Razer, la marca estrella cuando pensamos en periféricos gaming, nos trae una renovación de uno de sus grandes ratones y saca a la venta el Deathadder V2, con muchas mejoras que lo ponen al mismo nivel e incluso supera a su ya conocido Deathadder Elite.
Ficha técnica
- Sensor óptico Focus+ con 20 000 PPP reales
- Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración/la mejor precisión de resolución de la industria con un 99,6 %
- Switches ópticos para ratón Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clics
- Diseño ergonómico mejorado con agarres laterales de goma ultraduraderos
- Base del ratón grande de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
- Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
- Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
- Almacenamiento híbrido en la nube y memoria integrada (4 perfiles +1)
- Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
- Ocho botones Hyperesponse programables de forma independiente
- Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
- Compatible con Razer Synapse 3
- Cable Speedflex de 2,1 m/7 pies
- Tamaño aproximado: 127,0 mm/5 pulgadas (largo) x 61,7 mm/2,43 pulgadas (ancho de agarre) x 42,7 mm/1,68 pulgadas (alto)
- Peso aproximado: 82 g/2,9 oz (sin el cable)
- Compatible con Xbox One para entrada básica
Unboxing
Volvamos a las cajas clásicas de Razer con la combinación de colores verde radioactivo y negro. En el frontal encontramos, como de costumbre, una imagen del producto con ciertas características señaladas y el símbolo que nos informa de su sensor Focus+, mientras que en la parte trasera encontramos otra perspectiva del ratón con más detalles del mismo.
[wonderplugin_gridgallery id=3123]
En los laterales, por una parte, encontramos el tipico que solo lleva la marca escrita, mientras que en el otro esta vez han optado por seguir explicando funciones del producto, señal de que este ratón nos va a ofrecer muchas más cosas de las que podría parecer a simple vista. La caja también tiene una “ventana” al producto, podemos abrirla y echar un vistazo al ratón sin tener que abrir la caja, perfecto para los amantes del diseño que prefieren ver el producto antes de comprarlo.
Una mejora palpable
El Deathadder Elite ha sido un ratón gaming muy aclamado durante mucho tiempo, por lo que una mejora del mismo solo podría ir a mejor. Cambiamos los switches mecánicos por ópticos a través de luz infrarroja, lo que hace que tengamos menor posibilidad de pulsar sin querer, por no decir que alarga bastante la vida de los botones (de 50 millones de clicks a 70 millones de clicks). También se ha cambiado tanto los dos botones superiores, que ahora están más separados y son más palpables, dejando a un lado los errores a la hora de usarlos, así como la rueda, que ahora tiene unas muescas más precisas y con más dificultad de girado para más precisión a la hora de usarse.
El Deathadder V2 también nos da la opción de cambiar entre perfiles para cambios de sensibilidad y programación de botones, los cuales también aumentan en esta versión (de 7 que tiene el Elite a 8 botones programables que tiene el V2), pudiendo almacenar hasta 5 en la memoria del ratón por si lo usamos en diferentes equipos.
El cable ha mejorado notablemente su flexibilidad gracias al nuevo material SpeedFlex, para que el cable no sea un impedimento a la hora de hacer movimientos rápidos y haya obstáculos en el camino del mismo.
El cambio en el sensor, al Focus+, que nos permite hasta 20,000 PPP reales, hará que cualquier ligero movimiento del ratón se sienta en el juego, dejándonos con unos movimientos muy precisos. Aunque esto está bien para jugadores profesionales, creo que hay pocas cosas en el día a día para las que vayamos a usar tanto PPP, pero la mejora del sensor hace que notemos mucho más control del ratón en general.
Conclusión
El Deathadder V2 mejora por mucho casi todos los aspectos que ya eran buenos en el Elite, por lo que tenemos a un ratón de tier altísimo para todas las acciones que necesitemos, ya seamos jugadores profesionales o no. La mejora en el cable y en los switches son quizás las más llamativas y vistosas a ojos del jugador, ya que se notan en seguida a diferencia de otras como el sensor Focus+, que es muy bueno pero quizás no notes si no juegas profesionalmente.
El tema de la memoria integrada también es algo que puede venir bien si juegas a diversos juegos o en diversos equipos, aunque yo pienso que también es una característica más bien para profesionales.
En cuanto al precio, la verdad es que no es de los ratones más caros que he visto para todo lo que ofrece, lo encontramos a unos 80€ en la tienda oficial de Razer, el mismo precio que el Elite. El problema viene si salimos de la tienda oficial, ya que el V2 está prácticamente al mismo precio pero el Elite podemos encontrarlo fácilmente a la mitad, así que hay que plantearse que es lo que necesitamos como jugadores y si merece la pena la inversión.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.