fuego y láser… ¡y muchas! Lunatic sólo está disponible después de terminar el juego una vez, esta es la manera que tiene el juego de asegurarse de que hemos obtenido los conocimientos básicos antes de sumergirnos en el extremo profundo.

Cada batalla nos llevará unos cuantos minutos (dependiendo del nivel de dificultad y la habilidad del jugador), y en ellas debemos golpear y destruya las bolas que nos lanzan. Cada esfera que destruimos dañará a nuestro enemigo, pero cada una que se nos escape hará que recibamos daño. De vez en cuando podemos reponer salud gracias a algún corazón esporádico, así que no tampoco hay que preocuparse mucho si perdemos esferas. Por supuesto, ganaremos si conseguimos vaciar la barra de HP del jefe.

También hay un modo para dos jugadores donde cada jugador usa uno de los Joy-Con para luchar. Ambos juegan en una sola pantalla en modo de pantalla dividida, cortando las esferas que se nos lanzan para hacer daño al contrario. Ambos tienen una sola barra de HP, por lo que cuanto mejor lo hagamos, más daño infligiremos al enemigo. Es un modo de bonificación divertido para cuando tenemos a algún amigo cerca que esté dispuesto a jugar a este título rítmico musical.

En general, Dark Witch Music Episode: Rudymical es un divertido spin-off de estilo arcade. Completarlo una sola vez probablemente os llevará menos de una hora en dificultad fácil, pero sin duda pasaréis más tiempo aprendiendo los patrones de los jefes en niveles de dificultad más altas. Un poco de ensayo y error y un poco de paciencia, dado que nos espera un largo camino a medida que mejoremos nuestro tiempo de reacción y habilidades. Ser capaz de jugar en casa o en el camino es siempre la mejor característica de todos los lanzamientos de Switch, que siempre es ideal para lanzamientos de arcade como éste.

• 5.5/10
    Puntuación Final - 5.5/10
5.5/10