Puede que no a todos os suene, pero hoy os quiero hablar de un producto de la compañía Newskill, una marca con una buena variedad de artículos enfocados al ocio gaming, como ratones, teclados, alfombrillas o incluso sillas. Hace un tiempo anunciaron un nuevo ratón que se unía a su cada vez más creciente catálogo, el denominado Helios (igualito que el dios griego asociado al Sol), y hoy os queremos hablar de él. ¿Os animáis? Pues os invitamos a seguir leyendo.
Newskill nace gracias a la pasión por los eSports, girando en todo momento en torno a la continua evolución y al perfeccionamiento de los usuarios, ya sean profesionales o casual gamers. Su objetivo es proveer a los jugadores de los mejores productos de la escena gaming así como proporcionar el mejor soporte y experiencia de uso a cada uno de ellos.
Especificaciones técnicas
- Sensor óptico hasta 10000DPI
- Software dedicado
- Vida del interruptor: 20 millones de pulsaciones
- Velocidad máxima: 100IPS
- Aceleración: 20G
- Almohadillas de teflón
- Longitud del cable: 1.8M
- USB chapado en oro
- Peso 145gr
- Dimensiones 122.30mm (L) x 70.35mm (W) x 40.08mm (H)
- Compatibilidad: Windows 7,8 y 10
Características
- El diseño perfecto para ti: El diseño ergonómico de Helios está pensado específicamente para favorecer el agarre en forma de palma. De esta forma, se maximiza la comodidad incluso en esas sesiones de juego que se prolongan durante horas. Su superficie está completamente recubierta de goma natural de alta calidad para proporcionar un tacto agradable y mejorar la sujección.
- Enciende cada partida: No solo el confort es importante. Sabemos que la estética juega un papel fundamental a la hora de disfrutar cada minuto de cada partida. Por eso, Helios dispone de iluminación RGB por fases y diferentes efectos de iluminación para que dispongas de múltiples combinaciones de colores. Además, dispone de 5 perfiles configurables por el usuario.
- Perfecto para todas tus sesiones de juego: Da igual a qué estés jugando: los nueve botones de Helios son configurables vía software por lo que podrás modificar los parámetros según tus necesidades. Con Helios, nada escapa a tu control.
Unboxing
El ratón viene en una caja de cartón duro donde priman los colores negros y azules, dejando paso a blancos (sobre todo para las letras) y algunos grises. Lo primero que se muestra ante nosotros es una imagen vista desde arriba del Helios, con el logo de la marca y la rueda de desplazamiento en azul, así como la marca y la denominación del producto justo debajo de este, donde se alude que es un “ratón profesional gaming”; así como se hace hincapié en las muchas combinaciones de colores de este y su diseño ergonómico.
[wonderplugin_gridgallery id=1604]
En la parte trasera aparece la misma imagen antes mencionada, acompañada en sus laterales de algunas de las características y especificaciones del ratón Helios, tales como su customización, los DPI, el largo del cable, etc. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la cantidad de merchandising que viene con el producto, en ningún otro había visto tal cantidad. Desde unos recambios para los pads deslizantes traseros del ratón, hasta una funda para llevarlo, un porta acreditaciones de la marca, un póster, pegatinas, y algunas cosas más. El manual, lo podéis encontrar en formato PDF en su web.
[wonderplugin_gridgallery id=1605]
Newskill Helios
Como es habitual, comenzaré hablando de la parte más estética del producto. El Helios está realizado completamente recubierto por goma negra mate, excepto la parte baja que es de teflón. Tiene un diseño redondeado muy estilizado, y además es ergonómico, adaptándose perfectamente a la mano. El lateral izquierdo, que es donde se encuentran dos de los siete botones de los que dispone el ratón, presenta un tacto de panal de abeja, que ayuda a que se agarre mejor. En la parte superior, se ubican los dos botones habituales del ratón, así como la rueda de desplazamiento de goma que se ilumina por sus dos laterales una vez enchufado; justo al lado hay otros dos botones más, y con esto, ya hemos visto los siete de los que dispone, que por cierto, tienen una vida útil de 20 millones de pulsaciones, ¿nada mal, verdad? Un poco más abajo se encuentra el logo de la marca, que igualmente se ilumina. La parte más llamativa en cuanto a iluminación está justo debajo, en la parte del teflón, donde hay una franja en forma de U, junto a los dos pads deslizantes y el propio sensor óptico de hasta hasta 10000DPI.
