[Análisis] Energy Headphones 7 Bluetooth ANC

Seguro que todos habéis escuchado hablar alguna vez de Energy Sistem, la reconocida marca española especializada sobre todo en productos relacionados con el sonido. De hecho, tiempo atrás os hablamos de las virtudes de su Energy Tower 8 G2 Black. Hoy, os quiero hablar de sus Energy Headphones 7 Bluetooth ANC, un producto que han agregado hace poco a su catálogo y que a buen seguro hará las delicias de muchos amantes de la música.

 

Con sede en España, Energy Sistem es una empresa presente en los cinco continentes, especializada en la creación de tecnología para aquellos que buscan saborear la vida a través del ocio digital.

Especificaciones técnicas

  • Diseño: Cerrado.
  • Tipo: Dinámico.
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 KHz.
  • SPL: 115±3dB.
  • Impedancia: 32 Ohm.
  • Diametro diafragma: 40 mm.
  • THD < 1%.
  • Imán de neodimio.
  • ANC: reducción de hasta -20 dB entre 20 y 300 Hz
  • Micrófono:
    • Sensibilidad: -42 dBm.
  • Bluetooth:
    • Tipo:bidireccional. Versión 4.0, clase 2.
    • Alcance: 10m.
    • Cable:
      • Longitud: 120 cm.
      • Conector: miniJack 3.5 mm.
    • Batería:
      • Capacidad: 800 mAh.
      • Tipo: Li-polímero.
      • Autonomía:
        Bluetooth ON + ANC OFF: 19 horas.
        Bluetooth ON + ANC ON: 16 horas.
        Line in + ANC ON: 70 horas.
        ANC ON (SIN MUSICA): 100 horas.
      • Puerto de carga: Micro USB tipo B.
      • Tiempo de carga: 4 horas.

Características

  • Auriculares con tecnología Active Noise Cancelling que reduce el ruido exterior para que aprecies cada matiz de tu música.
  • Bluetooth 4.0 para reproducir tu música de manera inalámbrica.
  • Diadema extensible y diseño estilizado, con almohadillas que cubren y se adaptan perfectamente a la forma de tus orejas.
  • Controla la reproducción: sube o baja el volumen, avanza o retrocede la pista y responde tus llamadas con su micrófono integrado.
  • Versatilidad de transporte: sistema de plegado, almohadillas con rotación de 15 grados y estuche para guardarlos en cualquier lugar.
  • Batería de polímero de litio con hasta 100 horas de autonomía.
  • Cable de audio extraíble para conectar tus auriculares a cualquier dispositivo.

Unboxing

El embalaje es simple y aparece en varias tonalidades de grises para distinguir logos, texto, etc. En la parte central vemos una bonita imagen del producto que nos espera en el interior de la caja. En la parte trasera, volvemos a ver los auriculares pero esta vez de forma completa, con diferentes características destacables del dispositivo, así como el contenido del paquete en dibujos y la garantía de 36 meses.

[wonderplugin_gridgallery id=980]

 

Una vez que quitamos esta primera parte del embalaje, encontramos una caja más dura que contiene los Energy Headphones 7 Bluetooth ANC dentro de una funda rígida de transporte que se encuentra encajada en una esponja protectora. En el interior de la funda de transporte nos esperan los auriculares junto al manual, unas pegatinas y algún folleto que otro. Justo en la misma esponja y un poco más arriba, hay una cajita que contiene el cable microUSB y el de audio.

Energy Headphones 7 Bluetooth ANC

Lo primero en lo que me fije al tener estos auriculares conmigo fue en su presencia. Estéticamente son preciosos, el color marrón oscuro combinado con el negro, junto a ese intento por imitar la madera en la parte exterior nos deja ante un resultado visual muy agradable. En cuanto a los materiales, está realizado en un plástico duro que parece bastante resistente, junto a una diadema que internamente está realizada en metal.

