[Primeras Impresiones] One Piece: Pirate Warriors 4

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Durante el pasado fin de semana pudimos asistir a uno de los mayores eventos de videojuegos de España, la Madrid Games Week, celebrada en el IFEMA de Madrid. Entre las distintas compañías que participaron en la organización del evento destaca Bandai Namco, siendo posiblemente la que más títulos aportó a este, aportando el título del que hablaré en este artículo, One Piece: Pirate Warriors 4, la nueva entrega dentro de la exitosa saga musou que vuelve a narrar, una vez más, la historia de Luffy y su tripulación en su viaje por encontrar el One Piece. ¿Qué novedades ofrece esta entrega, y que tal está la demo jugable que pude probar en el evento? Veámoslo.

¡Atención! Si no lleváis al día el manga o el anime de One Piece quizá podáis encontrar spoilers. 

La principal novedad de One Piece: Pirate Warriors 4 la encontramos en su modo historia, pues a pesar de que narra la historia de Luffy desde el comienzo (como en el resto de entregas), la historia no se corta en el arco de Dressrosa, como ocurría en la entrega anterior, sino que avanza hasta el arco de Wano. Pero la misión que se podía jugar en la demo no ocurría en este arco, sino en el de Whole Cake, y más concretamente en uno de los últimos momentos de este, cuando Luffy y su tripulación están huyendo de Whole Cake mientras les persigue Big Mom. Este momento está muy bien adaptado en el título, y no me ha dado la impresión de que esté acortado o de que se hayan saltado alguna parte. Habrá que esperar al título final, pero a nivel de historia parece que será bastante fiel al manga (excepto por el arco de Wano, que se ha confirmado que narrará una historia no canon).

A nivel jugable se trata de un musou en toda regla, no cambiando mucho con respecto a las entregas anteriores. Así, tendremos que acabar con cientos de enemigos para liberar diversas zonas y poder avanzar hasta el final del nivel. Tendremos dos botones para atacar, y si pulsamos L1 podremos abrir una ruleta de selección con la cual, si pulsamos otro botón a la vez, realizaremos un ataque especial que hará una mayor cantidad de daño en un espacio más amplio. Poco más hay que añadir aquí, pues no se han añadido muchas novedades más allá de las animaciones y que el personaje controlable, Luffy, se siente más rápido. El objetivo de la misión en la demo era liberar una serie de zonas para poder abrirnos paso, llegar hasta el final del recorrido y allí enfrentarnos a Big Mom. La batalla contra esta es algo dura y repetitiva, basándose simplemente en golpear y esquivar hasta poder usar el Gear 4, cosa que sí me gustó bastante, pues varía algo la jugabilidad y aporta algo nuevo al título. Si bien el juego en sí tiene una base divertida, lo cierto es que temo que le pueda llegar a pasar como le sucedió a las entregas anteriores, que se acababan haciendo enormemente repetitivas, llegando a aportar muy poca variedad jugable.

El apartado gráfico del título sí que ha recibido una mejora significativa, con unos modelos de personajes bastante detallados y una buena cantidad de diseños de personajes acordes a sus contrapartes en el manga. Todo está muy bien adaptado y los elementos que quizá quedarían más raros en un videojuego, como es el propio bosque en el que transcurre la demo, acaban quedando mejor de lo esperado. Otros puntos que me han gustado mucho los encontramos en los efectos visuales, muy variados y destacables, y las animaciones de los personajes, especialmente las de Luffy, que están muy logradas. En cuanto al sonido, los cascos con los que pude jugar a la demo no iban todo lo bien que me hubiera gustado, por lo que pude escuchar bastante poco del título, pero lo que escuché me gustó y sentí que estaba en línea con lo que el manga buscaba ofrecer. Ah, y el doblaje en japonés sigue estando genial, usando las voces del anime.

En conclusión, One Piece: Pirate Warriors 4 me ha dejado con un sabor de boca raro. Por un lado, me ha gustado porque se nota que se están esforzando por ofrecer la mejor entrega de la saga, pero por otro lado creo que le faltan elementos suficientes para convertirse en un buen título por méritos propios y no convertirse en «uno más del género musou». Creo que es necesario añadir nuevos elementos que le hagan destacar, como nuevos modos, o nuevas mecánicas jugables. Por otro lado, a nivel de adaptación el título parece que cumple con muy buena nota, pues es literalmente como jugar cualquier capítulo del manga, aunque acortado y con muchos más enemigos de los que ahí aparecían. Todavía queda bastante para su lanzamiento y creo que se pueden añadir bastantes cosas nuevas, pero algo me dice que no será así. Solo el tiempo lo dirá.

ToniJoestar

Futuro periodista andaluz con ganas de comerse el mundo. Me gusta el buen cine, los videojuegos, la música y la pizza.

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