[Análisis] Dynasty Warriors: Godseekers

[Análisis] Dynasty Warriors: Godseekers

La serie Dynasty Warriors es una de las series de videojuegos más populares jamás creadas y, como tal, ha generado innumerables títulos spin-off a lo largo del tiempo, incluyendo algunos más populares basados ​​en exitosas series de manga y anime como One Piece o Berserk, al igual que con otras franquicias de videojuegos como es el caso de The Legend of Zelda o Dragon Quest. Mientras que la mayoría de los títulos de spin-off de la serie Dynasty Warriors cuentan con la misma experiencia de juego de los títulos principales, hay momentos en que Omega Force intentó derivar la fórmula probada y verdadera de la serie para ofrecer algo muy diferente. Con Dynasty Warriors: Godseekers, Omega Force intentó combinar elementos de la serie principal con una experiencia de juego RPG táctica bastante directa que, aunque sólida y bastante agradable, definitivamente no terminará en la lista a mejor juego del año de nadie.

Dynasty Warriors: Godseekers cuenta la historia del joven guerrero Zhao Yun y su amigo Lei Bin, cuando deciden investigar a una misteriosa persona hallada en un enigmático santuario por los remanentes de los Turbantes Amarillos, una histórica facción rebelde campesina que tuvo lugar en China durante la dinastía Han. Zhao Yun y Lei Bin se encontrarán enredados en la lucha política de los últimos días del Período Han posterior, y con el tiempo terminarán participando en una batalla que marcará la historia para siempre.

La historia de Dynasty Warriors: Godseekers se presenta a través de una serie de escenas, así como cuadros de diálogo con retratos estáticos de los personajes. Al igual que en otros juegos de Dynasty Warriors, los que están fascinados con la historia antigua de China les encantará conocer a los famosos héroes y generales inspirados en la historia real, pero incluso aquellos que tienen poco conocimiento del período de tiempo encontrarán algo que les guste para pasar de un campo de batalla a otro .La historia y los personajes no son exactamente destacables, pero proporcionan la motivación adecuada para que los jugadores se muevan junto con la historia.

Dynasty Warriors: Godseekers más que proporcionarnos una buena historia, resalta por sus buenas características del juego, ya que la jugabilidad es sin duda alguna muy sólida, a pesar de no ser revolucionaria de ninguna manera. Este título presenta una jugabilidad como muchos otros juegos de rol tácticos: jugador y CPU se turnan para mover unidades en el campo de batalla, comprometiéndose mutuamente cuando están dentro de rango. Dynasty Warriors: Godseekers, permite a los jugadores atacar a varias unidades al mismo tiempo mediante habilidades especiales que se pueden realizar una tras otra si la unidad posee suficiente energía. La capacidad de seleccionar objetivos diferentes para estas cadenas de ataque, también añade algunas posibilidades estratégicas interesantes, ya que permite a las unidades escapar de los ataques de pinzas y cambiar el curso de la marea. Con los ataques de espalda y laterales causando un mayor daño, esto es extremadamente importante.

Las unidades en Dynasty Warriors: Godseekers son bastante variadas, permitiéndonos emplear una variedad de estrategias dependiendo de la situación. Los cinco tipos de unidad vienen con algunas ventajas únicas que, junto con las habilidades especiales individuales, ayuda a hacer que se sientan lo suficientemente únicos. La personalización de unidades adicionales también es posible a través del sistema de equipos, que permite a los jugadores equipar unidades con un número determinado de armas y artículos, y el sistema de habilidades, regulado por la Skill Board, donde es posible intercambiar SP ganado en batalla por mejores habilidades y estadísticas. Redondear las mecánica es también un sistema de moral en la vena de los juegos principales de la franquicia Dynasty Warriors y del sistema de los objetivos, que concede recompensas adicionales cuando los objetivos opcionales se consiguen. La variedad de escenarios de combate también es buena, con diferentes objetivos principales.

La experiencia de Dynasty Warriors: Godseekers es, sin duda, bastante sólida, pero no se aleja de lo que los juegos de rol tácticos han estado haciendo desde los años 90. Es un viaje agradable, pero que no muchos repetirán una segunda vez, ya que la experiencia también es lineal, sin contar algunas batallas opcionales donde los jugadores pueden grindear, así como aprender más sobre los personajes.

Después de haber sido lanzado en PlayStation 3 en Japón, así como en PlayStation Vita y PlayStation 4, Dynasty Warriors: Godseekers no es uno de los mejores juegos que hayamos visto nunca. La presentación definitiva es limpia, pero está claro cómo los modelos de personajes, ubicaciones y escenas son de la anterior generación de consolas. El juego ofrece un buen nivel de audio, con una banda sonora decente, pero no asombrosa.

Al igual que con la mayoría de los juegos de Dynasty Warriors, Omega Force jugó sobre seguro con Dynasty Warriors: Godseekers, ofreciendo una experiencia sólida pero nada especial. Los fans del género y de la serie en su conjunto encontrarán muchas cosas que les gustarán en el juego, ya que la interpretación táctica de algunos de los elementos básicos de la serie es bastante interesante, pero al mismo tiempo no podrán sacudirse el sintiendo de que han experimentado algo extremadamente similar en el pasado.

CONCLUSIÓN

Dynasty Warriors: Godseekers logra capturar el espíritu de la serie con su experiencia táctica, pero tristemente no se destaca de la competencia y los juegos clásicos del pasado debido a la falta de cualquier innovación real. A pesar de esto, todavía ofrece un montón de diversión para los fans de la serie Dynasty Warriors y el RPG táctico, ya que la experiencia es bastante sólida.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

One thought on “[Análisis] Dynasty Warriors: Godseekers

  1. Malpercio

    ¡Genial! El juego parece algo así como Dynasty Warriors conoce a Fire Emblem, ¿no? Me encantan los juegos de estrategia 😛

Comments are closed.