[Análisis] Gunnar RPG Razer ONYX

0 Flares 0 Flares ×

Puede que vosotros, que ahora estáis leyendo estas líneas, al igual que un servidor, paséis una buena cantidad de horas del día delante de la pantalla del ordenador por la razón que sea: disfrutar de unas partidas a vuestro juego favorito, escribir para una web o un blog, leer las noticias sobre deportes o política que más os interesen, o simplemente ver películas o series. A buen seguro que ya habéis escuchado o leído hasta la saciedad que las pantallas, en base a la luz que emiten, no hacen ningún bien a nuestros ojos, y no lo digo yo, son muchísimos los estudios que han demostrado que la exposición constante a pantallas led de tablets, móviles, ordenadores, etc; llevan a dolores de cabeza, ojos secos e irritación, y por supuesto, pérdida progresiva de la capacidad visual.

No estoy aquí para alarmar a nadie, puesto que esto y que el escuchar música con auriculares a un volumen elevado podemos terminar por destrozarnos los tímpanos, es algo que todos sabemos. Yo, al igual que muchos, no había tenido problemas más allá que algún dolor de cabeza o sequedad ocular, cosas normales en días ocasiones que tienes que estar delante del ordenador durante más tiempo, por lo que no le daba demasiada importancia al tema. Desde hace unos meses, me he ido percatado de que hay determinadas cosas que antes era capaz de ver en la distancia y ahora no, sin ir más lejos, necesito acercarme bastante para ver cuanto tiempo falta para que llegue el metro (algo que aparece en una pantalla luminosa), cuando hace un año lo veía perfectamente en la distancia. Es en este momento es cuando te das cuenta de que realmente, eso de lo que habías escuchado y que te sonaba totalmente ajeno, te afecta, y es en este punto cuando decidí intentar tomar medidas para evitar que mi vista se deteriorase más de la cuenta.

En la actualidad, son muchas las pantallas, móviles y tablets que ya vienen con un «Modo descanso» o un «Modo nocturno» integrado, que básicamente baja la iluminación y pone un filtro que ayuda a descansar la vista. Sin ir más lejos, yo lo tengo activado en este mismo momento mientras redacto esto, y solamente suelo desactivarlo puntualmente, y creedme, cuando te acostumbras a tenerlo activado y pasas al modo normal, se nota.

Igualmente, hay otras formas de cuidar la vista, y una de ellas es el uso de gafas especializadas. Hoy os quiero hablar de una empresa que se dedica justamente a esto, Gunnar. Por su parte, Gunnar es una compañía líder en gafas para pantallas y Razer, un referente mundial en complementos y artículos de gaming profesional. ¿Por qué os cuento esto? Básicamente porque hoy os quiero hablar sobre uno de sus productos, las gafas Gunnar RPG Razer ONYX, creadas por una colaboración entre estos dos titanes. Aunque estas no son las únicas gafas creadas entre ambas, ya que existe un modelo Gunnar FPS y otro llamado Gunnar CERBERUS.

Características del modelo RPG Razer ONYX

  • Patillas de plástico flexible
  • Montura de aluminio-magnesio
  • Bisagras de resortes escondidos
  • Hecho de materiales ultraligeros
  • Soportes ajustables
  • Lentes de gran tamaño
  • Colores: Negro con toques verdes

Tamaño de la montura RPG Razer ONYX

  • Ancho de las lentes : 61 mm
  • Altura de las lentes : 39 mm
  • Largo de las patillas : 120 mm
  • Anchura soporte nariz : 18 mm
  • Peso : 25 gr

Unboxing

Al contrario que en otro tipo de artículos, en este ocasión no hay gran cosa que destacar en cuanto al embalaje. La caja es totalmente negra, con excepción de las letras blancas y las zonas con presencia de Razer, que van en su característico color verde. En la zona central vemos el famoso logo de Razer, así como una pegatina en la parte superior derecha con un 65, en referencia a su capacidad para filtrar el 65% de la luz azul. En los laterales solamente aparece «Gunnar Computer Eyewear», y finalmente, en la parte trasera encontramos algunos comentarios sobre la marca y sobre el diseño y utilidad.

Una vez abierta la caja, nos esperan las RPG Razer ONYX en una funda negra tipo bolsa con el logotipo de Razer. Igualmente, hay un pequeño manual de usuario que hace las veces de información sobre la garantía que ofrece Gunnar.

Diseño

Las Gunnar RPG Razer ONYX son muy elegantes. La parte interna de las patillas está pintada en el verde característico de Razer, junto con el eslogan «For gamers. By gamers” en el interior de la patilla derecha, mientras que en el lado opuesto sale el nombre del modelo «RPG Onyx». En la parte exterior de las patillas de ambos lados, cerca de las bisagras, sale el nombre de «Gunnar». Tienen un marco de doble barra en los laterales y un único marco duradero alrededor de los ojos. Además, sus almohadillas se pueden ajustar.

