En esta web ya hemos analizado versiones anteriores de esta conocida saga de canto, incluyendo entregas especiales como la más reciente Let’s Sing Queen, por lo que ya conocemos el nivel de calidad que se suele ofrecer con cada título. Dicho esto, ¿Qué nos ofrece esta entrega? ¿Está a la altura del resto de títulos de la saga? ¿Y qué tipo de canciones se incluyen? Todo esto será respondido a continuación, así que poned de fondo vuestra canción favorita y disfrutad del análisis.
Canciones de todos los tipos y géneros
Como supongo que ya sabréis, el principal punto de interés de la franquicia Let’s Sing es, tal y como indica su nombre, la posibilidad de poder competir con tus amigos para ver quién consigue cantar mejor una determinada canción. Vaya, se trata en resumidas cuentas de un karaoke virtual en el que podremos utilizar tanto micrófonos licenciados como nuestros propios móviles (a través de la aplicación Let’s Sing Mic App) para que el juego registre nuestra voz y nos vaya contando nuestros puntos. Si bien no funciona muy bien, ya que el juego capta solo el tono de voz y no la letra en sí (y tampoco es que la capte a la perfección, fallando en más de una ocasión), lo cierto es que es muy divertido jugar con amigos o familia y competir por ver quien consigue una mayor puntuación. Además, he descubierto que haciendo el ganso se pueden conseguir también bastantes puntos y acaba resultando hasta más divertido.
Pero, ¿qué sería de este juego sin las canciones? Encontramos en este título un total de 35 canciones disponibles que podremos cantar, entre las cuales destacan grandes éxitos actuales como Si Por Mi Fuera de Beret, Bad Guy de Billie Eilish, o Bésame de David Bisbal ft Juan Magán. Todas estas canciones incluyen, además, el videoclip original en buena calidad para deleite de todos aquellos que no estén cantando (ya que la persona que está jugando no va a tener mucho tiempo para fijarse en el videoclip). Si bien la lista no está mal, creo que hubiera estado bien la inclusión de un mayor número de canciones, además de una mayor variedad de géneros. Podéis ver el listado de canciones a continuación:
Fiesta tanto en solitario como con amigos
En cuanto a los modos de juego, encontramos una buena variedad de estos que, tristemente, no destacan por la inclusión de muchas novedades. Nos encontramos ante un juego muy continuista que no busca arriesgar a la hora de proponer nuevos modos de juego. Ya sabéis lo que dicen, si no está roto… Pero creo que viendo la enorme cantidad de entregas que conforman la saga se podría haber arriesgado algo más a la hora de innovar. La lista de modos disponibles es la siguiente:
- Modo leyenda: Es el principal modo de juego en solitario, en donde deberemos ir ganando puntos y escalando hasta convertirnos en una leyenda de la música. Contaremos con avatares rivales que tendrán personalidades concretas y que nos irán planteando diversos desafíos. Es un modo entretenido y original, que ayuda a que el juego pueda ser más disfrutable en solitario que de costumbre.
- Clásico: Tal y como lo indica su nombre, es el modo de juego más conocido, en el que deberemos interpretar canciones en solitario o junto a otros amigos.
- Feat.: Modo en el que podremos cantar con un amigo para ver la compatibilidad que hay entre ambos jugadores. Es… curioso, con este modo las risas están aseguradas.
- World Contest: En este modo el objetivo será llegar a la cima y alcanzar el primer puesto de las listas online, aunque esto supondrá un claro desafío, como podréis imaginar. Es el principal modo online del juego, donde podremos retar a otros jugadores intentando superar su puntuación.
- Mix Tape 2.0: Es el modo que más he disfrutado, en el que deberemos completar un remix compuesto por fragmentos de cinco canciones distintas. Es bastante original y divertido.
- Jukebox: En este modo podremos escuchar las canciones del juego, lo que es… poco original, y tampoco es que haya mucho componente jugable. Pero en un juego de música se agradece que haya un modo así.
- Let’s Party: Modo de juego disponible para hasta 8 jugadores, en donde los jugadores se dividirán en dos equipos que tendrán que competir entre sí, superando los desafíos que les van imponiendo. De nuevo, es un modo interesante y divertido para jugar en grupo, aunque si estás solo, difícilmente lo vas a disfrutar.
Conclusión: Una entrega continuista pero eficaz
Let’s Sing 13 se presenta como un curioso título en el que podremos cantar y disfrutar tanto en solitario como con amigos de algunas de las canciones más populares de los últimos años. Desde mi punto de vista, creo que a pesar de que peca de ser continuista y poco novedoso en relación a las entregas anteriores de la saga, el contenido que plantea presenta una calidad decente y que, además, gustará a todos los amantes de la música actual, tanto nacional como internacional. Creo que ese es uno de los puntos fuertes del títulos, que reúne tanto música española como música internacional. Sin embargo, la lista de canciones podría haberse ampliado algo más, quizá con una mayor variedad y con canciones previas a los años 90s, ya que de esta década solo encontramos un par. Además, es más que evidente que este título es carne de cañón para el lanzamiento de un buen número de pack de canciones en forma de DLCs de pago, lo que no termina de convencerme. Sea como sea el caso, es un gran título de cara a fiestas con amigos o para, simplemente, hacer el ganso un rato con tu compañía preferida, y más si te gustan las canciones presentadas o el género musical en el que estas se engloban.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.