[Análisis] Sniper Elite 4

[Análisis] Sniper Elite 4

La franquicia Sniper Elite es famosa por ofrecer a los aficionados un juego de disparos basado en la utilización del francotirador bastante satisfactorio, y eso no cambia con Sniper Elite 4. Aunque es similar a los visto en juegos anteriores de la serie, viene con un puñado de cambios y mejoras que llevan a Sniper Elite de ser un buen juego de francotirador, a uno de los mejores. Hemos pasado un tiempo con el juego de francotiradores de mundo abierto, y estas han sido nuestras impresiones sobre Sniper Elite 4.

Sniper Elite 4 tiene lugar después de los eventos de Sniper Elite 3, con el protagonista Karl Fairburne de vuelta para hacer lo que mejor sabe hacer. Fairburne, es un agente de la Oficina de Servicios Estratégicos, que tiene la misión de dirigirse a Italia para ayudar a la Resistencia italiana a luchar contra los alemanes mientras completa sus propias tareas, desde la destrucción de aviones aliados a la búsqueda de vacunas y otros medicamentos.

Más allá de eso, sin embargo, la historia no es tan tentadora como lo ha sido en los juegos anteriores de la franquicia. Aunque el razonamiento detrás de la agitación de Fairburne contra los nazis en el pasado resulta bastante interesante, parece que la historia fue escrita sobre la base de los objetivos de cada misión/entorno, y no al revés. Más allá de averiguar a quién estábamos tratando de ayudar, simplemente no podíamos introducirnos en el argumento.

Pero está bien. ¿Por qué? Descrito como un “paraíso para los francotiradores”, Sniper Elite 4 se centra más en el juego que en la historia, y también es una elección inteligente. En términos de juego de francotirador, Sniper Elite 4 es sin lugar a duda uno de los mejores juegos que hemos jugado nunca, y es que hay pocas cosas que proporcionen más satisfacción que el silbido de una bala impactando en los cascos de las cabezas de nuestros enemigos a más de 200 metros de distancia. Los que quieren un simulador de francotirador y no están interesados ​​en historias profundas y protagonistas emocionales, y realmente sólo quieren acampar y disparar a los nazis, estarán contentos con el rumbo de este juego.

Sniper Elite 4 es similar a otros juegos de la serie, lo cual no es malo, aunque ha recibido una serie de mejoras muy necesarias después del popular Sniper Elite 3. El cambio más notable es el de los entornos: los entornos sandbox del juego son enormes, tres veces más grandes que los que encontrábamos en la entrega anterior. ¿Y qué hay en todo ese espacio extra? Una combinación casi infinita de maneras de alcanzar los diversos objetivos. El impresionante e intrincado diseño de niveles que aparece en Sniper Elite 4 proporciona a los usuarios una variedad de maneras de eliminar al enemigo y lograr nuestro objetivo.

Las tácticas son cruciales en Sniper Elite 4, dado que no es un juego de run’n’gun, ni es uno donde puedes sentarte en un solo lugar y disparar a tus enemigos. Si bien esto puede ser inicialmente desagradable para algunos, la variedad de maneras en que puedes abordar un objetivo significa que puedes cambiarlo y lograr los objetivos de forma creativa, ayudando a que el juego se mantenga interesante, puesto que nunca se sabe qué oportunidades se descubrirán.

Por supuesto, Sniper Elite no sería Sniper Elite sin su “Bullet Time” y estamos felices de confirmar que aparecen también en este último juego. “Bullet Time” proporciona disparos a cámara lenta de la bala mientras sale de su arma y la sigue a lo largo de su trayectoria hasta que alcanza su objetivo, pero eso no es todo. Es genial poder seguir la trayectoria de la bala a través del follaje y otros pequeños huecos a lo largo de su ruta, mientras que se nos proporciona una vista de rayos X del cuerpo del enemigo cuando entra la bala que proporciona la verdadera satisfacción. Ningún otro juego ofrece un mecanismo tan satisfactorio como este, ya que se llega a ver todo el daño que hemos conseguido hacer en tiempo real.

Mientras Sniper Elite 4 no es un mundo abierto en el mismo sentido que Grand Theft Auto, las misiones y otros objetivos se pueden realizar en cualquier orden. Esto nos ofrece una gran sensación de libertad, ya que nos brinda la oportunidad de abordar las misiones de cualquier manera que deseemos. La nueva mecánica de juego permite a los jugadores, saltar a través de cornisas, colgarse de ventanas y más. Esto nos proporcionará acceso a mejores puntos de vista, y puede ser muy útil cuando intentemos escapas rápidamente.

Por supuesto, no sólo el ambiente y las mecánicas se han visto mejoradas en Sniper Elite 4, ya que los NPCs han regresado a la escuela y ahora son más inteligentes que nunca. Aunque no nos ayudarán a prepararnos el examen de química, los enemigos son ahora más naturales y reaccionarán de una manera más humana. Al oír los disparos, los enemigos se pasean tratando de comprobar de donde viene el ruido. Por tanto, esto significa que realmente tendremos que usar la cabeza y ser conscientes del entorno que nos rodea al jugar, porque todo lo que se necesita es un desliz para acabar flanqueado y morir a manos de los enemigos.

Nuestra única crítica sobre Sniper Elite 4, es que no te recompensa por completar todas las misiones secundarias, más allá de ser capaz de obtener el 100% del nivel. Con tantas misiones secundarias disponibles, sentimos que deberían tener algún tipo de impacto en la historia de la misma manera que ocurre en otros títulos de mundo abierto. Digamos, por ejemplo, que ignoramos una misión secundaria para destruir una defensa antiaérea, tendríamos que enfrentarnos a un desafío mayor más adelante en el juego porque no lo habríamos destruido. Lamentablemente, este no es el caso, y sin desbloqueos u otro tipo de motivación para completar las misiones secundarias, rápidamente comenzamos a ignorarlas y centrarnos en las misiones principales, que se vuelven cada vez más difíciles a medida que progresan los niveles.

CONCLUSIÓN

Sniper Elite 4 es sin duda el mejor título de la serie, añadiendo a las mecánicas aquello que tanto necesitaba, proporcionándole así un trampolín de “buen juego” a “increíble”. La disposición del mundo abierto y el acercamiento relajado a los objetivos, da a los jugadores la libertad de abordar cada ambiente como desean. El “Bullet Time” brinda una gratificación instantánea y da una idea del daño interno que otros juegos simulares olvidan completamente. Si estás buscando un título sólido de francotiradores de mundo abierto, tendrás dificultades para encontrar uno mejor que Sniper Elite 4.

https://www.youtube.com/watch?v=AT5qTp9i_4w&index=1&list=PLBQT-gXAOjKgFTPUZtlnSQXLQDnrWS0-e

Etiquetas:
Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.