En lo que respecta al mercado de gafas para ordenadores en general, Gunnar establece un producto de la más alta calidad. Las RPG Razer ONYX tienen la montura fabricada en aluminio y magnesio y las patillas son de goma termoplástica, lo que nos hace ver que derrochan una gran calidad a primera vista. Las gafas son ultraligeras y flexibles, y se mantienen cómodamente durante largas sesiones. Las he llevado puestas durante horas y horas seguidas y nunca he sentido problema alguno con el peso o similares, algo extraño en unas gafas. Por supuesto, no son un producto barato, pero el precio va completamente acorde con la calidad y las convierte en la mejor opción para aquellos que buscan unas buenas gafas para usar su ordenador largo y tendido, ya sean jugadores o no. En última instancia, no hay mucho diferente en la línea Razer frente a las otras líneas de Gunnar, además de la franja verde, pero los diseños de las estructura de las gafas de los modelos presentados por Razer son, al menos a mi gusto, algunos de los más atractivos hasta el momento.

Gunnar RPG Razer ONYX

Lo más importante que logra Gunnar con sus gafas, es reducir el duro espectro de luz azul de los monitores. La luz artificial de los monitores modernos tiene una banda estrecha de luz de alta energía. Con el tono ámbar de los cristales, las Gunnars filtran la luz azul y reducen la luz visible de alta energía. Si bien esto puede no parecer algo crucial, os aseguro que si las lleváis puestas y os las levantáis o quitáis después de usarlas durante un rato y miráis directamente al monitor, produce una ráfaga breve y aguda que se traduce en una sensación incómoda en los ojos, como un fogonazo de luz. Al instante, la pantalla parece áspera y brillante, mientras que con las Gunnars parecía mucho más neutral. Por desgracia, tus ojos se reajustaron a esta luz azul después de unos segundos y ya no parece ser un problema. Si esto se debe a que sus ojos se han reajustado a un espectro de luz irritante o simplemente si tuvieron que reajustarse después de tener un fuerte filtro amarillo sobre ellos es cuestionable, pero parece mucho parecido al anterior.

Asimismo, las lentes están recubiertas con un material especial antirreflectante que reduce los reflejos y el deslumbramiento, lo que permite que los ojos se enfoquen más fácilmente en las imágenes de la pantalla. Mientras que otras gafas especializadas en su uso en computadora más baratas utilizan un material que se vuelve brumoso con el tiempo, Gunnar tiene una capa dura externa para aumentar el rendimiento y la durabilidad con el tiempo. Igualmente, he notado que hay un ligero efecto de aumento cuando se usan las gafas, algo que resulta bastante útil, ya que tenía una necesidad mucho menor de inclinarme hacia adelante (algo que tampoco le viene bien a mi espalda) para leer un texto pequeño en la pantalla.

Cuando se trata de fatiga visual, parece que hay dos bandos diferencias. Aquellos que constantemente se quejan de dolores de cabeza y fatiga visual por el uso de los monitores, y aquellos que no tienen idea de lo que habla la otra parte, porque no suelen padecer este tipo de estados. Yo, por mi parte, estoy dentro del primer grupo, ya que por motivos más que obvios, paso gran cantidad de horas delante del ordenador. Ha habido ocasiones en que después de sesiones especialmente largas, mis ojos se sienten secos e irritados y tengo ganas de frotarlos después de alejarme del monitor. Aún así, reconozco que hasta hace poco no le daba importancia, ya que nunca me pareció un problema lo suficientemente grave como para necesitar una solución. Es por eso que si sois de los que ven que su vista se resiente, o si vuestra cabeza se carga a menudo estando delante del monitor, os recomendaría su uso (teniendo siempre en cuenta que es mi opinión personal a nivel usuario, y no la de un oftalmólogo), ya que en mi caso, si que he notado mejoría con este tipo de problemas gracias a su uso continuado.

Conclusión

Después de muchos años de desinterés, el probar las gafas de Gunnar me ha hecho darme cuenta de que podría haber empezado a proteger mi vista mucho antes. Las gafas para ordenador como estas, sí tienen efectos notables y reducen significativamente la fatiga visual. De hecho, los llevo mientras escribo este texto, sumado a las cinco horas que llevo por aquí desde esta mañana, y mis ojos se sienten perfectamente relajados. La mayor preocupación con las gafas Gunnar es la regla: «si no está roto, no lo arregles». Aquellos que no experimentan fatiga ocular o no ven la fatiga visual como una molestia notable, quizás puedan seguir usando la tecnología de manera habitual sin necesidad de usarlas. Sin embargo, aquellos que sí experimentan cualquier tipo de síntomas oculares relacionados con el uso de la pantalla, o dolores de cabeza frecuentes, sí deberían darle una oportunidad a Gunnar. Además, esta nueva línea de gafas en colaboración con Razer no solo se ve genial, sino que también podría ayudar a solucionar problemas oculares tanto para jugadores competitivos como para jugadores más casuales.

Si queréis echarle un vistazo en profundidad a la tecnología de la que hacen gala las gafas de Gunnar, podéis hacerlo pinchando aquí. Igualmente, podéis mirar el catálogo en la web oficial de la empresa para ver los diferentes modelos, y gracias a los compañeros de Gunnar, si hacéis uso del código «GAMINGUARDIAN», obtendréis un jugoso 30% de descuento en vuestra compra desde hoy, día 15, al 24 de este mismo mes.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X