[Análisis] For the King

0 Flares 0 Flares ×

Desarrollado por IronOak Games y editado por Curve Digital, nos encontramos con un videojuego que, aunque a simple vista pueda parecer del montón, a mí personalmente me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de For the King, un trabajo que salió hace unos pocos días y que seguro dará mucho de que hablar. Es un juego de rol estratégico por turnos en el que ya sea solos o en compañía de otros jugadores (bien en modo cooperativo online o en partidas locales), trataremos de conseguir completar las diferentes aventuras que nos iremos encontrando mientras recorremos sus reinos. Nuestro ingenio y decisiones podrán sernos de gran ayuda a la hora de lograr la victoria en los diferentes combates y mazmorras o, por el contrario, nos podrán llevar al final de nuestra aventura, obligándonos a empezar desde el principio.

Historia

El buen rey Bronner ha sido asesinado. El anteriormente pacífico reino de Fahrul ha quedado corrompido por la salvaje energía del caos y está siendo arrasado por monstruos y bandidos. La afligida reina Rosomon ha pedido a los civiles de Fahrul que encuentren al asesino del rey y la fuente de la energía del caos.

La historia comienza en el Bosque Guardián, donde corren rumores sobre una actividad sospechosa y de la existencia de siniestros desconocidos entre sus árboles. Tres aspirantes a héroes se encuentran en Oarton para comenzar su misión.

Según iniciamos la partida y accedemos al menú, nos encontraremos con 3 aventuras disponibles: Por el rey, Exploración de mazmorra y Aventura helada. Una vez elegida una de ellas con la dificultad que determinemos (explicado posteriormente en el apartado jugabilidad) crearemos nuestra partida. A continuación, deberemos elegir los héroes que formarán parte de nuestro grupo (máximo de 3 combatientes). Al principio sólo tendremos 4 clases distintas: herrero, erudito, cazador y juglar; pero no hay que preocuparse mucho por esto, ya que a medida que vayamos jugando y ganando saber (un tipo de recompensa), podremos ir desbloqueando otras clases y otros objetos para conseguir todo lo disponible. En este análisis solo vamos a centrarnos en las 4 clases iniciales:

  • Cazador: es un gran observador, rápido y preciso. Puede evitar los peligros mientras viaja por el supramundo o inframundo, contando con una gran precisión mortífera en sus ataques.
  • Herrera: aunque no tiene la experiencia en combate como pueda tener un guerrero, es gran conocedora de las armaduras, hecho que le servirá para evitar ataques y hacer que sea ésta la que absorba el daño. También es capaz de redirigir los ataques.
  • Juglar: es un personaje que adora el arte de interpretar y recitar música. Esto servirá como inspiración a los otros personajes en el combate.
  • Erudito: su especialización se basa en el estudio, atribuyéndole gran agilidad mental. Tiene gran facilidad de asestar golpes certeros gracias a la confusión en el combate.

Todos ellos tienen además un conjunto de habilidades especiales y un equipo especifico con el que empezarán la aventura, pero lo podremos ir mejorando a medida que derrotemos enemigos, ya que muchos de ellos soltaran armaduras o armas que iremos equipando o intercambiando entre los miembros del grupo. Además de todo esto, tendremos la posibilidad de personalizar a cada personaje pudiendo elegir el sexo, el color de la ropa, la piel y el pelo y si queremos hacer visible el casco y la mochila.

Una vez entremos en nuestra aventura, cada personaje tendrá un máximo de 5 movimientos por turno. Estos serán determinados al azar teniendo en cuenta la concentración del personaje, por lo que puede que en un turno nos podamos mover 5 casillas y en el siguiente, por ejemplo, sólo 3. Como ocurre con muchos otros juegos, tendremos una historia principal y una serie de misiones secundarias que podremos hacer para ir ganando niveles. Además de todo esto, en el tablero nos iremos encontrando con monstruos, muchos de ellos no sabremos donde están hasta que pasamos por la casilla. Una vez nos topemos con uno de ellos tendremos la opción de luchar contra él, hacerle una emboscada o intentar escabullirnos siendo decisión nuestra que hacemos en cada situación. Yo aconsejo enfrentarnos a ellos porque nos vendrá bien para conseguir equipamiento y ganar experiencia para subir de nivel (es importante recordar que solo entrarán en combate aquellos personajes que se encuentren cerca en ese momento). También tendremos mazmorras a las que podremos acceder con el grupo al completo para poder completarlo. Recomiendo ir bien equipado y con la salud al máximo, porque en caso contrario nos costará bastante completarla y es importante decir que no tendremos opción de salir de ella hasta haberla completado.

Por otra parte, no todo lo que nos encontramos en el tablero son cosas malas. Podremos ir a las aldeas, donde tendremos la opción de descansar a cambio de unas pocas monedas (y restaurar nuestra vida), coger misiones o adquirir objetos en la tienda. También nos encontraremos con santuarios donde nos consagraremos para que nos otorguen ciertos beneficios (aclarar que lo que obtengamos sólo afectará al personaje que se encuentre en ella). Otra casilla que puede aparecernos es un interrogante, y como su nombre indica, no sabemos que podemos encontrarnos en ella. Nos preguntarán si estamos dispuestos a arriesgarnos o no a usar lo que se encuentra ahí. Si es algo bueno, se nos bonificará con salud, concentración, armadura u otros; pero si es malo, puede que nos envenene, nos queme o incluso nos mate.

