Últimamente estamos a tope con la realización de análisis de hardware, tanto de socios conocidos por estos lares, como otros que han tenido a bien ofrecernos la posibilidad de seguir ampliando nuestras fronteras para poder compartir con vosotros cada día más variedad en cuanto a contenido se refiere. Genesis y su Krypton 555 abrieron esta veda de nuevas marcas, y hoy, es Trust la que colabora con nosotros mediante la realización de esta reseña, que ha sido posible gracias a ellos. El producto del que hablaremos en este texto, es ciertamente atípico en esta web, pues el grueso general de nuestros análisis de periféricos suele ir enfocado al mundo gaming, que es ciertamente el que más de cerca nos toca por razones evidentes de contenido, pero en esta ocasión, el Trust Trezo, un pack compuesto por un teclado y un ratón, está mucho más pensado para un uso ofimática, quizás más de oficina o simplemente para escribir asiduamente, como en mi caso, siendo poco recomendable si tu principal actividad en el ordenador es jugar.
Características
- Teclear en silencio: Trabaje cómodamente y en silencio con el pack de teclado y ratón Trezo Comfort, el teclado y ratón más silenciosos que jamás hayamos fabricado. Y cuando hablamos de «silencio» queremos decir «silencio de biblioteca».
- Trabajar para el planeta: ¿Preparado para ser ecológico? Con una clasificación Clevergreen de 4, el Trezo está fabricado con un 85 % de material reciclado y se entrega en un embalaje de cartón sostenible.
- Listo para empezar a trabajar: Un diseño resistente significa que este juego de escritorio está preparado para trabajar horas extras. Utilice las pilas Duracell incluidas para disfrutar de hasta 48 meses de trabajo para el teclado y 12 meses para el ratón.
- Su zona de confort: Un teclado inalámbrico con reposamuñecas integrado y pulsaciones suaves para trabajar de forma productiva y confortable y cuidar de sus manos.
- Con solo pulsar un botón: Las teclas multimedia y de oficina de fácil acceso le permiten compartir al instante esa presentación genial o ver un poco de Netflix durante la pausa del almuerzo.
Especificaciones técnicas
Sostenibilidad
- Material de plástico: ABS
- Método de sostenibilidad: PCR
- Contenido reciclado: 85 %
Tamaño y peso
- Peso total: 752 gramos
- Profundidad del producto principal (en mm): 182mm
- Ancho del producto principal (en mm): 436mm
- Altura del producto principal (en mm): 44mm
Compatibilidad
- Tipos de dispositivos compatibles: Ordenador y portátil
- Consolas compatibles: No
- Plataformas de software compatibles: Windows, Mac OS, sistema operativo Chrome
Aspecto exterior
El pack Trust Trezo compuesto por teclado y ratón cuenta con un diseño minimalista y compacto diseñado con la intención de ser ligero y entrar en cualquier escritorio. El negro y el gris son los colores protagonistas en este sobrio dúo y la prestación de los materiales (plástico reciclado en su mayoría), aunque lejos de ser premium, garantiza un tacto excelente. Las dimensiones de ambos periféricos son compactas y ligeras.
Por un lado, el teclado cuenta con pulsaciones de teclas excepcionalmente silenciosas y botones multimedia para sesiones de trabajo tranquilas. Mención importante y necesaria al hecho de que el teclado viene con un reposamuñecas integrado para mantener ambas manos en la posición correcta y cómoda durante largas sesiones, algo realmente importante si uno tiene en cuenta que este pack está pensado para largas sesiones de trabajo/escritura. Asimismo, también están presentes seis teclas multimedia para administrar mejor la música y los vídeos, así como un interruptor para encender y apagar el teclado, evitando así gastar pilas mientras no estemos utilizándolo. Como colofón, en la parte trasera encontramos dos pies para mantener el teclado en posición elevado si así lo deseamos.
Por otro lado, el ratón inalámbrico del Trust Trezo no tiene demasiado que destacar, ya que cuenta con el mismo diseño y coloración minimalistas que el teclado, como ya mencioné en el párrafo general de este mismo apartado. El ratón no tiene características particulares reseñables, pero realiza su función correctamente. Al no estar ante un ratón enfocado al gaming, no hay botones laterales, disponiendo únicamente de los dos clásicos izquierdo y derecho, así como la habitual rueda central y una tecla para cambiar el nivel de DPI del ratón variando entre sus tres niveles: 1000 DPI, 1400 DPI y 1800 DPI. Además, dispone de un indicador luminoso que informa sobre el nivel de batería y de DPI.
