[Análisis] HyperX Cloud Flight S

HyperX es una de esas compañías de hardware enfocada al mundo gaming que sacan generalmente pocos productos al mercado al cabo de cada año, al menos, si las comparamos con otras más prolíferas como Mars Gaming o Krom, por ejemplo; no obstante, sus productos suelen ser siempre sinónimo de gran calidad, prácticamente rayando la excelencia en términos globales. Hoy os quiero hablar de uno de sus últimos productos en unirse a su catálogo, los auriculares Cloud Flight S, que ya os adelanto, me han sorprendido gratamente. ¿Comenzamos?

Características

  • Función inalámbrica perfecta para juegos con una batería duradera
  • Carga inalámbrica con certificación Qi
  • Sonido envolvente 7.1 con ajuste personalizado de HyperX
  • Balance del audio del juego y del chat
  • Comodidad y durabilidad exclusivas de HyperX
  • Micrófono extraíble con indicador de silenciamiento LED
  • Controles integrados personalizados
  • Cascos que giran 90°

Especificaciones técnicas

Auriculares

Controlador Dinámico de 50 mm, con imanes de neodimio
Tipo Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia 10Hz–20kHz
Impedancia 32 Ω
Nivel de presión acústica 99 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica total < 1%
Peso 310 g
Peso con micrófono 320 g
Longitud y tipo de cable Cable de carga USB (1 m)

Micrófono

Elemento Micrófono de condensador electret
Patrón polar Bidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50Hz-18kHz
Sensibilidad -40,5 dBV (1V/Pa a 1 kHz)
Duración de la batería 30 horas
Alcance inalámbrico 2,4 GHz
Hasta 20 metros

Unboxing

Los Cloud Flight S vienen debidamente protegidos en una caja de cartón duro con los habituales colores de la marca, rojo y blanco, monopolizando la mayoría de esta. En la parte frontal está presenta la imagen de los auriculares aparecen algunos datos sobre estos, aunque como suele pasar siempre, el grueso mayor de información viene en la parte trasera del packaging. Gracias a estos datos, sabemos que los HyperX Cloud Flights S utilizan tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, tienen hasta 30 horas de autonomía y son compatibles únicamente con PlayStation 4 y PC.

 

Pasando a la parte trasera, hay una lista de diversas características del producto en diferentes idiomas, por supuesto, español entre ellos. Igualmente, están presentes nuevamente los HyperX Cloud Flight S, aunque esta vez acompañados de un elemento muy interesante que se vende por separado, pero que resulta ser un complemento ideal del que os hablaré también a lo largo de estas líneas, la HyperX ChargePlay Base Qi Wireless Charger. Igualmente, se acredita en esta misma zona en la parte baja el certificado de Discord y TeamSpeak.

Una vez que abrimos la caja, en su interior nos esperan los auriculares Cloud Flight S, debidamente protegidos dentro de un plástico amoldado a la forma de estos, teniendo además en cuenta, que la caja de cartón en la que reposan es gruesa. Por supuesto, los auriculares van bien acompañados de un micrófono desmontable, cable USB, un adaptador USB, una guía de inicio rápido y guía del usuario.

 

HyperX Cloud Flight S

Los HyperX Cloud Flight S son simples en cuanto a diseño, aunque no por ello pierden ese toque premium y elegante que sobrepasa a su predecesor. No son demasiado voluminosos y tienen un aspecto bastante casual. Para su fabricación se ha optado por un plástico de alta resistencia completamente de color negro, por lo que no son excesivamente llamativos a nivel visual en comparación con otras opciones del mercado, no obstante, esto es cuestión de gustos y ya sabéis que yo siento debilidad por los colores sobrios y elegantes como este, por lo que no me supone problema alguno, sino todo lo contrario. Aunque estén creados en plástico, no tenéis que temer, puesto que la calidad de construcción y la robustez del diseño de los auriculares es incuestionable.

Uno de los que posiblemente sea de los aspectos más destacados de los últimos auriculares de HyperX, es la sensación de comodidad que ofrecen. Las sesiones de juego pueden durar muchas horas, por lo que la suavidad de las orejeras, así como el grosor del relleno de estas, es un punto muy a tener en cuenta. Su acolchado de calidad es suave y agradable al tacto, además, consiguen cubrir completamente las orejas, algo que siempre se agradece. Como indica su propio nombre, los Cloud Flight S son un dispositivo considerablemente ligero. Esto hace que los auriculares sean más fáciles de usar y tiene en cuenta la sensación general de libertad.

Como ya indicaba antes, los HyperX Cloud Flights S compatible únicamente con PC y PS4, algo que para aquellos que como un servidor posean otras plataformas adicionales como Xbox One o Nintendo Switch, puede suponer un varapalo al no poder aprovecharse para todas. Conectarles es realmente sencillo, y es que, puede hacerse mediante la simple inserción del dispositivo USB que viene en la caja. A partir de ahí, el auricular se conectará presionando rápidamente el botón de encendido, siempre que tenga una carga suficiente. Al probar la potencia de la señal inalámbrica, impresiona lo lejos que uno puede estar del dispositivo vinculado sin que estos lleguen a desconectarse. Esto es algo bastante conveniente, puesto que así no hace falta quitarse y ponerse los auriculares constantemente cuando tengamos que ir de un sitio a otro de la casa.

La verdad es que esa sensación de libertad es precisamente lo que hace que los Cloud Flight S sean tan divertidos de utilizar. Hasta no hace mucho mis cascos de uso habitual para jugar eran los HyperX Cloud Mix, otro fantástico producto de la marca. El caso, es que estos tenían que ir conectados al mando de turno (bien sea PS4 o Xbox One), y, es ahora con los Flight S, cuando me doy cuenta de la comodidad que ofrece el tener los auriculares conectados vía Wireless, sin cables de por medio.

