Hay mil y una manera de hacer juegos deportivos, independientemente de en cual te centres. Se puede hacer como EA y sus FIFA, NHL, Madden, como 2k con NBA, como Nintendo con los Mario & Sonic, o se puede apostar por títulos más simples que únicamente denoten un aire competitivo, aunque el juego en sí no sea un deporte. Este último es el caso del título que analizaré hoy: Stunt Kite Party, un juego en el que nos dedicaremos a hacer volar una cometa y tener duelos con ellas. El juego ha sido desarrollado por la gente de HandyGames, una subsidiaria de THQ Nordic, quienes ya se habían encargado de títulos como Clouds and Sheep 2 o Giana Sisters: Twisted Dreams, esta vez nos ofrece una propuesta de ámbito competitivo que flojea en varios apartados pero cumple con su función.
Un tutorial demasiado largo
En Stunt Kite Party nos “sorprenden” con un modo historia. Un modo historia mustio, escueto y simple. Empezaré destacando que este modo no durará ni siquiera una mísera hora, siendo así que la pequeña ilusión que puede crear al esperar una mínima trama o motivaciones para jugarla se destroza enseguida, pues nada más terminar el primer duelo contra el anciano que se las da de profesional nos damos cuenta de que no podemos esperar gran cosa de este “modo historia”.
Sigamos con el protagonista. ¿Sabéis el típico anciano que se las da de joven, con gafas de sol, pelo engominado y ropa moderna, pero que no puede ocultar la barriga cervecera, las arrugas y el pelo de canas? Pues aquí tenemos un protagonista con esa misma actitud, pero siendo joven de verdad, lo que hace sentir vergüenza ajena en las pocas intervenciones que tiene, sobretodo al hacer un dab al ganar contra gente que, pese a autodenominarse como profesionales, no sé cómo pueden levantar la cometa a volar.
Y esta es otra, la dificultad del juego es lo que viene siendo nula. El poco entretenimiento que podría ofrecer el modo historia se ve esfumado al ser un paseo al nivel de los que das por tu pueblo de Extremadura: tranquilo, sin ningún tipo de obstrucción ni molestia, solo tienes que dejarte llevar.
En resumen, un modo historia que pasa sin pena ni gloria y que más allá de hacer que nos divirtamos jugando, su única utilidad es servir como un tutorial demasiado largo que se dedica a mostrarnos e introducirnos en los diversos modos de juego, convirtiéndolo así en una experiencia pesada que, pese a breve en cuanto a tiempo se refiere, se hace larga como ella sola y no recomiendo hacer, porque no vale la pena para nada.
Menos mal que es un party game
La jugabilidad es básica hasta decir basta. Esta se basará única y exclusivamente en mover la cometa por el cielo y golpear cosas con ella, tratando siempre de haber golpeado más cosas en comparación con nuestros adversarios, ahora bien, tiene una gran variedad de modos de juego que difieren mucho entre sí (spoiler: no); cada modo de juego lo en lo que variará será en el uso de la cometa. En uno deberemos ir dando impulsos para reventar globos, en otro movernos por el cielo iluminándolo para encontrar fantasmas y cazarlos, en otro recogiendo paneles de miel y llevándolos a los zánganos… no salen de un sector básico, haciendo así que sea muy aburrido el hecho de jugar solo, y con muy aburrido me refiero a que si vais a jugar solos, no juguéis.
Pero, por suerte para Stunt Kite Party, este es un party game, por lo que consigue salvar los muebles si la persona que gaste su dinero en él tiene amigos dispuestos a jugar con ellos. Bueno, dejando un poco de lado el odio, no es una opción tan horrible, es entretenido si no se juegan demasiadas partidas seguidas y los controles son lo suficientemente sencillos como para que cualquiera pueda jugar por negado que sea, puesto que de tan sencillos tampoco dan opción a que alguien se profesionalice, por decirlo de alguna forma.
Apartado audiovisual
De nuevo, pinchazo. Los gráficos son pobres, no por malos, sino porque no dejan de ser reciclados en todo momento, tratando de variar lo mínimo entre escenarios por quién sabe qué razón. De hecho, hasta las animaciones son muy similares aun en los distintos modos de juego, cosa que no debería ser así ya que las temáticas de cada uno difieren bastante entre sí. Pero vaya, que no es lo único que flojea, sino que la música seleccionada para el juego es lo más típico que te puedes echar a la cara, como si fuera sacado de “No copyright music” en Youtube, lo único que merece ser felicitado son los efectos de sonoro, que tienen un toque especial que recuerda a las películas o las series de los Looney Tunes.
Conclusión
Stunt Kite Party es un juego flojo. Si tienes intención de buscar un juego para ti solo, no te lo recomiendo para nada, sin embargo, si tu idea es encontrar algún título al que jugar con más gente y barato, igual tiene un ápice de esperanza, pero vaya, si ese es el caso recomiendo encarecidamente ahorrar un poco más y buscar ofertas más atractivas que esta, que no destaca en nada y es un juego mediocre tirando a malo.