[Análisis] Gamepad EasySMX EG-C3071

[Análisis] Gamepad EasySMX EG-C3071

Hoy queremos hablaros de una marca que probablemente sea poco conocida por vosotros, al igual que para nosotros mismos hasta hace unos días. La compañía en cuestión se llama EasySMX, y se encarga de la venta de productos enfocados a jugadores, bien sean ratones, teclados o mandos, como en el caso que nos atañe. Aunque el jugador de PC está más que acostumbrado a jugar a la mayoría de los títulos que atesora con la dupla habitual teclado y ratón, no deja de ser cierto que muchos de los que vienen de plataformas de sobremesa prefieren utilizar un mando o bien, los mismos acostumbrados a jugar en ordenador podrían dependiendo del juego en cuestión preferir decantarse por el uso de un mando. Es por esto que pensamos que tener un gamepad a mano nunca es algo que esté de más.

EasySMX Network Technology es una empresa de tecnología innovadora establecida en 2012. Su sede se encuentra en Shenzhen, una ciudad de alta tecnología en rápido crecimiento. A partir de 2014, comenzaron a centrarse en los periféricos y accesorios de juego con la misión de vender accesorios de juego de alta calidad que todos los jugadores pudiesen pagar y en los que puedan confiar. La marca ya ha establecido conexiones directas con muchos proveedores excelentes en China, y han reunido una gran cantidad de talentos destacados de I + D para entregar productos de alta calidad a jugadores de todo el mundo. Sus productos se han vendido en Amazon en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Japón y obtienen una alta valoración por parte de los clientes. En un futuro cercano, tienen planeado incluir otros mercados internacionales y crear más accesorios de juego.

UNBOXING

La caja en la que viene el mando es de un cartón duro y el color  de la caja es negro completamente, salvo en algunos lugares concretos donde dispone de algunas imágenes. En la parte delantera podemos ver una imagen del gamepad que vamos a encontrarnos en el interior, con simpáticos detalles como los botones A,B,X e Y en sus correspondientes colores. Asimismo podemos ver el nombre de la marca en el lateral superior derecho. En la parte trasera vemos el modelo del producto, el simpático muñeco de Android, una TV que suponemos alude a su compatibilidad con TV Box y la marca de PlayStation 3. La caja cuenta con algunos detalles más, como unos códigos QR que al leerlos nos llevan hasta el Twitter y Facebook de la compañía, su correo de contacto, su web oficial, etc.

Una vez abierto el embalaje encontramos el mando sobre un plástico duro negro adaptado a la forma de este. Además de este contamos con un manual de instrucciones con varios idiomas que parecen como es habitual en algunas marcas asiáticas, haber sido pasadas literalmente por Google Translate. Aparte de esto, trae consigo un cable de extensión que podemos conectar al cable del propio mando para que su conexión pase a ser USB.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Soporte para PC con Windows XP / 7/8/10, PlayStation 3 / TV box / Android (el dispositivo debe ser totalmente compatible con la función OTG). No es compatible con Xbox 360 / Xbox One / Mac / iOS.
  • Diseño ergonómico: el gamepad y los contornos están diseñados para adaptarse a nuestras manos de forma más cómoda y ofrecen una experiencia de juego más cómoda.
  • Función de retroalimentación de vibración dual: hace que los juegos sean reales, más emocionantes y la vibración del mando se puede activar y desactivar en la configuración del juego.
  • USB Plug and Play: conexión mediante cable y uso de plataforma múltiple: PC Windows (se puede cambiar entre los modos de entrada X y D), Android y PlayStation 3.
  • Botones adecuados con buena flexibilidad: D-pad proporciona una mayor precisión y es sensible a los movimientos direccionales. Los botones flexibles te hacen jugar con total comodidad y conveniencia.

ESPECIFICACIONES

  • Plataformas compatibles: Android / PC Windows / PS3 / TV Box
  • Modos de trabajo: Android / D-input / X-input / PS3
  • Corriente: ≤30mA (sin vibración)
  • Temperatura: -20 ℃ ~ 65 ℃
  • Humedad: 20 ~ 80%
  • Tipos de conexión: con cable
  • Longitud del cable: 2 m

GAMEPAD EASYSMX EG-C3071

El mando es bastante bonito, me gusta ese color negro liso tan elegante que tiene y su buen acabado, aunque hablo de este mando en particular que tenemos ante nosotros, puesto que aparte de la versión negra también se puede adquirir otra blanca de este mismo modelo. A título personal y como jugador habituado a los mandos de PS3 y PS4 prefiero este color, por el mero hecho de que el blanco siempre se ensucia con más facilidad y las posibles marcas de desgaste son igualmente más visibles, aunque por supuesto, esto es mera cuestión de gustos. Asimismo, me parece muy simpático el detalle que tiene en la zona central superior, que al menos a mi particularmente me parece la parte superior de un caballo.

Como puede verse en las imágenes que os adjuntamos abajo, la distribución de botones A,B,X e Y es la misma que encontramos en un mando de Xbox, de hecho, tiene hasta los mismos colores para cada uno de esos botones. No obstante, la colocación de los joysticks y la cruceta, es la típica que utiliza Sony en sus mandos de PS3 y PS4. Igualmente, la ubicación del botón Home y los botones Start y Select son las de un dualshock 4. No solamente en los botones el mando parece un híbrido entre los que utilizan Sony y Microsoft, sino que además el tamaño del mando es superior al de uno de PS3-4 pero a su vez inferior a uno de Xbox 360-One, dejándonos una mezcla curiosa.

Aunque reconozco que en principio no esperaba gran cosa de este gamepad, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. Lo primero que debéis saber aunque salta a la vista por las diversas fotografías que acompañan al texto, es que no es un mando inalámbrico, por lo que tendremos que tirar de cable. Por supuesto, el cable viene dentro de la caja y el propio gamepad viene con su cable microUSB al cual podemos enchufarle el cable que nos viene en la caja para pasarlo a una conexión de tipo USB para usarlo por ejemplo en nuestro ordenador o PlayStation 3.

Para usarlo en nuestros dispositivos Android, lo podemos hacer directamente con el microUSB del propio mando o bien tendremos que adquirir un adaptador a USB Type-C, dependiendo por supuesto del smartphone del que dispongáis. El tacto del mando es bastante bueno para su precio y es muy ergonómico y manejable, aunque por supuesto, se nota la diferencia si lo comparamos con un mando mucho más caro. En general y tras varias horas probándolo, no tenemos ninguna queja en cuanto a su funcionamiento y todos los botones nos han respondido bien. Aunque pueda parecer lo contrario, su peso es bastante reducido, lo cual es siempre algo de agradecer.

CONCLUSIÓN

Si estáis buscando un gamepad para vuestra PS3, jugar en vuestro teléfonos o tablets Android o simplemente para echar unas partiditas en el PC, pero no queréis hacer un gran desembolso por un mando de una marca cara, la alternativa que nos ofrece EasySMX es más que esplendida por apenas 21,59 € en Amazon, tenemos un mando con un bonito diseño y cómodo, que aunque está claro que no está a la altura de la calidad que puedan ofrecer los materiales de otros mandos de 70-80 €, seguramente te durará mucho tiempo y cumplirá perfectamente su función.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.