[Análisis] MXGP 2019

Empieza una nueva temporada en el mundo del Motocross y, con ella, el lanzamiento de MXGP 2019. Milestone es el equipo a cargo del desarrollo de la nueva entrega que viene cargada de montón de novedades para todos los apasionados de este mundo todo terreno.

A través de MXGP 2019, el jugador podrá vivir una emocionante competición con todos los pilotos, motos y equipos que están actualmente en el Campeonato mundial de Motocross y del campeonato MX2.

El modo temporada como principal atractivo

Como ha ocurrido con entregas anteriores, esta edición tiene su principal punto fuerte en el modo temporada.

El jugador tendrá la posibilidad de escoger a un piloto profesional tanto de la MXGP como de la MX2 para competir contra otros pilotos y equipos oficiales para conseguir consagrarse con el campeonato. Además de esto, tendremos la posibilidad de crear un personaje y firmar por uno de los equipos profesionales o por uno personalizado, la decisión es nuestra.

En cuanto a la personalización del personaje, decir que es bastante simple ya que podremos cambiar pocos rasgos del mismo:  tendremos una serie de caras predeterminadas para elegir y podremos cambiarle los ojos y el pelo. También  tendremos la posibilidad de elegir el número que queramos que lleve al dorso nuestro piloto (algunos de los números vienen bloqueados por pilotos profesionales) y el apodo del mismo, así como la región de donde queramos que sea. Por último, antes de empezar nuestra carrera hacia el podio, tocará elegir la moto que queramos pilotar y la compañía que nos patrocinará.

Por otra parte, la personalización y mejora de la moto cuenta con un gran abanico de posibilidades. A medida que vayamos ganando experiencia, iremos desbloqueando elementos que servirán para modificar nuestra moto y conseguir adaptarse mejor a nuestras necesidades. También podremos personalizar a nuestro piloto con cascos, botas y otros elementos que el personaje tenga equipado para ajustarlo al gusto de cada uno.

Como en todos los juegos de este estilo, podremos jugar partidas rápidas para poder familiarizarnos con la moto y los terrenos antes de lanzarnos al modo temporada. Dentro de este apartado, tendremos la posibilidad de elegir entre Gran Premio, Contrarreloj y Campeonato.

Por otra parte, podremos jugar en el modo Playground donde el jugador podrá conducir libremente sin limitaciones y realizar determinados retos que vengan prediseñados e incluso crear nuevos retos para competir con otros pilotos de la comunidad para conseguir la mejor marca.

Editor de pistas como principal novedad

Uno de los puntos fuertes de este título reside en el editor de pistas, que permite a los jugadores crear pistas personalizadas que luego podrán ser compartidas en la comunidad para que puedan disfrutar de nuestros trabajos. Los diseños se podrán crear en base a tres escenarios: Bosque, Riviera y Desierto. Posteriormente, esta previsto que se lancen nuevas zonas para poder crear nuestro circuitos.

Una vez elegimos el tipo de escenario, dispondremos de un lienzo en blanco con una gran variedad de elementos para añadir a nuestra pista, por lo que es bastante difícil crear dos circuitos iguales. Podremos incluir saltos, módulos especiales, curvas y otros elementos que dificulten en gran medida el circular por ella.

Por otra parte, en el modo Waypoint, que se encuentra dentro del Playground, el jugador podrá diseñar la pista y colocar los puntos de check donde quieran para marcar los tiempos de pasada y competir con otros jugadores.

Jugabilidad no apta para todos los públicos

Todo es muy bonito en el mundo del motocros hasta que coges los mandos de la moto. El manejo de la moto muestra un gran realismo y habrá que tener cuidado para no chocar con obstáculos o, incluso, con otros competidores, ya que podemos perder el equilibrio, caer y perder nuestro puesto. Volver a coger el ritmo y alcanzar a nuestros contrincantes nos costará bastante si nos sacan mucha ventaja.

Hay que tener cuidado de no salirnos de la pista durante más de 5 segundos ni de recortar por determinadas zonas de la pista, ya que nos penalizarán y perderemos un tiempo magnifico para poder hacernos con la victoria.

Uno de los puntos fuertes de este juego es su apartado gráfico, donde nos encontramos con paisajes muy trabajados que presentan un gran realismo y con pistas fieles a las utilizadas en el campeonato actual como ocurre con el circuito de Nequen, entre otros. Además, las inclemencias meteorológicas estarán muy presentes en este título por lo que deberemos ser muy conscientes del tiempo en cada carrera para que no nos juegue una mala pasada.

En cuanto al apartado de sonido, contamos con los clásicos sonidos generados por el rugir del motor al acelerar o cambiar de marcha y esa melodía nos irá acompañando durante toda la carrera. Dispondremos de una banda sonora que se mantendrá en los menús y submenús del juego, amenizando los cambios que queramos realizar en nuestra moto o piloto o durante la creación de las diferentes pistas.

MXGP 2019 permite al jugador embarcarse en el campeonato mundial de motocross y en el campeonato MX2 actuales. Además, el editor de pistas y el modo Playground permitirán crear retos al jugador y competir en línea con otros jugadores para conseguir el mejor tiempo posible.

Es un juego muy recomendado para aquellos apasionados de este mundo que quieran nuevos retos y competir contra los mejores pilotos del mundo.

Análisis - MXGP 2019

Distribuidora: Milestone

Sinopsis: Vive la experiencia del campeonato del mundo actual de MXGP por primera vez en toda la historia de la franquicia, con MXGP 19 para PlayStation 4 y Xbox One. Todos los pilotos oficiales, sus motocicletas y equipos de MXGP y MX2 de la temporada 2019 estan listos para que aceptes el desafio de todos los eventos oficiales a lo largo de todo el globo.

• 7.5/10
    Historia - 7.5/10
  • 8/10