[Análisis] Kofi Quest: Alpha Mod

[Análisis] Kofi Quest: Alpha Mod

Fecha de Lanzamiento
28/01/2020
Distribuidora
Loftur Studio
Plataformas
PC
Versión analizada
Steam
Loftur Studios empezó allá por el 2014 con una webserie llamada Kofi, que se puede ver a través de YouTube. Dicha serie nos mete en un mundo de fantasía en los videojuegos, pero con mucho humor. Jesulink no solo nos ha dado las vivencias de Kofi y compañía, con anterioridad hemos podido leer a Raruto o Los 5 elementos.  Esta trifuerza del humor ha destacado durante bastantes años, y han estado en el punto de mira de mucha gente en eventos como el Salón del Manga de Barcelona. Hace años ya se creó un juego de fighting acerca de Raruto, pero el gran proyecto para adentrarse en el mundo de los videojuegos ha sido Kofi. Kofi Quest: Alpha Mod ha estado tiempo en desarrollo, para pulir cada uno de los detalles y que parezca que no estás jugando a un videojuego, sino que estás mirando un nuevo capítulo de esta webserie, que por desgracia, se desvaneció en la tercera temporada, pero esperemos que haya una cuarta. De momento, tocará adentrarnos en Villa Comienzo y prepararnos para reírnos.

 

¿Aceptas mi misión, cuánto oro lleva encima?

La webserie de Kofi satiriza los juegos, pero se centra más en los de rol, y desde el primer capítulo, ya te enganchará, no solo por el guión que tiene, sino también por todo el aluvión de bromas y referencias. Nuestro protagonista es un vago que mata jabalíes de nivel 1 hasta alcanzar el nivel 10, y a todos los jugadores les dan una piruleta, pero con él hacen una excepción y el instructor le da a su primera invocación, Limón. Pero es todavía más vago que Kofi y se quedan todo el día jugando a videojuegos.

La trama de Kofi Quest: Alpha mod empieza con nuestros protagonistas en el sofá, jugando a videojuegos cuando se les rompe la consola. Ahora no entraré en muchos detalles, pero saldremos de casa a vivir aventuras (y arreglar la consola) y por ciertas circunstancias, nos veremos envueltos en una misión digna de los mercebinarios. Tendremos que acompañar a un misterioso personaje que debe encontrar y cuidar de una botella, la cual no sabemos qué contiene ni nada. No contaré más, ya que uno de los puntos fuertes es ir recorriendo el mundo y sorprendiéndote con cada pequeño detalle.

 

Soy un rebelde

Kofi Quest: Alpha Mod nos pondrá al mando de un pequeño ejército en el que podremos llamar para que nos ayuden en batalla, y podremos ir a luchar todos juntos de una vez. Es más o menos como un juego de estrategia, pero es a tiempo real y no tenemos tanto tiempo de pensar estrategias, así que en muchas ocasiones iremos más a atacar y confiar en la suerte.

Aunque estemos un poco desorganizados, no hay problema, ya que los líderes tienen algunas habilidades que podremos usar y nos ayudaran a salir victoriosos. Kofi también tiene el poder de invocar a Limón o al Wuargo, y aunque al principio el combate parezca algo simple, no lo es. A medida que avancemos en la aventura, aprenderemos los matices de la preparación de nuestro ejército y usaremos el cuerno. Es un artefacto que nos permite llamar a miembros de nuestro ejército a golpe de cornamenta para que nos ayuden. También deberemos tener ojo avizor a nuestros alrededores, puesto que nos puede sorprender un enemigo, una trampa o un callejón sin salida, entre otras cosas.

Durante nuestra misión conoceremos a personajes que nos ayudaran. Estos tienen poderes muy distintos y que se usarán con el entorno para resolver diferentes puzles o avanzar en la historia. Cada una de ellas aporta una personalidad diferente a todos y hace que tengamos que ir interactuando con todos para llegar al final del juego.

 

Sándwiches y dinosaurios

Kofi Quest: Alpha Mod es un juego con la misma apariencia de la webserie y aunque parezca mentira, no parece que estés jugando, sino que tienes ante ti un episodio muy largo de Kofi, pero que puedes llevarlo un poco a tu ritmo por los diferentes lugares, visitando todo tipo de sitios y consiguiendo armamento nuevo (que no sea de Cracker, el paladín oscuro). Visualmente han conseguido algo espectacular, plasmar con todo lujo de detalles la webserie de nuestros mercebinarios favoritos.

La gran mayoría de personajes tienen algún diálogo, y también es posible que tengan voz. Han utilizado el doblaje original en español con cada uno de los personajes, y eso es un elemento indispensable en Kofi Quest: Alpha Mod, porque vemos que han cuidado hasta el más mínimo detalle, y escuchar a Limón diciendo “Soy un rebelde” siempre es agradable.

 

Master Playpad X , ¿sustituirá la consola rota?

Kofi Quest: Alpha Mod es una experiencia de juego muy divertida, siguiendo la tonalidad de las bromas de la serie, pero llevadas de otra manera. Aunque donde flojea un poco es el sistema de batalla, por tener muchos aliados y enemigos al unísono y no saber qué estas haciendo en algún momento, dependiendo de cómo se gestione el grupo que luchará, mejorará la cosa o, en caso de no estar a la altura, saldrá el Game Over.

Tanto si habéis visto Kofi, como los que no (recomiendo verla encarecidamente), es un juego de rol muy divertido en muchos aspectos, bastante sencillo pero entretenido, que nos adentrará en un mundo fantástico de principio a fin.

Sinopsis
La webserie de Kofi satiriza los juegos, pero se centra más en los de rol, y desde el primer capítulo, ya te enganchará, no solo por el guión que tiene, sino también por todo el aluvión de bromas y referencias.
Pros
Juego muy fiel a la serie
Humor en cada rincón
Voces originales
Salen todos los personajes conocidos
Contras
Demasiados personajes en pantalla durante las batallas
Fin del juego por muerte por bug de un personaje
8.1
Recomendado
Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como