Cambios poco significativos
En el Just Dance 2019, Ubisoft tuvo una idea genial, y fue cambiar el aspecto visual de los menús y selector de canciones. Era un aspecto novedoso y de fácil entendimiento respecto a algunos de entregas anteriores, el problema es que después de Just Dance 2020, en el de este año han vuelto a repetir, y esto es algo que aunque se ve muy bien estructurado y es una delicia visual, te da la sensación de que la compañía te está vendiendo el mismo juego del año pasado, pero las canciones anteriores cambian por nuevas y las otras van a la parte de Unlimited.
El Unlimited ya lleva implementado desde hace tiempo, y es una manera de poder tener a nuestra disposición casi todas las canciones de versiones anteriores, alcanzando así actualmente más de 500 canciones para bailar. Y siempre que compras la versión nueva te dan un mes de prueba, luego si quieres tenerlo, para estar de fiestas controladas con aforo reglamentario y distancia, tienes pagos de 24 horas o de pocos días, aunque el año son 25€.
Diferentes formas de movernos
En la versión del año pasado, al ser el décimo aniversario, la compañía incluyó un modo historia escueto, pero que nos haría rememorar varias canciones de todos los juegos anteriores. Había expectación por saber qué pondrían en Just Dance 2021 en su lugar, o si por otro lado, continuarían haciendo más historias, pero no ha sido así. En su lugar han puesto un nuevo modo de juego: la partida rápida, la cual nos pondrá de manera aleatoria cualquier canción de cualquier año, dándonos la satisfacción que no tendremos que decidir durante un rato la canción a bailar.
Además de este nuevo modo añadido, podemos disfrutar de otras vertientes tanto online como offline. Por la parte offline, tendremos más de 40 canciones nuevas con las que poder pasárnoslo bien mientras escuchamos a nuestros artistas favoritos. Cada canción tiene 3 recompensas a conseguir, la primera es la más fácil, ya que solo nos hará falta terminar la canción, y el premio será un avatar de esa. La segunda tocará acabar la canción 2 veces, y la recompensa será una pegatina para poner en el álbum, y por último, la que cuesta un poco más, la cual nos pide que realicemos la canción en Megastar (12.000 puntos mínimo), lo que equivale a 7 estrellas, y recibiremos el mismo avatar pero en dorado.
Pero no solo tendremos eso en offline, si se une más gente a la fiesta (hasta 6 personas) tendremos la opción de jugar las canciones en cooperativo. El modo sweat continua vigente y nos permitirá contar las calorías que quemamos en cada canción, aunque como siempre, no es del todo eficaz a no ser que se juegue únicamente con la cámara. Por último, podemos crearnos nuestras propias playlist o jugar las predeterminadas para no tener que ir decidiendo canción por canción.
En el ámbito online nos uniremos en una sala con miles de jugadores de todo el mundo y de forma aleatoria nos dejarán votar entre varias canciones, habrá torneos de varios bailes seguidos o incluso nos enfrentaremos a un boss. Al finalizar y salir tendremos una serie de puntos, y al final de la semana, nos darán alguna recompensa por todo el esfuerzo realizado con la comunidad.
Los coleccionables
Cada vez que terminemos un baile nos darán cierto número de monedas, o también las podemos conseguir cumpliendo una de las tres misiones diarias que el juego nos propondrá. Cada 100 monedas, podemos realizar una tirada en una máquina de premios, y de allí pueden salir avatares, fondos, títulos o pegatinas. Las tres primeras solo sirven para crearnos nuestro perfil a gusto y semejanza de cada uno, pero las pegatinas tienen un trasfondo. Este año la temática son los cómics y hay varias páginas a completar, a medida que las llenemos, veremos que nos están contando una historia de héroes y villanos.
Bailar hasta decir basta
Just Dance 2021 sigue siendo ese juego entretenido para las tardes y noches con los amigos y familiares, con un amplio catálogo de canciones de gran variedad para todos los gustos musicales. Pese a que sigue usando el mismo menú y que ahora no pueden realizarse capturas de pantalla, es un juego que siempre estará disponible para hacernos rememorar grandes éxitos que creíamos olvidados y bailarlos intentando hacer el ridículo lo menos posible.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como