[Análisis] Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered

Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered supone el merecido retorno del brillante título de Volition y THQ Nordic, diez años después de su lanzamiento original. Ahora, tenemos el venerado juego de destrucción disponible en Nintendo Switch, una adición perfecta a la biblioteca de la máquina de La Gran N. Si lo que estás buscando es desahogarte golpeando algunas cosas con un martillo, aquí darás con lo que buscas.

Destruyendo Marte a martillazos

Cuando los humanos comenzaron a trabajar para establecerse en Marte, las cosas no iban a ser sencillas. Cada vez más personas llegan para trabajar como mineros o para buscar la libertad que promete la propaganda en la Tierra, solo para decepcionarse con lo que encuentran en su lugar: la opresión. El EDF (una organización de soldados) domina cada distrito del planeta rojo, y es tu trabajo unirte a la rebelión, Red Faction, y sabotear el EDF hasta que el control del planeta sea tuyo.

Si bien de buenas a primeras puede sonar como el típico juego de retomar y controlar, el juego va un paso más allá con tu arsenal. Cuando llegas a Marte con la intención de dedicarte a la minería, empiezas con nada más que un martillo y un par de explosivos. Estos, sin embargo, se pueden utilizar para romper todo lo que puedes ver. Y me refiero literalmente a todo.

El juego te permite completar una gran variedad de misiones principales y secundarias, todas las cuales invariablemente terminan llevándonos a destruir edificios. Tu arma principal es un gran martillo, que puedes usar para golpear directamente a través de edificios sólidos hasta que se caigan. Si eso te toma demasiado tiempo, también hay cargas remotas que puedes lanzar y detonar. Más tarde se desbloquean armas de destrucción adicionales, como el lanzacohetes y las minas de proximidad. Al destruir edificios y vehículos, recogerás objetos de salvamento, que se pueden usar para obtener más armas y mejoras. El objetivo final es liberar seis regiones de Marte completando misiones secundarias que reducen el control de EDF de un área, así como desbloquear misiones de historia.

La destrucción indiscriminada por la que la serie es famosa es realmente divertida, y esto es lo que te mantendrá jugando. No obstante, incluso esto puede ser repetitivo, y no hay una gran variedad de misiones, que generalmente se dividen en destruir algo o rescatar algo antes de que algo más sea destruido. Del mismo modo, todas las áreas del juego se sienten muy repetitivas; Marte no es conocido por su variedad de entornos, por lo que las regiones generalmente se distinguen por ser de un tono diferente de rojo pardo y algunos pequeños cambios de iluminación.

Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered hace exactamente lo que promete, y te permite perderte por Marte para causar toda la destrucción y el caos que desees, ya sea a pie, en vehículo o con equipo de travesía. La historia no es nada revolucionaria y ni siquiera necesita enfocarse, pero, aun así, el juego ofrecerá tanto disfrute como quieras.

La dificultad del juego varía enormemente, incluso en la configuración más fácil. Muchas veces, podía correr de forma despreocupada alrededor de múltiples enemigos que me estaban disparando sin demasiado temor. Otras veces, los enemigos aparentemente aparecen de la nada tan pronto como comienzas una misión. Algunas misiones también pueden ser frustrantes en sí mismas.

El port de Switch

Al principio, era escéptico sobre el hecho de que el juego estuviera en Nintendo Switch, ya que parecía que iba a exigir bastante del hardware. Sin embargo, para mi sorpresa, el juego funciona de manera sólida. Ya sea en modo dock o portátil, la plataforma de la compañía japonesa es una manera perfecta de reducir Marte a escombros.

Por otro lado, este port funciona a 30 fps sólidos con caídas mínimas y no experimenté ninguno problema en este sentido. Puede que su acabado no sea tan fantástico como los de PlayStation 4 y Xbox One, pero de todos modos se ve bastante bien.

Tristemente, los tiempos de carga son definitivamente más largos de lo que me gustaría. La buena noticia es que una vez que estás en el mundo abierto no hay pantallas de carga, excepto para misiones iniciales y viajes rápidos. Apuntar mientras usas el mando pro está bien, pero si juegas en modo portátil con los joy-con, es complicado, como sucede con todos los juegos de disparos.

En general, Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered viene a llenar un vacío en la biblioteca Switch. No hay muchos shooters y menos juegos de mundo abierto. En general, destruir edificios y estructuras varias es muy divertido y adictivo, por lo que, si te apetece liberar un poco de estrés, ni te lo pienses.

Esta edición remasterizada viene con texturas mejoradas y una actualización del modelo de iluminación, más todos los DLCs lanzado para el juego original, por lo que si no te interesó Red Faction: Guerrilla en su día, probablemente tu opinión no vaya a cambiar ahora. Si no has tenido el placer de ser testigo del caos que ofrece Red Faction Guerrilla en movimiento con tus propios ojos, hazte un favor y adquiere esta completa edición.

Análisis - Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered

Distribuidora: THQ Nordic

Sinopsis: Ambientado 50 años tras los cruciales acontecimientos del juego original, Red Faction: Guerrilla pone a los jugadores en la piel de un luchador insurgente del recientemente reformado movimiento Red Faction, en su lucha por la liberación de la opresiva Earth Defense Force (EDF). Red Faction: Guerrilla redefine los límites de los juegos de destrucción con un extenso mundo abierto, un combate frenético al estilo de las guerrillas, y efectos de destrucción realistas.

• 8.5/10
    Jugabilidad - 8.5/10
  • 7/10