[Análisis] Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne

05/02/2021
Spike Chunsoft
Re:ZERO -Starting Life in Another World una serie anime de género isekai que ha triunfado prácticamente en todo el mundo. La historia nos aleja del típico shonen de peleas y del protagonista totalmente chetado para salvar el mundo, y nos trae a un protagonista débil que intenta aprender por ensayo y error como arreglar los problemas que se le vienen encima, que, normalmente, no tienen tanto que ver con salvar el mundo, sino con salvar a los que más quiere y aprecia.

Directamente sacado de esta serie encontramos el título Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne, una visual novel con toques tácticos que añade una historia y personajes totalmente nuevos al mundo del anime, y que encantará a los fans de esta genial historia.

Lo nuevo en lo conocido

Este nuevo juego de Re:ZERO nos transporta a un punto concreto de la historia del anime/novelas y os adelanto que no es el principio. Nos encarnamos en Subaru justo después del incidente de las mabestias del bosque, mientras hacemos cardio en la ciudad con Emilia y los pueblerinos. Este comienzo puede dejar muy descolocado a cualquiera que no haya visto la serie, puesto que no te explican nada de lo que ha pasado anteriormente y tienes que darlo por hecho, incluyendo la situación de Subaru, algo difícilmente entendible si no te lo explican. Esto hace que el juego no sea exactamente válido para cualquiera que vaya con la franquicia de cero en la cabeza, puesto que tendrá que buscar ciertos conceptos, como el de retorno de la muerte de Subaru, quienes son muchos de los personajes, etc.

Una vez ubicados en la historia principal, nos encontramos con el momento en que Emilia tiene que ir a la capital para una reunión por las elecciones a reina en las que participa, con la salvedad de que ahora son dos misteriosos nuevos personajes los que van a dar la noticia a la mansión, Tiga y Sakura, que se nos presentarán por primera vez en la historia.

Los que hayan visto la serie sabrán todo lo que pasa ahora, van a la capital, hay una reunión, se descubre que han encontrado a la quinta candidata pero, y aquí viene la discrepancia con la historia, no solo han encontrado a la quinta, ¡sino que hay una sexta! Aquí entra en escena nuestra amiga y nuevo personaje Melty Pristis, una monja que también es considerada candidata. Al decir la profecía que solo hay cinco candidatas, el consejo llega a la conclusión de que una de las seis es una impostora, ¿conseguiremos saber quién es por el bien de Emilia?

La historia se desarrolla a partir de aquí, cambiando, por supuesto, el avance de la historia como es en la original, por lo que tendremos que investigar y llegar al fondo del asunto, mientras evitamos que pase ninguna desgracia, puesto que, como bien saben los que conocen la historia, el Culto de la Bruja acecha en las sombras y el tiempo apremia.

Dos momentos de juego

Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne es una visual novel, como dijimos en un inicio, pero tenemos puntos en el juego en el que tendremos que lidiar con un modo táctico para seguir adelante, algo que le añade fluidez y algo de entretenimiento en medio de tanta lectura, sobre todo para aquellos que no están muy dados a este género.

En el modo visual novel simplemente tendremos que, primero seleccionar algunas opciones para que el diálogo avance, esto nos abrirá el flowchart en varias opciones, y, cuando acabemos el juego, nos dará la oportunidad de volver a estos puntos y elegir la otra opción para ver que hubiese pasado. La segunda parte de esta visual es la de recoger información, para ello llevaremos a un monigote cabezón con el diseño de Subaru y tendremos que hablar con las personas que veamos, e investigar los puntos que nos dejen para tener toda la información posible, este es un punto muy importante para el otro modo de juego.

En el modo táctico/estratégico, tendremos que superar un escenario que se nos presenta. Para ello, y antes de comenzar, nos darán algunas opciones que tendremos que tomar para el mismo, pudiendo causar que falles estrepitosamente si no tienes la información adecuada. Si tenemos toda la información desbloquearemos todas las opciones posibles, pero si no, podemos empezar la pantalla con una opción o con ninguna, en el peor de los casos. Es posible pasar el escenario sin ninguna opción disponible, pero puede que tengamos que intentarlo más de una vez para que Subaru aprenda de su regreso de la muerte.

Una vez elegidas las opciones para empezar, tendremos que manejar a Subaru por el mapa, teniendo en cuenta que nuestro movimiento es limitado y que acabará nuestro turno tanto si gastamos todo el movimiento como si hacemos una acción, que puede ser investigar un punto, hablar o dar órdenes a otro personaje, etc.

Al final todo nos llevará a continuar la historia y tener cada vez más conocimiento de lo que pasa en la capital y fuera de ella, teniendo que morir varias veces en el proceso, por desgracia para Subaru.

La supervisión de los autores

Claramente, tanto en la historia como en el diseño de personajes, se nota que han contado tanto con el autor como con el diseñador de personajes de la saga principal. La presencia de Tappei Nagatsuki en la supervisión de esta nueva historia es clave para que los fans de la franquicia no sientan nada fuera de lugar, y desde luego lo consigue, la historia de Melty y compañía podría estar perfectamente de forma oficial en la historia de Subaru y nadie se extrañaría de ello, algo muy bien conseguido y que todos agradecemos.

De la misma forma, que los nuevos personajes hayan sido diseñados por Shinichirou Otsuka hace que los mezclemos con el resto como si hubiesen estado siempre ahí, de modo que nos encontramos con un diseño precioso, muy llamativo y que hará que nos enamoremos tanto de los personajes que ya conocíamos como de los nuevos.

También contamos con una OST de infarto, igual que en el anime de la franquicia, con un tema de opening único para el juego que podremos disfrutar y que tiene ese toque entre macabro y extraño que tanto se ve en Re:ZERO.

Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne es, en mi opinión, un juego para fans de la franquicia Re:ZERO, que no ayuda mucho a iniciarse a alguien que no conozca la historia y que aconsejo jugar solo después de ver por lo menos la primera temporada de la serie, no solo para enterarte de todo lo sucedido antes de la historia del juego, sino también para no llevarte spoilers importantes y arruinarte lo que es una gran y entretenida serie.

Hay que tener en cuenta que el juego llega totalmente en inglés con voces en japonés, y el vocabulario es, algunas veces, un poco difícil, aunque se hace sencillo si ya has visto la serie.

7
">
Un mes después de que comenzara la vida de Subaru en otro mundo, un emisario informa a la candidata Emilia de que la elección real se ha aplazado. Una misteriosa monja llamada Melty Pristis ha emergido para desafiar la profecía y se presenta como sexta candidata al trono. Ahora que la aparición de Melty arroja dudas sobre la legitimidad del resto de candidatos y que el Culto de la Bruja conspira entre las sombras, ¿podrá Subaru proteger a sus seres queridos?
Se sale de lo clásico de una visual novel en algunos puntos del juego
Diseño de personajes impecable
Historia fiel a la serie principal, aún con los añadidos