MotherGunship es un juego estilo roguelike mezclado con shooter, que viene de la mano de Grip Digital y Terrible Posture Games (los creadores de Tower of Guns). En MotherGunship, no solo afectará la aleatoriedad en los niveles y la habilidad del jugador, también tienes que saber crear el arma más poderosa del universo (más incluso que el guantelete de Thanos).
La historia de los últimos supervivientes terrestres
El planeta Tierra ha sido conquistado por una raza de aliens robots y controlaremos a un personaje, que es miembro del último bastión superviviente. Este superviviente, tendrá que ir a través de diferentes naves alienigenas, hasta encontrar la MotherGunship y acabar con la conquista del planeta.
Durante la aventura hasta llegar al MotherGunship, tendrás que crear tu arma con un sistema modular, esquivar balas a toda velocidad, luchar y sobrevivir contra hordas de robots aliens, trampas y jefes finales que no caben en la pantalla. Además, a partir de agosto, tendrá un modo cooperativo online para hacer todo con tu compañero sentimental.
Bullet-hell y first person shooter encajan a la perfección
Al empezar a jugar, se abre un tutorial en el que te explicarán las nociones básicas a la vez que te muestran parte de la jugabilidad que tienes a tu alcance. Te crearás tu propia arma mortífera y te enfrentarás a un boss final en una cruenta batalla. Al acabar esta misión, serás transportado a tu base de operaciones en el que podrás realizar diferentes acciones a medida que avances en el juego, pero al principio, solo te deja escoger misión para empezar a disparar y esquivar cómo un loco. En el menú de la nave tendrás que decidir qué misión realizar, te pedirá que te lleves un número limitado de piezas para crearte tus armas y empezar la aventura. A medida que avances en el juego, se te abrirá en la nave, dos salas más. Una de ellas te permitirá añadir más ataque, velocidad, más saltos u otros stats a tu armadura para poder llegar a realizar más salas y matar más enemigos. También se abrirá un centro de pruebas, en dónde podrás crearte tu propia arma y probarla con hologramas, para así, saber si te gusta para cuándo llegue la acción de verdad.
Irás al control de mando de la nave, y se abrirá un mapa del mundo en 3D para escoger la misión a realizar. Al comienzo de cada misión, te pedirá un máximo de objetos que podrás llevar contigo, pero tienes que pensar que lo que te llevas, si te matan, lo perderás, así que toca vigilar. Una vez que ya has decidido que llevarte, irás a la nave enemiga.
Una vez empiezas la misión que has decidido realizar, lo primero que encontrarás son dos mesas de crafteo, para realizarte tus propias armas, una para la mano derecha y otra para la izquierda. El funcionamiento del crafteo es sencillo, hay 3 tipos de piezas diferentes: ranuras para poner más armas, armas y potenciadores. Lo primero que deberás hacer, es incluir una pieza de ranuras, ya que por defecto solo tendrás un hueco. Las hay en horizontal, vertical forma triangular y más, para que dejes llevar tu imaginación a límites insospechados. Las armas y potenciadores van en esas ranuras, y no solo te tienes que fijar en el hueco, sino también en el tamaño de la arma que vayas a poner y del potenciador, por qué ocupará un lugar físico, y podría llegar a tapar una ranura. Si te equivocas, no hay problema, puedes ir al modo deshacer y eliminar lo que quieras.
Ahora empieza el caos, ya que te aparecerán enemigos por todas parte, disparándote, creando escudos a los enemigos, curándolos y todo eso mientras esquivas trampas, disparos y saltas cómo un loco. Irás de sala en sala, eliminando a todo alien robótico viviente, y al pasarte la sala, irás a otra, en la que el nivel de dificultad aumentará. También encontrarás salas diferentes, en la que puede tocarte una con más trampas de lo normal, una que tenga una buena recompensa única e incluso una tienda.
Las tiendas son más comunes, y dependiendo de la sala, te darán una moneda para poder gastar en nuevo equipamiento, pero para que sea tuyo, tendrás que pasarte el nivel. Todas las salas, se generan de manera aleatoria, con lo que puedes repetir un nivel 100 veces, y en ninguna será igual. Así que toca ser habilidoso para llegar a pasarte el juego.
Al pasarte cada nivel, habrá un resumen de lo que has liquidado, las salas que has realizado y todo lo que te has llevado. Aparte, subrirás de nivel para poder añadir puntos extra a la armadura y poder aumentar la defensa, el ataque o otro salto más. El doble salto aquí no sirve de nada, y empiezas con triple salto, pero puedes llegar a tener hasta 10.
Los gráficos y el sonido recuerdan a algo
MotherGunship es un juego que se basa en juegos de la Old school, más concretamente, en los gráficos, se parece mucho a Doom y en la jugabilidad a Quake. Es un juego muy arcade, para pasar el rato matando a todo ser viviente mientras esquivas la lluvia de balas y las trampas. Aunque tenga un parecido, ha incluido su propia jugabilidad, para hacer de MotherGunship un juego único.
En cuanto a la parte musical, utiliza mucho las canciones de rock movidas (al igual que Doom) y eso es maravilloso, ya que si vas a tener que enfrentarte a una horda completa de aliens robots, que mejor manera hay que a ritmo de solos de guitarras eléctricas, bajos acompañando y baterías desbocadas.
https://www.youtube.com/watch?v=7KnlFw5iHCI
¿Lo recomendamos?
MotherGunship es un juego muy arcade y rápido, con muchas características. Los bosses finales son increíblemente enormes, la banda sonora deja los pelos de punta y el crafteo de las armas, no tiene límite. Hay niveles que pueden ser frustrantes, pero no imposibles de pasar, ya que en eso reside la magia del juego. Aparte, a partir de agosto, se le añade un modo multijugador y será más caótico.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como