Comodidad y silencio
Sin duda, la comodidad es el indiscutible protagonista y seña de identidad de esta pareja, con un teclado que ofrece pulsaciones suaves y silenciosas, además de un reposamuñecas incorporado para garantizar que incluso durante las sesiones de trabajo más largas se pueda finalizar sin las molestias habituales al cansancio asociado a esta mecánica acción. El ratón, por otro lado, ha sido diseñado para ser ambidiestro para que tanto los diestros como los zurdos se sientan igual de cómodos con él, con una velocidad de cursor que se puede personalizar entre tres niveles para que coincida con las preferencias de sensibilidad de cada cual.
Otro punto destacable del Trust Trezo es lo impresionantemente silencioso que es al uso. Pocos teclados son realmente silenciosos, y los que lo son rara vez tendrán características adicionales destacadas. Pero las teclas silenciosas de este teclado permiten a los usuarios trabajar en cualquier entorno y cualquier hora sin perturbar a nadie debido al habitual ruido que se produce al teclear. Así pues, se convierte en una opción muy a tener en cuenta para lugares de trabajo como oficinas, así como otra serie de actividades que requieren discreción. Sinceramente, es un contraste muy curioso si uno tiene en cuenta que, en el caso de los teclados gaming, lo que suele buscarse son teclados mecánicos, que por supuesto, producen un ruido mucho más sonoro que los teclados de membrana, lo que acentúa todavía más el hecho de que el teclado del Trezo sea tan silencioso. Igualmente, la acción suave de los botones del ratón hace que todo el conjunto sea mucho más agradable y lo impulsa como una combinación notablemente silenciosa para el uso diario.
Conexión y sostenibilidad
Ambos dispositivos están equipados con tecnología inalámbrica y se conectan al ordenador a través de un microrreceptor USB que funciona tanto para ratón como para teclado. Además, ambos hacen un uso eficiente de sus baterías, ya que con un par de buenas baterías Duracell, el teclado puede tener suficiente energía para hasta 48 meses, mientras que el ratón tiene una duración de batería más corta, pero aún así nada desdeñable, ofreciendo un tiempo de actividad de 12 meses con una sola carga. El conjunto utiliza tres pilas AA en total (2 para el teclado, 1 para el ratón), con pilas Duracell incluidas en el paquete para mayor comodidad.
Asimismo, para aquellos más concienciados con el ecologismo y la minimización de la huella de carbono sobre el planeta, sabed que el Trust Trezo está hecho con un 85% de plástico reciclado, lo cual supone una gran contribución a la protección del medio ambiente, lo cual aparece señalado con el logo de calificación Clevergreen en la propia caja del producto. De hecho, incluso el propio packaging, ya que hablamos de ello, está realizado con materiales sostenibles, como cartón sostenible, y a su vez, tanto el ratón como el teclado vienen envueltos en una bolsa de papel reciclado en vez de en plástico, por lo que queda claro que Trust ha intentado ser lo más ecofriendly posible con este producto en su totalidad. Soy consciente de que quizás esto último genere cierta desconfianza, pues no es que el plástico reciclado proteja demasiado los productos en caso de golpes, aunque al menos en nuestro caso, los productos han llegado perfectamente, además de ir encajonados entre el cartón de la propia caja, evitando así movimientos.
Conclusión
El Trust Trezo es un pack ideal para aquellos que deseen un teclado y un ratón inalámbricos sin hacer un gran desembolso, siempre teniendo en cuenta que su uso principal es la ofimática. Es un producto que veo recomendable para aquellos que hagan un uso habitual a nivel de teletrabajo y oficinas, y en general, para cualquiera que por la razón que fuese, como un servidor, se dedique a escribir diariamente delante de su ordenador. Repito, pues quiero que esto quede meridianamente claro, que este teclado y ratón no están pensados para el uso gaming, bueno… igual para jugadores de visual novel.
Sea como fuere, este pack de teclado y ratón gozan de una fantástica relación calidad-precio (se puede adquirir por apenas unos 30€), siendo especialmente reseñables su construcción con materiales reciclados, la duración y, claro está, lo silencioso que es su uso. Por supuesto, son productos simples, el ratón no dispone de botones extra, no hay iluminación RGB, ni tampoco softwares dedicados que te permitan crear macros o guardar perfiles, esto es lo que es y dentro de su nicho, es una opción muy recomendable.