Las orejeras que probablemente estén realizadas en polipiel, son bastante cómodas. Debéis tener en cuenta que no estamos ante los típicos auriculares que tienen unas orejeras redondas que te cubren la oreja, es decir, los conocidos como Circumaurales, que son los que habitualmente analizamos por aquí por ser el tipo más usado en el mundo videojuegil. En esta ocasión, las almohadillas están en el exterior que cubren nuestras orejas. Además, las almohadillas se pueden girar hasta 15 grados.

La diadema es extensible y como comentaba antes, está realizada en plástico duro y metal en su parte interior (que es lo que vemos al extenderla). Igualmente, está acolchada con el mismo material que las almohadillas en la parte superior, para hacer mucho más cómodo su uso y no ejercer demasiada presión sobre la cabeza, algo que siempre es de agradecer y más aún si vamos a hacer un uso prolongado de ellos.

Asimismo, podemos plegar los cascos para que nos ocupen menos espacio (esto se ve nada más abrir la funda rígida, puesto que vienen plegados dentro de ella), una funcionalidad que siempre viene bien por temas de espacio.

Los Energy Headphones 7 Bluetooth ANC tienen cuatro botones integrados en la parte derecha. Sus usos son los que cabría esperar de unos auriculares: subir y bajar el volumen (que a su vez nos sirve para pasar entre canciones o vídeos en YouTube), otro que nos servirá para reproducir, pausar, contestar llamadas e inclusive encender el bluetooth de los auriculares manteniéndolo pulsado unos segundos. El último, es el que activa el ANC o Active Noise Cancelation.

¿Qué es esto del Active Noise Cancelation? Bueno, se postula como una de las características más interesantes de este producto. Su uso es básicamente el de minimizar el sonido exterior, consiguiendo así que disfrutemos de la música de la forma más pura posible, sin que nos molesten los ruidos de la calle y similares. Para activar esta función hay que encender los cascos y pulsar el botón ANC, no obstante y como es normal, esta funcionalidad hace que nuestra batería se consuma con mayor rapidez, por lo que dependerá del momento si nos es útil o no hacer uso de esto. El sonido que proporcionan está bastante bien, aunque tampoco son ni de lejos los mejores auriculares que he probado en este apartado, se defienden bastante bien.

Aprovecho para recordar que aunque los auriculares tengan función inalámbrica, también tienen un cable de audio incluido por si deseamos usarlos enchufados y no gastar así batería. Tristemente, el cable que viene de serie me parece un poco corto. Si sois más de utilizarlo vía bluetooth, sabed que la batería aguante el tipo dándonos aproximadamente unas 15-20 horas más o menos, dependiendo de si los utilizamos únicamente para escuchar música o si por el contrario, tenemos activo además el ANC. Se que en la web del producto y en las características se hace mención a 100 horas de autonomía, pero esto se refiere solamente al modo ANC sin más.

Para poder cargar los auriculares debemos enchufar el cable de carga microUSB a los cascos (al lado de la hendidura para conectar el cable de audio, se encuentra el de carga). Normalmente, con unas 4 horas suele ser suficiente para tenerlos otra vez con la batería a tope.

Conclusión

¿Son recomendables los Energy Headphones 7 Bluetooth ANC? Todo depende del uso que vayas a darles. Principalmente, están enfocados en aquellas personas que disfruten de la música y usen cascos con frecuencia en entornos donde el ruido puede ser un impedimento al disfrute de nuestra pasión. ¿Sois de los que acostumbráis a salir por la calle siempre con la música puesta y queréis unos auriculares cómodos y que amortigüen un poco el ruido externo de coches, gente conversando, obras y demás? Entonces, sois el target de este producto y haríais bien en darles una oportunidad; de hecho, en el vídeo promocional de Energy Sistem, utilizan el eslogan: «Silencia la ciudad, potencia tu música».

 

Si por otro lado sois gente sedentaria o simplemente no acostumbráis a escuchar música al salir a la calle, y vuestro uso se va a reducir meramente al uso doméstico viendo películas, escuchando música o jugando a videojuegos, no vais a sacar el máximo partido de la cancelación de ruido que nos proporcionan los Energy Headphones 7 Bluetooth ANC, por lo que quizás os interese más otro tipo de producto.

X