Cuando me dieron la oportunidad de analizar Indivisible la verdad no sabía si me iba a gustar pese a tener gráficos tan llamativos y que atraen fácilmente la atención del usuario. Pero tras unas horas de juego tengo que decir que estoy encantada con este proyecto que llega de la mano de Lab Zero Games y 505 games.
La historia de este juego surgió hace tres años cuando Lab Zero Games lanzó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para poder sacar adelante un ambicioso proyecto que por fin ha visto la luz para PlayStation 4, Xbox One, PC y en un futuro, Nintendo Switch.
A continuación os voy a contar lo que hemos descubierto al introducirnos en esta trepidante aventura y que no deja más que ganas de seguir jugando.
En busca de venganza
Lo primero que nos encontramos nada más iniciar el juego es una cinemática donde vemos como unos héroes combaten contra un terrible enemigo y caen inevitablemente derrotados a manos de este. Trascurren 16 años de ese hecho y conocemos a una joven llamada Ajna que vive con su padre en una pequeña aldea llamada Ashwat.
Como cada mañana, nuestra joven protagonista se acerca al lugar de entrenamiento donde la espera su padre dispuesto a enseñarle todos los secretos del combate, pero este no va a ser un día cualquiera y a partir de ahí, la vida de Ajna cambiará radicalmente. Tras una discusión con su padre en la que le reprocha muchas cosas (como el hecho de no conocer nada acerca de su pasado o el de su difunta madre), la joven decide quedarse un rato sola para despejarse, para luego optar por volver a la aldea con afán de pedirle perdón por lo ocurrido, pero lo que encuentra a su regreso no puede ser más desolador… el pueblo entero esta consumido en llamas y su padre ha sido asesinado a manos de un joven llamado Dhar.
Guiada por el odio y sin saber muy bien como lo ha hecho, Ajna apresa al asesino de su padre en el interior de su cabeza y le exige que le lleve hasta el malvado Ravannavar, responsable de todo lo ocurrido.
A partir de ahí comienza una trepidante aventura llena de acción, donde el jugador deberá enfrentarse a innumerables enemigos y peligros que deberá sortear hasta llegar al enemigo final.
Equipo equilibrado para poder vencer cualquier obstáculo
Durante el periplo en busca del malvado Ravannavar, nuestra protagonista irá consiguiendo nuevos aliados que serán muy útiles para avanzar por las diferentes estancias. Cada uno de estos poseerá diferentes habilidades que le ayudarán a superar determinados puzles que irán siendo cada vez más complejos a medida que avancemos en la historia.
Dispondremos de un mapa en el que podremos divisar cual es la ruta que debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos. Nos encontraremos con algunas bifurcaciones que desembocarán en alguna piedra coleccionable o en algún enemigo. Si bien es bueno comentar que la jugabilidad no es muy compleja, ya que la mayor parte del tiempo lo único que tenemos que hacer es enfrentarnos a los enemigos que se interpongan en nuestro camino, es cierto que en algunos momentos me ha costado saber cómo salir de alguna estancia.
El juego dispone de puntos de guardado que van presentándose bastante a menudo, por lo que a la hora de guardar la partida no hay mucha problemática.
A la hora de entrar en combate el equipo que afrontará la lucha estará formado por cuatro luchadores. Cada uno de estos dispone de unas características concretas, tendremos luchadores cuerpo a cuerpo, otros combatirán a distancia, además de algunos cuyas habilidades servirán para restaurar salud al equipo. Con todo esto ya es decisión del jugador, una vez tenga varios aliados, elegir qué tipo de equipo quiere formar para combatir el mal.
Algunos de los aliados que se unen a nuestro equipo nos pedirán que le consigamos determinados objetos para mejorar nuestro poder u otros parámetros. Si tenemos dudas de lo que necesitamos obtener, únicamente deberemos viajar a nuestro interior y hablar con ese personaje para que nos recuerde el número de objetos que necesitamos para mejorar.
Durante los combates aparecerá en la parte superior de la pantalla una barra que al rellenarse permitirá realizar un ataque especial al presionar el botón que arriba indica además del botón asignado al luchador.
Al principio del juego tendremos pocos ataques para realizar, pero a medida que vayamos avanzando en la historia, iremos ganando ataques adicionales que nos serán de bastante ayuda.
Juego visualmente muy agradable
Si por algo destaca Indivisible es por su apartado artístico, donde nos encontramos con cinemáticas al más puro estilo anime y con un diseño de personajes bastante elaborados y muy diferenciados entre sí, donde podemos observar como la personalidad de cada uno de ellos va acorde con el aspecto que se ha diseñado para él. Los paisajes por su parte, se presentan algo más sencillos que los personajes, aunque su diseño está hecho en 3D están perfectamente integrados con los personajes que se encuentran creados en 2D.
Banda sonora con mucha variedad
El apartado de sonido también brilla con luz propia, ya que contamos con Hiroki Kikuta (responsable de la banda sonora de Secret of Mana) al frente de este apartado, creando una banda sonora con gran variedad de temas que agradan al oído mientras nos sumergimos de pleno en la historia. Los efectos de sonido se integran perfectamente en el juego creando una sensación de inmersión bastante buena.
Por otra parte, comentar que el juego cuenta con voces en inglés y subtítulos en castellano para facilitar la comprensión a aquellos que tienen dificultad con el idioma anglosajón.
Conclusión
Indivisible es uno de esos action-RPG que invitan al jugador a disfrutar de multitud de combates con mecánicas simples pero con mucha efectividad. Aproximadamente 20 horas son las que nos durará esta recomendable aventura dibujada a mano con aspectos tanto 2D como 3D. En adición, contar con subtítulos en nuestro idioma es un punto a favor a la hora de poder comprender perfectamente los acontecimientos que ocurren en la bien lograda trama del juego.
Para finalizar, os dejamos con el tráiler de lanzamiento del título en PlayStation 4, plataforma desde la que hemos realizado dicho análisis.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres