[Análisis] Nari Ultimate de Razer

[Análisis] Nari Ultimate de Razer

Dentro las marcas pioneras en nuevas tecnologías en cuanto a gaming se refiere, Razer suele ser la que más se arriesga a la hora de crear sus productos, creando nuevos conceptos y sensaciones para los jugadores puedan tener una experiencia de juego mucho más realista y cómoda. De esto trata el nuevo Nari Ultimate de la marca, unos auriculares con tecnología HyperSense que nos transportará al terreno de juego y hará las delicias de todo al que le guste sentarse con un mando o un teclado y ratón.

Ficha Técnica

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz.
  • Impedancia: 32Ω a 1 kHz.
  • Sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB.
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx).
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio.
  • Diámetro interno de la almohadilla: 56 (ancho) x 67 (largo) mm.
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo.
  • Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico / analógica de 3,5 mm.
  • Rango inalámbrico: 12 m/40 ft.
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz.
  • Conexión analógica: 4 polos.
  • Duración de la batería: 8 horas con iluminación Razer Chroma e HyperSense/20 horas sin iluminación Razer Chroma e HyperSense.

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 – 6,5 kHz.
  • Relación señal-ruido: > 50 dB.
  • Sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 dB.
  • Patrón de captación: unidireccional.

Controladores hápticos Lofelt L5

  • 1 en cada auricular.
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 200 Hz.
  • Fuerza máxima generada: 4,3 G.
  • Procesamiento de señal digital inteligente.

Requisitos del sistema

  • PC con puerto USB; PlayStation™ 4*
  • Windows™ 10 / Windows™ 8 / Windows™ 7
  • Conexión a Internet para la instalación de los controladores.

Unboxing

La caja del Nari Ultimate es, en estética, igual a la de todos los auriculares de la marca. Nos encontramos con una caja en tonos negros realzada con los tonos verde radioactivo de Razer y las letras en blanco. Además, tenemos como protagonista en el centro una imagen de los auriculares encendidos y el sello de la tecnología Chroma de la marca. En los laterales tenemos el nombre de la marca sobre un fondo verde y, debajo, las características principales.

[wonderplugin_gridgallery id=2925]

 

Detrás, encontramos un diagrama de los auriculares explicando las funciones más importante del mismo, incluyendo la nueva tecnología HiperSense de Razer. Dentro, los auriculares vienen perfectamente protegidos para que no se muevan en su transporte.

En general, los packagin de Razer suelen ser robustos y protectores con el producto, además, su estética hace que reconozcamos la marca de lejos y nos llame la atención.

Nari Ultimate

Al principio, antes de probarlos, leyendo todo lo que ofrecía este modelo de auriculares, fue un poco escéptica al respecto, ya que prometía el cielo en la tierra y yo no soy muy de creerme las cosas cuando parecen tan buenas. Tengo que decir que me equivoqué totalmente, los Nari han sido de los pocos auriculares este último año que me han sorprendido lo suficiente como para plantearme hacer un desembolso importante por ellos.

El sonido que nos ofrece a la hora de jugar es bastante impresionante, con envoltura 360º con la tecnología THX Spatial Audio, compatible con todos los tipos de sonido, incluyendo los grabados con tecnología de objetos 3D, para un realismo aún más imponente que los otro modelos con los que ya cuenta la marca. Por supuesto estos tipos de sonido contemplan también el 2.0 y el 7.1.

Con todo esto, nos metemos de lleno en la tecnología HyperSense de Razer, que lo que hace es potenciar las frecuencias de graves, haciéndonos vibrar la cabeza para que la inmersión sea aún mejor y sintamos todo de primera mano. La única pega que le veo a esta tecnología es que si se usa para escuchar música con mucho graves, por ejemplo, nos pondrá la cabeza como un bombo. Eso sí, podemos perfectamente desactivarlo según nos convenga, y creo que es un acierto ya que yo solo la usaría para juegos y no para otros usos diarios.

La primera vez que los probé el HyperSense me pilló por sorpresa, una agradable, por supuesto, no sabía que estaba pasando y, sinceramente, creo que es genial a la hora de sentir lo que estás jugando de manera adecuada.

En cuanto a la comodidad, que es un apartado bastante importante en unos auriculares, Razer ha pensado en todo, añadiendo unas almohadillas de gel refrigerantes que nos evitarán ese calor horrible que dan los auriculares completos y haciendo muy agradable el usarlos, sobre todo en verano. También nos encontramos con un raíl oculto para las patillas de las gafas, perfectos para que no nos incomode usarlas, así como una textura de piel sintética con espuma viscoelástica de gran calidad.

Para los amantes de lo bonito, el diseño de los Nari Ultimate es de lo más sencillo pero funcional. Nos encontramos con una diadema de aluminio de una sola pieza, resistente, ajustable a nuestra cabeza y con almohadillas rotatorias para una mayor comodidad. Además, los Nari incluyen la tecnología Chroma que nos permite personalizar el color de los mismos que se manifiesta en el logo de la Razer que podemos ver en ambas almohadillas por fuera.

En el auricular derecho, nos encontramos con el conector USB, ya que no son BlueTooth, tendrás que conectarlo a través de su conector, que está escondido y solo hay que pulsar para sacarlo, muy útil para no perderlo. Otra conexión que nos ofrece el Nari es a través de cable jack normal, incluido en el caja. También tenemos el control del volumen.

En el izquierdo, tenemos el puerto micro USB de carga, el botón de encendido y apagado, una rueda de optimización para decidir si queremos dar más volumen al juego o al micrófono y un botón para apagar el propio micrófono, que es retráctil y podemos recogerlo sin problema cuando no lo usemos.

El micrófono cumple su función, no es algo a lo que yo le de mucha importancia porque por lo general Razer siempre cumple en este aspecto, por lo que no hay mucho que decir sobre él.

Conclusión

Los Nari Ultimate presentan tecnologías de audio avanzadas para todos los gustos que harán que los jugadores se metan de lleno en el juego que elijan y les haga partícipe de todo lo que pasa, algo esencial si queremos una buena experiencia gaming. Además, apuestan por la comodidad y el diseño, aportando todo lo que necesitamos para unos auriculares de 10.

En cuanto al precio, nos los encontramos a unos 200€, no son los más caros que he visto para todo lo que ofrecen, por lo que merece la pena una inversión a largo plazo.

Etiquetas:
Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.