El audífono izquierdo tiene cuatro botones asignables que están separados y son fáciles de usar. La mayoría de los controles brindan algunos comentarios de audio básicos en forma de pitidos, pero no hay mensajes de voz y, desafortunadamente, el botón para activar / desactivar el modo 7.1 no tiene ninguna señal de audio, por lo que puede que en ocasiones no tengas claro si lo tiene encendido o no, aunque ya os adelanto, que no necesitaréis mucho uso para saber si está activado o no, ya que se deja notar fácilmente por la calidad de sonido. La rueda de volumen tiene un poco más de resistencia y se siente más premium que la versión anterior.

Si hay algo que pueda criticarle a los HyperX Cloud Mix, es la calidad del micrófono desmontable, que dista de ser tan impresionante como lo es el sonido que ofrecen estos. Funciona bien, bloquea el ruido de fondo sin despeinarse, pero a la hora de hablar, no es todo lo claro que debería a sabiendas del precio en el que uno se mueve con estos auriculares. Al reproducir la propia voz para comprobarlo, se escucha un sonido extraño, casi metálico. En cualquier caso, el micrófono puede sustituirse por otro siempre y cuando sea compatible si así lo deseamos.

 

Sonido y carga inalámbrica

Una de las características más reseñables del Cloud Flight S es su sistema de sonido envolvente 7.1. La calidad del sonido es excelente y puede atribuirse en gran medida a la implementación de este nuevo sistema de sonido. El sonido envolvente 7.1 funciona para sumergirte mejor en un juego. Incluso hay ajustes preestablecidos que ayudan a optimizar el sonido para algunos de los títulos más populares de la industria. Por supuesto, no se queda a la zaga a la hora de escuchar músicas o películas, pero sobresale en el apartado gaming.

Para activar o desactivar esta función solamente hay que presionar un botón ubicado en el lado izquierdo del auricular. El sonido estándar sigue siendo bastante decente, pero encender el sistema de sonido envolvente 7.1 hace una diferencia brutal, y es que, todavía recuerdo cómo se reforzaban sonidos ambientales cuando jugaba a Nioh 2 en mi PlayStation 4 Pro, pasando a escuchar con soltura el crepitar de las llamas de una antorcha o acentuar el golpe de la katana ante una parada. En su forma normal, el sonido es mucho más plano y, en general, menos inmersivo a la hora de jugar.

La carga inalámbrica es otra de las bazas más interesantes que presenta este producto. Los Cloud Flight S no viene con una plataforma de carga Qi, pero son compatibles con una variedad de dispositivos similares. Eso sí, debéis tener en cuenta que para cargarlo en una base el auricular debe estar equilibrado sobre su auricular izquierdo. En principio y aunque el auricular queda un poco inestable una vez colocado, mientras haya espacio y no golpeéis este sin querer o la mesa donde lo hayáis colocado, no debería haber problema alguno en cuanto a posibles caídas.

Dicho esto, sabed que HyperX vende su propia solución por separado, la HyperX ChargePlay Base Qi Wireless Charger, que puede cargar hasta dos dispositivos a la vez. Los propios Cloud Flight S traen consigo un cable USB para cargarlos, por lo que, si no queréis hacer el desembolso, no hay problema. No obstante, si disponéis de algún ratón o móvil con capacidad de carga inalámbrica, es posible que la base de la marca afincada en California pueda resultar una compra interesante.

 

Software

Si desea realizar cualquier tipo de personalización con los auriculares, deberás descargar el software NGENUITY de HyperX. Al abrir el software, el auricular debe aparecer en “Productos conectados”. La pestaña principal a la que ingresas es “Audio”. Aquí hay un control deslizante de volumen, control deslizante de micrófono, la capacidad de activar y desactivar el tono lateral, activar 7.1 y seleccionar el equilibrio entre el juego y el chat. También se muestra el nivel de la batería.

También hay una casilla de verificación de optimización automática. Aparentemente, esto permite configuraciones de sonido envolvente optimizadas cuando carga ciertos juegos. Entre estos se incluyen algunos como Apex Legends, Rainbow Six Siege, Call of Duty Modern Warfare u Overwatch.

La otra pestaña es la de “Botones”. Desde aquí se pueden personalizar los cuatro botones posicionados en el auricular izquierdo. Todos los controles tienen que ver con los auriculares o los medios, por lo que es un poco limitado. Hubiera sido positivo que los botones hicieran otras cosas también.

Tengo que decir que, para los auriculares, el software NGENUITY es bastante limitado. No hay configuraciones de ecualización, configuraciones específicas para juegos, o incluso, cuándo apagar los auriculares después de que no haya actividad.

 

Conclusión

El Cloud Flight S es un excelente auricular para jugar y escuchar música. La integración de un sistema de sonido envolvente 7.1 sube la apuesta en términos de inmersión y conciencia, mientras que la función de carga Qi agrega una forma fácil y eficiente de cargar. La experiencia se ve obstaculizada por un micrófono que simplemente se queda corto en términos de calidad de audio y por la falta de opciones de ecualización de NGenuity.

 

En términos generales, los HyperX Cloud Flight S son una opción extremadamente sólida para cualquiera que quiera comprar unos auriculares cómodos enfocados al gaming. Asimismo, dentro del propio catálogo de la compañía, se erige como uno de sus mejores productos.

escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X