[wonderplugin_gridgallery id=1608]
En cuanto al uso, se desliza fantásticamente por la alfombrilla y es bastante cómodo de usar. No es excesivamente pesado, y sus formas redondeadas se adaptan perfectamente a la una mano promedio. Entrando un poco más en su tamaño, es adecuado, aunque bien es cierto que si estáis acostumbrados a utilizar otros ratones de menor tamaño como es mi caso, ya que utilizo el HyperX Pulsefire Surge como habitual en el día a día, este es algo más grande y puede que al principio os cueste un poco que la mano se haga a él como fue en mi caso, no obstante, no se tarda demasiado en hacerse a este. De hecho, la goma con la que está hecho ofrece un fantástico agarre, acentuado por la zona rugosa con forma de panal de abeja que tiene en su lateral.
[wonderplugin_gridgallery id=1606]
La parte más interesante del Helios reside en su fantástica iluminación RGB, que se puede controlar desde un software propio que se descarga desde la web oficial del producto, y que consta de español e inglés como idiomas. La interfaz del programa es muy sencilla e intuitiva, y cuenta con cuatro apartados diferentes para personalizar la iluminación y las teclas. A saber:
- Tecla: Básicamente sirve para cambiar la configuración de los siete botones de los que consta el ratón y asignarles alguna acción (retroceder o avanzar, triple click, scroll…)
- Macro: Como su nombre indica, nos permite asignar macros a los diferentes botones e incluso añadir retardos.
- Color: Es la sección que más he visitado a la hora de realizar pruebas, ya que me encanta toquetear los colores y los modos. Se pueden elegir entre diez modos diferentes (estático, ola, respiración…), y personalizar las ocho secciones de colores que tiene separadas, pudiendo poner por ejemplo la parte de arriba (logo y rueda) en un color estático, mientras que la baja cambiar de color con un efecto respiración. Asimismo, se puede controlar la velocidad y el brillo de los colores, o si así lo deseamos, apagar la iluminación.
- Sensor: Aquí se pueden configurar bastantes cosas, desde la tasa de sondeo (a elegir entre cuatro tipos), hasta el nivel de DPI (entre niveles de 200 mínimo y 10.000 máximo) para que nuestro ratón se mueva más o menos rápido, la velocidad del cursor, scroll vertical y doble click, y finalmente, el color del indicador LED DPI.
[wonderplugin_gridgallery id=1607]
Por si esto fuese poco, el software nos permite almacenar hasta cinco perfiles en total. Las opciones de configuración son bastante extensas y los colores para personalizar el Helios prácticamente infinitos.
Conclusión
Newskill tiene un producto fantástico en este Helios. Indistintamente del uso que decidas darle, bien sea enfocado a pasar una buena cantidad de horas delante del PC jugando a tu título favorito online, o simplemente con trabajos de ofimática (como es ahora mismo mi caso), este ratón cumple perfectamente. Tiene un buen agarre y su ergonomía lo convierte en algo cómodo de usar para el día a día, pero más allá de su buen desempeño y su aspecto exterior, destaca por disponer de un sofware propio muy accesible y lleno de posibilidades, tanto para configurar los botones del propio ratón, como para aquello que más hace “brillar” (en el sentido literal) al Helios, que es su genial iluminación.
Si os interesa, podéis haceros con el ratón Helios de Newskill por 39,95€ a través de su web oficial. A raíz de mi buena experiencia con el producto, creo que es merecedor de los galardones “Recomendado” y “Calidad-Precio”.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.