Con Laser League nos encontramos con el típico juego al que podemos dedicarle muchas horas sin apenas darnos cuenta, ya que podemos “picarnos” con amigos u otros jugadores para intentar conseguir alzarnos con la victoria. Además, con las bonificaciones que conseguimos al subir de nivel tenemos más opciones de personalizar nuestro avatar y eso puede engancharnos para ir subiendo y desbloquear más cosas.
Si bien es cierto que el lanzamiento de este trabajo por parte de Roll7 está pasando bastante desapercibido, ya que salió el pasado 10 de mayo y apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación, creo que se está infravalorando más de lo que se merece, tal vez porque hayan intentado compararlo con otros juegos deportivos de estilo similar como Rocket League y no tiene nada que ver. A mí personalmente la ambientación de este trabajo me recuerda a la película Tron: Legacy por su iluminación y efectos.
Jugabilidad
Laser League es un juego futurista en el que deberemos acabar con todo el equipo contrario para así alzarnos con la victoria. La mecánica del juego es sencilla: nuestro objetivo es intentar conseguir que todos los láseres se activen de nuestro color para limitar el movimiento del equipo contrario a la vez que intentamos acabar con los contrincantes. Además, durante la partida irán apareciendo diferentes modificadores que harán que el campo sufra unos cambios por tiempo limitado que puede sernos de ayuda si vamos ganando, pero que también se puede convertir en un hándicap si estamos en desventaja.
Un jugador morirá si toca uno de los láseres activados por el rival o si uno de los contrincantes que tiene la opción de atacar nos da con su movimiento especial. Cuando uno de nuestros aliados muere, tenemos la opción de reanimarlo si pasamos por encima de la marca que se queda en la zona donde haya caído. Una vez resucitado, este será invulnerable durante unos pocos segundos para que tenga tiempo de colocarse bien y poder evitar los láseres que se van desplazando por la pista.
Las partidas se jugarán al mejor de 3 sets, siendo necesario conseguir 3 puntos para ganar cada uno de ellos. Tras cada tanto obtenido, se ofrecerá una pequeña repetición donde podremos ver el momento exacto en el que se produce la victoria. El juego nos ofrece dos tipos de partidas:
- Partida Local: en este modo podremos jugar amigos/IA en partidas de hasta 8 jugadores (4Vs4). Aquí podremos determinar tanto la dificultad como el tipo de clase que queremos que tengan los personajes que jugarán como IA. Esta opción es buena si queremos practicar antes de meternos en el modo online. A través de este modo tenemos también la posibilidad de elegir entre varios estadios, cada uno de ellos con pistas en la que los láseres tendrán diferentes formas.
- Partida Online: aquí tendremos dos opciones para poder jugar una partida (2VS2 o 3VS3). Deberemos tener en cuenta las elecciones hechas por el resto de los miembros del equipo si queremos crear algo equilibrado.
En este análisis hemos empleado la versión de PC y apenas he tenido que esperar un par de minutos para poder entrar a una partida online, por lo que parece que hay buena afluencia de jugadores si nos decidimos por esta opción.
Por otra parte, al empezar un partido tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes clases, cada una de ellas con una habilidad distinta que sólo podremos usar cuando la barra que se encuentra debajo de nuestro personaje esté llena:
- Asalto (derribo no letal)
- Shock (ataque que aturde ADE)
- Filo (ataque corte lateral)
- Ladrón (Robo nodo ADE)
- Tiro (Transporte lejano)
- Etéreo (Invulnerable)
Deberemos tener en cuenta que elección hacemos a la hora de jugar para adaptarnos bien al equipo.
Gráficos y sonido
El apartado gráfico destaca por la ambientación futurista que otorgan las imágenes con tanto neón. Por otra parte, este aspecto puede llegar a ser algo cansado para la vista del jugador cuando nos encontramos dentro de la partida cuando llevemos varios minutos disputando un punto, y el caos de láseres por toda la pantalla puede llegar a confundirnos. De hecho, en alguna ocasión, he llegado a chocarme contra un muro del equipo contrario porque no sabía ubicarme en la pantalla. Los personajes están diseñados con mucho empeño y tienen bastantes detalles en cada uno de los trajes que están disponibles y que se irán desbloqueando a medida que aumentemos de nivel y que podremos cambiar a través del menú de personalización. Además, podemos ver como se ha tratado al público cuando se produce la victoria por parte de un equipo, pues se aprecian a aficionados con barras de neón o a muchos de ellos ponerse de pie y aplaudir.
La música que acompaña a Laser League está, como todo el juego, basada en un estilo futurista y que se acopla perfectamente al juego. Escuchar cómo el público ovaciona al equipo cuando se anota un punto en el marcador o cómo el comentarista lo anuncia son detalles a tener en cuenta por parte de la compañía, se nota que se ha cuidado mucho este aspecto.
Conclusión
Laser League es un juego muy entretenido en el que la agilidad del jugador puede llevarnos a la victoria o la derrota. Aunque tenemos la posibilidad de jugar solos ante la IA, mi experiencia con este juego me dice que no hay nada mejor que jugar con amigos o en modo online, si bien es cierto que para aprender las nociones básicas es recomendable empezar las partidas contra la IA para aprender las mecánicas del juego. Roll7 ha hecho un gran trabajo con este juego y creo que igual no ha recibido la publicidad que se merece, por lo que es posible que no llegue a alcanzar grandes ventas. Os dejamos el vídeo de presentación que la compañía publicó para su lanzamiento y que se produjo el pasado 10 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres