La inversión hoy en día de las marcas de hardware en micrófonos está a la alza, y es que está claro que el auge de plataformas como Twitch, Youtube y derivados hace que crezca exponencialmente la necesidad de un buen dispositivo de entrada de audio que ayude a la labor de las personas que graban en su día a día de la forma más profesional posible. Si además, le añadimos un diseño profesional y un precio más que asequible para quien no quiera dejarse un riñón en esta parte de su setup, Krom sale al rescate con el lanzamiento de su nuevo Kaze.
Ficha Técnica
Micrófono
- Directividad: Cardioide y omnidireccional
- Tasa de bits: 24 bit
- Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 KHz
- Sensibilidad: -38 +/- 3dB
- Tasa de muestreo: 192 KHz
- Tipo: 2x cápsulas condensadoras
Especificaciones técnicas
- Voltaje: DC 5V
- Corriente: 150 mA
- Longitud cable: 2 m
- Conexión: USB
- Dimensiones: 45 x 45 x 150 mm
- Peso: 580 g
Compatibilidad
- Windows | MacOS | Android | IOS *Adaptador necesario (MacOS, Android, IOS)
Unboxing
El micrófono nos viene en una casa con la imagen clásica de la marca Krom, en tonos naranjas y negros y de un tamaño medio, lo justo para que el producto vaya bien protegido. En la parte delantera de la caja vemos una imagen de lo que es el micrófono con su base, el nombre, la marca y poco más. En los laterales nos encontramos las características más llamativas del producto.
En la parte de atrás no encontramos ninguna imagen, simplemente texto explicando las características, el contenido de la caja, las especificaciones técnicas, etc. Todo en varios idiomas. Al abrirlo vemos que el producto está protegido en una base de plástico negro en la que va encajado, con su base ya montada y el cable en la parte trasera.
Perfecto para streaming
Krom nos trae un micrófono con dos condensadores de cápsula con 192 KHz y 24 bits que irá perfecto para nuestras grabaciones, tanto en directo como pre-grabadas, y para usarlo en partidas online si queremos hablar con nuestros compañeros de equipo, etc. Además gracias a su selector trasero, podremos cambiar entre sus modos omnidireccional y unidireccional, pudiendo adaptar el tipo de grabación a cada momento y tipo de grabación que estemos haciendo.
El Kaze cuenta con un patrón cardioide, como decíamos, que nos permite cancelar el ruido exterior, perfecto para cuando estamos en entornos muy caóticos o con mucho ruido blanco, además, el micrófono cuenta con un jack de 3.5mm que nos permitirá conectar unos auriculares para mayor control de la grabación y el sonido. De hecho, en la parte de arriba del producto cuenta con un panel táctil donde podremos activar la cancelación de ruido, mutearlo o cambiar el modo de iluminación.
En la parte de abajo del micrófono contamos con una rueda que simplemente con girarla podremos controlar el volumen de la grabación, libres de molestos controles externos o tenerlo que hacer con el propio ordenador, facilitando mucho durante nuestras grabaciones, llamadas o partidas online.
Bonito y profesional
Una de las cosas que más destaca del Kaze es que su brazo no es extensible como los de otras marcas que hemos probado, sino que cuenta con una base que puede ajustarse a nuestras necesidades, esta base se sujeta al micrófono mediante unas bandas elásticas bastante fuertes que lo hace totalmente estable y le da una imagen profesional y muy estética. A parte de su base, la caja cuenta con un adaptador para brazo, poro lo queremos usar de otra forma que no sea con su propia base.
En cuanto al micrófono en sí, está hecho de metal y tiene un diseño compacto pero bonito. Cuenta con RGB, con 6 colores fijos, una versión que va cambiando como si fuera un arcoíris, clásico de los productos gaming, u otra que va cambiando lentamente entre todos los colores. Por supuesto, si no eres muy de luces, también puedes mantenerlo apagado, aunque la verdad es que no son luces molestas, son bonitas y justas, sin ser escandalosas. Cuando vamos cambiando la iluminación, se cambiará tanto la rejilla del micrófono como la banda de luz que lleva en la parte de abajo.
En cuanto a la conectividad, hay que tener en cuenta que el Kaze no se enchufa por jack, sino por USB, por lo que será compatible con todos nuestros dispositivos que tengan esta conexión. No cuenta con otro tipo de conexiones, por lo que asegúrate que es lo que necesitas antes de adquirirlo.
Conclusión
El nuevo Kaze de Krom nos da una profesionalidad e imagen para todo tipo de tareas para las que necesitemos una entrada de audio. Con sus formas de grabación, entre las que podemos cambiar cuando lo necesitemos, su cancelación de ruido, su base y la iluminación RGB, contamos con un producto de buena calidad, que nos brindará el sonido que necesitamos y, por si fuese poco, a un precio muy asequible, solo 44,90€ en su tienda oficial.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.