‘.hack//Link’ celebra su décimo aniversario

.hack//Link ha celebrado su décimo aniversario el 4 de marzo de 2020 con nuevo arte del juego y un repaso de estos últimos años. Parte del repaso incluye un trozo de un dibujo de celebración hecho por el ilustrador Higashi, que salió en .hack//Fanbook vol. 3 en Japón, aún disponible en Amazon.

Además, la cuenta oficial de .hack ha mostrado el «Zettai Houi Pack» original, una edición especial de .hack//Link que incluía el juego, un Blu-Ray y figuritas acrílicas de Tokio y Saika.

El videojuego salió a la venta el pasado 4 de marzo de 2010 para PSP, junto a un DVD de bonus. Por aquel entonces, el juego costaba 6279 yen (52,83 euros). Actualmente, el juego sigue siendo exclusivo para Japón, y no parece que haya intención de lanzar una versión para consolas no portátiles, aunque existe una versión traducida por un fan.

La historia de .hack//Link está situada en el «lejano futuro» de 2020 y centrada en Tokio Kuryuu, un joven al que le encantan los juegos. En el instituto conoce a Saika Amagi, una nueva estudiante que lo transporta a The World, y un mundo MMOPRG lleno de aventuras. En The World, Tokio conoce al personaje legendario Kite, quien le pide que se convierta en un héroe y salve a los Twilight Knights.

El 4 de marzo de 2020 también fue una fecha importante porque PlayStation 2 cumplió veinte años. La PlayStation 2 fue hogar de algunos juegos de .hack como .hack//INFECTION, .hack//MUTATION y .hack//OUTBREAK.

 

Fuente