![[Análisis] Fallen Legion: Revenants](https://i1.wp.com/res.cloudinary.com/glide/image/fetch/https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2F4S6Szsx.jpg?w=800&resize=800,0&ssl=1)

El castillo ambulante
La historia de Fallen Legion: Revenants nos se sitúa en un universo en el que hay una pandemia llamada miasma que crea mutantes a su paso. Lo único que puede hacer la humanidad para sobrevivir es refugiarse en el castillo de Welkin, un lugar que va flotando por el cielo que los mantiene a salvo.
Lucien es un político que encuentra un libro antiguo que habla de los Ejemplares, que provoca que las armas se transformen en soldados inteligentes. Lucien une fuerzas con Rowena, una mujer resucitada que quiere volver a la vida para poder cuidar a su hijo, para realizar alianzas políticas, enfrentarse a los engendros del mundo y conseguir derrocar a Ivor, el tirano loco que controla a Welkin.
La unión de la política y la fuerza
La tranquilidad en el Castillo de Welkin estará casi siempre presente, pero tendremos momentos en los que habrá que decidir qué hacer. Siempre controlaremos a Lucien, que será el encargado de encontrar aliados y establecer pactos entre los residentes del lugar, además de realizar otras acciones. Nos desplazaremos por los diferentes lugares que hay y podremos conversar con todo el mundo, pero aquí no acaba la cosa, puesto que Lucien debe organizar al equipo que realizará las distintas misiones, realizando el entrenamiento adecuado para enseñar nuevas habilidades y equipar objetos.
El fantasma de Rowena será la parte luchadora en la historia y la que se enfrentará al séquito de gente transformada por miasma, junto con otros guerreros y guerreras. Algunas decisiones que habrá que toma, junto a toda la preparación del grupo proporcionada por Lucien y el combate contra los enemigos liderado por Rowena decidirán el transcurso de la lucha.
La estrategia militar
Una vez estemos con Rowena en el campo de batalla, los personajes se moverán de forma automática lateralmente para irse encontrando con diferentes criaturas, que en realidad son personas que han estado en contacto con miasma. Ahí es donde empezará una cruenta batalla para poder proseguir hasta el final de la ruta.
En el suelo tendremos tres casillas para movernos, e igual con los enemigos. Dichas casillas no solo servirán para movernos por el escenario, sino que además de poder posicionar como queramos a nuestro grupo, podremos inculcar estados alterados en cada casilla. Cada personaje contará con un botón destinado a sus habilidades principales, que gastarán una barra de energía y esta se recargará de manera automática. La barra verde corresponde a la vida del personaje, y si esta llega a vaciarse completamente, nuestro personaje desaparecerá, aunque podremos devolverle a la vida pulsando repetidamente un botón.
Cada miembro del grupo tiene una habilidad especial, además del ataque básico, y para poder ejecutarlo deberemos llenar la barra azul que comparten todos. Para ello habrá que ejecutar varios ataques y hacer bloqueos perfectos para devolver el ataque pertinente al enemigo. Por último, hay una barra amarilla en los enemigos que se rellenará también a base de golpes, y dejará paralizado al rival una vez se llene, además de infligirle daños críticos constantes durante un breve período de tiempo.
Este sistema de combate es bastante dinámico, pues toca estar siempre pendiente de cada movimiento y reaccionar lo más rápido posible. Pocas veces nos quedaremos sin energía en los cuatro integrantes de nuestro equipo, y siempre tendremos algún ataque que realizar. Los jefes finales de cada fase, nos obligarán a usar todo lo aprendido, e incluso a tener habilidades especiales que nos ayuden a enfrentarnos a ellos sin mayor complicación.
La lucha continúa…
Fallen Legion: Revenants es una aventura RPG ambientada en un universo asediado por una pandemia llamada miasma y donde los protagonistas, Lucien y Rowena, deberán formar una alianza para combatir este mal, y aunque todo suene muy bien, el juego se ve mermado por un gameplay que nos llevará a realizar incontables combates que parecerán casi todas iguales, exceptuando los enfrentamientos con jefes finales.
Cabe destacar que el diseño de personajes es bastante detallado y el diseño de trajes y complementos es variado. La música pasa muy desapercibida, pero lo compensa con un buen doblaje al inglés de los personajes principales, pues otros usarán onomatopeyas para la comunicación. Lamentablemente, el juego no llega traducido al español, y viene con textos en inglés.
![[Análisis] Fallen Legion: Revenants](https://i1.wp.com/res.cloudinary.com/glide/image/fetch/https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2F4S6Szsx.jpg?w=1920&resize=1920,1080&ssl=1)
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como
Noticias relacionadas
![[Artículo] Top 10 mejores RPG del 2024 [Artículo] Top 10 mejores RPG del 2024](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/12/top-mejores-rpg-10-gaminguardian-480x360.webp)
[Artículo] Top 10 mejores RPG del 2024
DaiyaDic 10, 2024![[Análisis] Metal Slug Tactics [Análisis] Metal Slug Tactics](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/11/Metal-Slug-Tacticss-480x360.webp)