Durante el combate, podremos ver en la parte superior de la pantalla, el orden de turno de cada personaje, por lo que está bien saber que tipo de ataque o apoyo realizaremos en cada turno para garantizar la victoria. Cada uno de los miembros del equipo tendrá varias opciones disponibles durante su turno, y dependerá de la suerte que tengamos si tenemos o no éxito en el ataque. Para garantizar la tirada certera, tenemos la opción de usar la concentración que cada personaje tiene justo encima de su nombre (yo recomiendo usarlo en caso de necesidad, ya que luego nos costará recargarlo si no tenemos hierbas o pociones que nos ayude a llenarlo).

¿Qué ocurre si un personaje muere? En este caso, deberemos ir con otro de nuestros combatientes para salvarle la vida, ya que dispondremos de varias vidas para es (todo dependerá del nivel de dificultad que tengamos). En el caso de que mueran los 3 personajes, la partida habrá terminado y deberemos comenzar una nueva aventura.

Jugabilidad

Al empezar la partida, tendremos la opción de elegir la dificultad (dispondremos de tres modos; fácil, normal y difícil) y dependiendo del modo que elijamos las recompensas por completar la aventura cambiarán, dando más bonificaciones cuanto más difícil sea nuestra partida. Aparte de eso, deberemos tener en cuenta que según el modo que elijamos, tendremos posibilidad de revivir a los miembros de nuestro equipo un número limitado de veces o incluso, en el modo más difícil, no podremos revivir a nuestros aliados.

Si bien es cierto que al comenzar la partida nos recomiendan que empecemos con una dificultad cómoda para familiarizarnos con los personajes y sus habilidades, ya dependerá de cada uno como quiera afrontar los desafíos que le plantea este juego.

Como comenté anteriormente, el modo de juego se basa en estrategia por turnos, teniendo un número limitado de movimientos por personaje y turno. Me parece un modo muy atractivo para ir calculando nuestra estrategia antes de superar los retos que nos vayan surgiendo. Es muy fácil hacerse con el dominio del juego, ya que tendremos un tutorial que nos irá explicando para que sirve cada cosa en todo momento.

Por poner alguna pega al título, decir que el azar es bastante importante en este juego, por lo que no siempre lo que hagamos servirá de mucho si no tenemos la suerte a nuestro favor.

Tendremos posibilidad de jugar con mando o con teclado y ratón, ya depende de cada uno la opción que le resulte más cómoda. Por otra parte, podremos elegir entre diferentes idiomas para adaptar nuestra partida al que nos resulte más cómodo (recalco esto, porque hay jugadores que prefieren practicar otro idioma haciendo uso de él en diferentes videojuegos).

Entre los modos de juego disponibles, podemos jugar en modo individual, pudiendo controlar hasta tres personajes durante la aventura. Además, existe la posibilidad de jugar en modo cooperativo local o en modo cooperativo online, cualquiera de los dos es ideal para jugar con nuestros amigos.

Gráficos y sonido

En cuanto al apartado gráfico, tenemos diferentes opciones de configuración. Yo opté por jugar en la más alta que hay disponible y el juego va muy fluido y la tasa de fps es muy estable. Si bien es cierto que nos encontramos ante un juego que no tiene muchos requerimientos, pidiendo como tarjeta gráfica recomendada una Nvidia GeForce GTX 750 Ti de 2Gb o una AMD Radeon HD 7850 de 2Gb, esto no quiere decir que si nuestra tarjeta gráfica es inferior no podamos jugar, pero tendremos que mirar los mínimos requeridos disponibles en la pagina de Steam.

En lo referente al sonido, comentar que la banda sonora es muy buena, ya que nos sumerge en la aventura y nos anima a la hora de combatir. La BSO del juego está disponible para su adquisición en la misma tienda de Steam para aquellos que quieran hacerse con ella.

Conclusión

En mi opinión, para no ser muy afín al género al que pertenece For the King, nos encontramos un juego muy entretenido a la par que adictivo, ya que intentaremos completar la aventura con nuestros héroes mientras realizamos diversas misiones secundarias para conseguir ganar experiencia y equipo y así aumentar de nivel y poder avanzar más holgadamente por el camino. Ya dependerá de cada uno el nivel de dificultad con el que quiera afrontar la aventura e ir desbloqueando el resto del contenido adicional, que inicialmente estará bloqueado. Desde aquí recomiendo su compra, ya que está a un precio bastante asequible y nos garantiza una gran cantidad de horas de diversión.

Hasta el próximo 3 de mayo estará disponible con un 20% de descuento en Steam, siendo su precio 15,99€ en lugar de los 19,99€ habituales.

 

Análisis - For the King

Distribuidora: Curve Digital

Sinopsis: El rey ha muerto, asesinado a manos de un agresor desconocido. Ahora en el antes pacífico reino de Fahrul solo hay caos. Sin un lugar al que ir y bajo una inmensa presión, la reina ha suplicado a los ciudadanos de su reino que se alcen y la ayuden a frenar la ola de destrucción inminente. Parte con tu grupo improvisado, en modo para un jugador, local, o cooperativo en línea. Elige dividir tu grupo y cubrir más terreno, o quedaros juntos por protección. Una estrategia segura puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

  • 7.8/10
    Historia - 7.8/10
  • 7.6/10
    Jugabilidad - 7.6/10
  • 7.8/10
    Gráficos - 7.8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
7.8/10

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 35. Coleccionista en mis ratos libres

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X