Krom, una de las marcas más conocidas de periféricos gaming a precios asequibles ha decidido sacar al mercado un producto que puede hacer mucho más fácil las vidas de los que, como yo, usamos un portátil a diario tanto para jugar como para otras labores. Este producto es el Kooler, una base refrigeradora para portátiles de 10″ a 19″ que tiene todo lo necesario para los amantes de los ordenadores portátiles.
Ficha técnica
Especificaciones Técnicas
- Ventiladores: 3x 110 mm / 3x 70 mm
- Velocidad ventiladores (110 mm): 1000-1300 RPM
- Velocidad ventiladores (70 mm): 1800-2100 RPM
- Flujo de aire máximo: 63-85 CFM
- Nivel de ruido: 21-26 dB
- Tipo de rodamiento: Rodamiento hidráulico
- Color LED: RGB
- Ajuste de ángulo: 6.5º – 50º
- Hub USB x2
- Material: Aleación + plástico
- Corriente nominal: 5V:1000 mA
- Voltaje de funcionamiento: DC 5V
- Vida operativa: 40.000 horas
- Conexión: USB
- Longitud cable: 600 mm
- Dimensiones: 415 x 300 x 33 mm
- Peso: 1150 g
Requerimientos de Sistema
- Conexión: Puerto USB 2.0 / 3.0 libre
Compatibilidad
- Rango: Portátiles entre 10” y 19”
Unboxing
El Kooler viene una caja de tamaño portátil más o menos pero más fina, en tonos naranjas y negros como nos tiene acostumbrados la marca. En la parte delantera encontramos una imagen del producto con el nombre del mismo, la marca con su logotipo y poco más, dándonos un vistazo sencillo y rápido de lo que nos vamos a encontrar dentro de la caja.
En la parte trasera vemos de nuevo otra imagen del producto pero ya con más características y especificaciones técnicas del mismo, para poder saber más en detalle que vamos a comprar antes de nada. Luego, una vez abierto, nos traerá la base cerrada y protegida para que no le pase nada y solo tendremos que sacarla, enchufarla y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos.
Diseño y luces
El Kooler de Krom nos llega en color negro y de plástico, en vez de metal como otras bases refrigeradoras, pero este material no causa ningún tipo de problema al usarlo con nuestro portátil, que además estará bien protegido gracias a dos pestañas que pueden levantarse para encajar el ordenador y que no se mueva. En la parte de arriba, a parte de lo dicho anteriormente, nos encontramos con una pequeña pantalla que nos indica la intensidad del ventilador, junto con unos botones para subir o bajar esta intensidad, cambiar la iluminación del producto o simplemente apagarlo.
Podremos elegir también a que altura queremos abrir nuestro Kooler, de modo que estemos lo más cómodos posible gracias a esta personalización, a parte, una vez lo enchufemos nos encontraremos con su magnífica iluminación RGB personalizable con 10 modos distintos que dará mucha visibilidad a la base y a nuestro ordenador. Además, como la base tiene que enchufarse a nuestro USB y como la marca piensa en todo, la base refrigeradora lleva integrados dos USB que podremos usar sin problemas como si fuesen los de nuestro PC, para no perder ningún tipo de conexión en el uso del producto.
Por si fuese poco, el Kooler nos ofrece otra facilidad más para nosotros. Se trata de un útil atril para nuestro teléfono móvil que nos ayudará a disfrutar de él sin tenerlo en la mano pudiendo usarlo para lo que lo necesitemos al mismo tiempo que nuestro ordenador, una cucada que alegrará a los más tecnófilos.
Un cómodo silencio
El Kooler cuenta con seis ventiladores silenciosos que podremos personalizar en cuanto a si necesitamos más o menos potencia e incluso si queremos tenerlos apagados porque lo que estamos haciendo no requiere refrigeración. Obviamente cuanto más potencia le pongamos más se escucharán los ventiladores, pero en general tienen un sonido bastante bajo y nada molesto. De hecho, es probable que escuchéis más los propios ventiladores de vuestro portátil que los del Kooler.
Usar esta base vendrá muy bien para los que damos mucha caña al ordenador con todo tipo de tareas, aunque eso si, esta base no sirve, por lo menos en mi opinión, para usarla fuera de una mesa, es decir, no la uséis para ponerlo encima de las piernas ni nada por el estilo porque no está diseñada para ello, aunque haya otras que si.
Conclusión
El Kooler de Krom nos ofrece una refrigeración con diferentes potencias y una iluminación RGB para darle un toque chulo y al mismo tiempo práctico a nuestro portátil. También obtenemos con ello unas comodidades como el soporte del móvil o el Hub de 2 USB que podremos usar para lo queramos en cualquier momento.
Además, no tendremos que desenchufarlo cuando no queramos darle refrigeración ya que tendremos un práctico botón de apagado en la superficie de la base.
Todo lo dicho anteriormente nos viene además por un precio bastante justo, 34,90€ en la tienda oficial de la marca.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.