[Análisis] Everybody’s Golf

[Análisis] Everybody’s Golf

Sony ha visto muchas de sus franquicias subir, bajar, e incluso caer y levantarse de nuevo en los más de veinte años de PlayStation. Sin embargo, muy pocos han tenido el poder de permanencia de Everybody’s Golf. La idea es que esta serie siempre ha sido para intentar hacer llegar el golf a las personas que no son grandes aficionados a este deporte. Everybody’s Golf es la séptima entrega principal en la franquicia Everybody’s Golf, y tiene un nuevo enfoque hacia el juego en línea al tiempo que agrega algunas nuevas características de RPG al modo de un solo jugador.

JUGABILIDAD

Una de las nuevas características que viene con esta entrega de Everybody’s Golf, al ser el primer título de la consola que apuesta por centrarse en gran medida en el juego en línea que se integra con el juego sin conexión, es la opción de crear tu propio personaje al principio del juego de un avatar. Lo primero que nos encontramos al entrar es la posibilidad de diseñar a nuestro golfista con un creador de personajes bastante amplio. Gozaremos de una increíble cantidad de opciones añadidas a medida que progresemos en los torneos y compremos más artículos en la tienda. Las decisiones para cambiar nuestro personaje van desde peinados y guantes hasta otras más interesantes como la personalidad que hará que realice unas acciones u otras, y tenga una voz diferente. Este aspecto del juego se relaciona muy bien con el flujo constante de nuevas recompensas para las finales de torneos y los desafíos.

[wonderplugin_gridgallery id=2500]

 

Las mecánicas de juego no son excesivamente complicadas. Disponemos de varios palos de golf para utilizar dependiendo de la potencia que podamos necesitar a la hora de golpear la bola. Para darle a la pelota con nuestro palo tendremos que pulsar X en tres ocasiones, la primera dará inicio a una barra naranja que tenemos en la parte inferior de la pantalla que irá desplazándose, y que deberemos parar pulsando X una segunda vez en el lugar que decidamos, por supuesto, a más se rellene la barra más fuerte se golpeará la bola, tras hacer esto deberemos pulsar X por última vez haciendo que coincida o quede lo más cerca posible de la raya blanca que vemos al principio de la barra. Si logramos hacer que la barra llegue a su máximo de fuerza y conseguimos situarla en la raya blanca, obtendremos un golpe perfecto.

Hay que tener en cuenta algunos factores más aparte de la potencia con la que golpeemos la bola, ya que podríamos terminar teniendo un problema si esta cae en el agua o en zonas exteriores de la pista. Debemos poner atención al viento, que se representa en la zona superior derecha de la pantalla con una flecha azul enfocada hacia el lugar donde sopla el viento y con la velocidad de este. Igualmente, si la bola cae en un búnker de arena, probablemente se nos complique un poco sacarla de él.

Por supuesto, si queremos ganar no podemos dar todos los golpes que queramos a la pelota, puesto que siempre hay un límite de intentos si deseamos hacer bien los diferentes torneos y partidas. En la mayoría de casos suele ser entre 4-5 golpes, si requerimos de un mayor número de golpes para conseguir que entre al hoyo nos contará como una partida perdida, puesto que se juega a varios partidos; pero si por el contrario somos capaces de hacer llegar la bola al hoyo en un número menor de los golpes que nos ofrecen, haremos un fantástico y satisfactorio birdie.

Desde el principio podremos entrar directamente al juego en línea donde puedes correr buscando artículos, probar cada hoyo como quieras o jugar una ronda para tratar de llegar a la cima de las tablas de clasificación diarias. También puede jugar en solitario en los cursos desbloqueados y hasta 4 jugadores en el multijugador local, que es también una opción de juego rápido fantástico. El multijugador local nos permite elegir entre una serie de personajes, potenciadores de estadísticas y modificadores para las pistas. La mayor parte del juego será en los torneos sin conexión que se utilizan para aumentar el ranking y desbloquear más pantallas. Estos torneos también ofrecen monedas, palos, bolas y ropa en función de nuestro rendimiento.

[wonderplugin_gridgallery id=2501]

 

El diseño de niveles para los diferentes escenarios son fantásticos, con una buena mezcla de riesgo y recompensa en su mayor parte. A medida que nuestros palos suben de nivel, más atajos se empiezan a volver evidentes y poco a poco seremos más capaces de intentar meter las bolas en 2-3 golpes. Extrañamente contamos con un único modo de disparo, alejándose de los estilos avanzados de los juegos anteriores. Esto nos deja solamente con la modificación de tirar la bola hacia arriba o hacia abajo según la impactemos, lo cual podría ser un poco decepcionantes para los fans que eran más duchos a usar uno de los diversos estilos. Los carritos de golf y la pesca no se desbloquean hasta más adelante en el juego, cuando hayamos subido unos cuantos niveles. Hay 5 campos para jugar una vez desbloqueado, con otros 2 cursos bloqueados que son accesibles mediante DLC.

 

GRÁFICOS Y SONIDO

Las imágenes brillantes y alegres del juego nos bombardean desde el vídeo de apertura, con muchas caras alegres y calles prístinas siempre dándonos el mejor ambiente posible para jugar una ronda. Los menús y la interfaz están todos enfocados en transmitir la mayor cantidad de información posible. En PS4 Pro contamos con la opción de un modo 4K o 60 FPS y ambos se ven realmente bien y corren muy suavemente. Vale la pena señalar que la barra de disparo se ejecuta a 60 FPS en ambos modelos de la consola independientemente del modo.

Un montón de efectos visuales estallan en la pantalla cuando golpeamos realizando un tiro perfecto. Los personajes tienen un montón de variaciones para evitar que su apariencia sea demasiado similar, y seguramente a más de uno le recordarán a los famosos Mii de Nintendo. El audio es igualmente apropiado, aunque la banda sonora es agradable no destaca demasiado y se queda un poco escasa de variedad.

CONCLUSIÓN

Después de una larga espera, finalmente tenemos de vuelta a la serie Everybody’s Golf, y en esta ocasión en Playstation 4. Los nuevos elementos probablemente no sean tan expansivos como se esperaba, pero el juego central sigue siendo increíblemente divertido.

Con una personalización abundante y una base que nos permite hundirnos durante una infinidad de horas en el juego online, Everybody’s Golf es una experiencia sólida y entretenida dentro de la serie a pesar de los pequeños defectos en los apartados gráficos y los servidores en línea. También es un juego muy acogedor para los recién llegados, mientras que proporciona un serio desafío a los veteranos, todo envuelto en un enorme título en línea y fuera de esta.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.