Casi cuatro años después del lanzamiento de Monkey King: Hero is Back en cines, Hexa Drive y Oasis Games nos presentan su nuevo trabajo basado en dicha película, que llega ahora a consolas con el mismo nombre y en el que nos metemos en la piel del Rey Mono que busca redención después de estar encerrado 500 años por las acciones que cometió en el pasado.
Antes de realizar este análisis no sabía de la existencia de la película, pero es cierto que tras ver algún vídeo de alguna de sus escenas he de reconocer que el trabajo realizado en este videojuego es bastante bueno, puesto que es muy fiel al material fuente.
Antes de iniciar el análisis que he realizado en PlayStation 4, os dejo por aquí uno de los vídeos que os he mencionado anteriormente para que os hagáis una idea de las similitudes que os he comentado.
El renacer de Dasheng
La historia comienza con una cinemática donde podemos observar como nuestro intrépido héroe, apodado Dasheng, llega a lo más alto convirtiéndose en el mismísimo Rey Mono y de cómo esa necesidad de poder le consume haciéndole perder la cabeza. Decidido a acabar con el peligro que esto conlleva, Buddha decide encerrar a Dasheng en una prisión de hielo para evitar que cause daños irreparables.
Han pasado 500 años desde los acontecimientos sucedidos en el vídeo de introducción y nuestra aventura comienza de la mano del pequeño Liuer, un niño que huye con su hermana de pequeña de unos monstruos que quieren darle caza. Buscando refugio para evitar que los cojan, Liuer toca un bloque de hielo gigante que se encuentra dentro de una cueva y se produce la magia: el bloque se desmorona en el momento justo en el que los monstruos iban a capturar a los pequeños y aparece Dasheng, que acaba con todos los enemigos en un instante.
Aunque todo parece ser alegría por conseguir escapar de la prisión helada, nuestro protagonista pronto se da cuenta de que algo ha cambiado: sus poderes se encuentran bloqueados por una cadena que está en su muñeca derecha y la única forma que tiene Dasheng para recuperar sus poderes, deshacerse de la cadena y convertirse en Rey Mono, es realizar buenas acciones que ayuden a los demás.
10 niveles para recuperar el poder
El juego se desarrolla en 10 capítulos en los que iremos desbloqueando los poderes que están latentes en el interior de Dasheng, para hacernos más poderosos y enfrentarnos a todos los peligros que nos iremos encontrando por el camino al igual que ocurre en la película.
El juego es bastante lineal, ya que no tendremos mucha libertad a la hora de movernos por los diferentes escenarios, salvo algunas zonas que se encontrarán abiertas para acceder a algún tipo de objeto.
Durante la exploración iremos encontrando diversos recursos como minerales, insectos o hierbas, que nos servirán para canjearlos ante una liebre que nos ofrecerá diferentes objetos como sellos con diversos efectos que nos ayudarán a sanar vida u otros que nos ayudarán a causar daño a nuestros enemigos en el combate. Desde el menú del juego tendremos acceso a todos objetos que tengamos en el inventario y podremos utilizarlos en cualquier momento.
En cuanto a los combates, Dasheng peleará con los clásicos golpes cuerpo a cuerpo, aunque también podremos usar algunos objetos que nos iremos encontrando como sillas o piedras que nos pueden ayudar a vencer a nuestros enemigos, golpeándoles con ellos o lanzándoselo según nos convenga. Además, si realizamos un contraataque perfecto, nuestro héroe realizará una serie de combos que suelen acabar con el enemigo fácilmente.
Es importante recordar que, a medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando diferentes habilidades que aumentarán nuestro poder y nos resultará,aún más fácil acabar con los malos. Deberemos tener cuidado a la hora de utilizar dichas habilidades, ya que consumirán nuestra barra mágica, aunque con algunos objetos podremos ir rellenándola.
Por otra parte, durante el viaje nos iremos encontrando con algunos Dioses de la tierra que se encuentran ocultos por diferentes zonas del mapa y nos ayudarán a mejorar nuestra barra de salud, de poder mágico y el número de golpes que puede asestar el personaje.
Apartado técnico
El apartado artístico es, sin duda, el mejor apartado del juego, ya que nos encontramos con un diseño de personajes bastante fiel a la película de 2015, recreados con todo lujo de detalles. Los escenarios por su parte son muy coloridos, aunque no se encuentran al nivel del diseño de los personajes, pero se integran perfectamente con estos creando un apartado bastante vistoso que no tiene nada que envidiarle a la película de animación.
En cuanto al apartado de sonido, he de comentar que me ha sorprendido muy gratamente encontrarme con los audios en castellano, ya que no es lo habitual. La banda sonora tiene bastante buena calidad y genera una buena ambientación en los diferentes escenarios que nos vamos encontrando.
Conclusiones
Monkey King: Hero is Back es el clásico juego que nos sirve para pasar unas cuantas horas de entretenimiento mientras nos liamos a tortas con todos los enemigos que se nos ponen por delante. La dificultad del mismo no es lo más destacable, por lo que si estamos buscando un reto que nos ponga a prueba, este no va a ser vuestro juego.
Por si aún tenéis alguna duda, os dejo aquí el vídeo promocional de lanzamiento:
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres