Fecha de Lanzamiento
05/10/2021
Distribuidora
SEGA
Plataformas
PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Versión Analizada
PlayStation 4
Recuerdo hace muchos años, durante la época de Wii, que un día llegué a mi videoclub de confianza y vi que habían traído un nuevo juego de esta consola que me llamaba mucho la atención porque tenía a Sonic en la portada. Este juego era Sega Superstars Tennis, un simpático (y a mi parecer más que decente) título de deportes que nos permitía disfrutar del tenis controlando a varios de los personajes de la compañía nipona. Al igual que me ocurrió con Smash y Nintendo, este título fue mi puerta de entrada para descubrir nuevas franquicias de Sega, conociendo así títulos tan increíbles y míticos como Jet Set Radio, House of the Dead… Y Super Monkey Ball. Pero no fue hasta varios años después que pude probar la franquicia de los monos, una que, curiosamente, fue creada y desarrollada por el Ryu Ga Gotoku Studios, el equipo detrás de la gloriosa serie Yakuza, que es la que, indudablemente, más alegrías nos ha dado a los fans de Sega en los últimos años. ¿Y qué pensé al probar Super Monkey Ball? Pues me resultó una experiencia muy original, breve pero intensa, que ponía a prueba al jugador en cada fase. Me fascinó su diseño de niveles, y como una idea tan absurdamente sencilla podía llegar a dar tanto juego. La franquicia me gustó, pero vi la amarga verdad: Sega la había dejado un poco de lado, no teniendo un nuevo juego en consolas desde 2012. Parecía el fin de Ai Ai y sus amigos… Hasta que decidieron volver a darle una más que merecida importancia a esta franquicia.

Así, en el año 2019 tuvimos el lanzamiento de uno de los primeros remasters de la serie, Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, que traía de regreso el clásico (aunque algo polémico) título de Wii, permitiendo a toda una nueva generación de jugadores disfrutar de esta entrega al mismo tiempo que renovaba su apartado gráfico. Y esto no sería lo último que oiríamos de la franquicia, pues este mismo año, para celebrar el 20 aniversario de la franquicia (recordemos que esta nació en 2001 en exclusiva para arcades, con un remake para gamecube al año siguiente) se ha decidido lanzar el título que hoy tengo el placer de analizar, Super Monkey Ball: Banana Mania, que se presenta como la recopilación definitiva tanto para los amantes como para los principiantes de la serie al recopilar lo mejor de los primeros títulos y, al mismo tiempo, aportar nuevos elementos a la mezcla. La premisa es, sin duda, irresistible… ¿Pero qué tal ha salido el título? Y es que, viendo el más reciente remaster lanzado por la compañía (cuyo análisis podéis leer aquí), es normal temer que hayan podido cometerse ciertos errores. Pero dejémonos de dudas, y resolvámoslas en el análisis completo, que podéis leer (sin necesidad de ir rondando) a continuación.

 

¡Una monada de modos de juego!

Super Monkey Ball: Banana Mania se presenta como una enorme recopilación de lo mejor de las primeras entregas de la serie, una especie de popurrí de mejores momentos de la misma. Por este motivo, es comprensible que nos encontremos ante uno de los títulos de la franquicia con una mayor cantidad de modos de juego y contenido desbloqueable, a pesar de que siga siendo todo muy rápido a la hora de completarlo. Así, contamos con un modo historia en el que se nos vuelve a contar lo ocurrido en las primeras entregas con una serie de secuencias cinemáticas algo estáticas y donde podremos volver a recorrer los distintos niveles y mundos con un nuevo lavado de cara gráfico, y también contamos con unos cuantos modos desafío en donde recorreremos los niveles con el objetivo de obtener las mejores puntuaciones. Lo interesante de Super Monkey Ball no reside en acabar los niveles y ya, pues eso en la mayoría de los casos suele ser algo sencillo, si no en acabar consiguiendo la mayor cantidad de plátanos (o del objeto coleccionable que tenga que recoger el personaje al que controlemos) en el menor tiempo posible. Esto hace que el componente de rejugabilidad del título sea enorme, y si hablamos de que en esta ocasión contamos con más de 300 niveles… Creo que os podéis hacer una idea de que, efectivamente, no se trata de un juego corto (a pesar de que sus niveles sí que lo son).

Pero completar los niveles principales no será lo único que hagamos en este título, no, pues podremos completar un gran número de desafíos (que van desde cosas sencillas, como entrar a las opciones, hasta cosas más difíciles como conseguir ciertos requisitos en algunos niveles) que nos recompensarán con una moneda propia del título que, al mismo tiempo, nos permitirá desbloquear nuevos elementos, como nuevos personajes, diseños de bolas, e incluso nuevos modos y filtros de juego. ¡Y todo esto es muy interesante, e incita a jugar más! Los nuevos personajes invitados están muy bien logrados, y todos tienen un por qué de estar ahí (Sonic y Tails son las mascotas de Sega, Kiryu es la de Ryu Ga Gotoku, y Beat… Es algo más complicado, y ojalá signifique algo de cara al futuro), aunque me habría gustado que hubiera más personajes desbloqueables y no tanto DLC con precios algo excesivos. También contamos con una amplia sección de minijuegos, que nos permiten disfrutar de un gran número de desafíos y modos de juego que se alejan muchísimo de la propuesta principal. Contamos, así, con modos de juego de futbol, tenis, disparos sobre raíles, carreras al más puro estilo Mario Kart, batallas aéreas, bolos, béisbol… La cantidad es realmente enorme, y es digno de elogio que se hayan añadido tantos modos (que encima se pueden disfrutar con amigos) que se alejan tanto de la jugabilidad original del título. Eso sí, no esperéis que cada minijuego tenga mucha profundidad, siendo modos muy sencillos y explotables. Y tampoco esperéis, por desgracia, jugar con amigos a través de internet, pues el juego no permite esto. En general, Super Monkey Ball: Banana Mania nos propone una apuesta arcade absolutamente divertida y cargada de contenido, que a pesar de pecar de no tener mucha profundidad, sirve como una carta de presentación perfecta para la franquicia.

 

¡Corre, que se acaba el tiempo!

El diseño de niveles de Super Monkey Ball: Banana Mania es uno de los puntos más positivos e interesantes de todo el juego, ya que se nos presentan una gran cantidad de fases que, desde un primer momento, pondrán a prueba nuestra habilidad y destreza sin explicarnos nada. Todo es muy intuitivo y orgánico, siendo un juego fácil de manejar pero difícil de dominar. Y considero que la progresión está muy bien llevada, la curva de dificultad está bien balanceada (haciendo que el juego sea accesible para todo el mundo) y a nivel de físicas, aunque varía un poco con respecto a los juegos originales, sigue ofreciendo un alto nivel de calidad, permitiendo un manejo muy cómodo del escenario y de los personajes. Esto está muy bien, pero seguro que aquellos que no conocen la serie se podrán estar preguntando… ¿De qué trata Super Monkey Ball? Pues es muy simple, es una serie en la que no manejamos a un personaje, si no la posición del escenario, haciendo que los personajes rueden en función de como movamos el escenario. Es lo más sencillo que te puedes encontrar, y justo por eso considero que es digno de admirar el trabajo de los desarrolladores, capaces de ser tan creativos con una idea tan simple. Además, si no os gustan algunos de los cambios realizados en esta “remasterización”, siempre podéis optar por jugar en el modo clásico, que permite una experiencia totalmente fiel a la original.

Lo que sí que me ha resultado algo más decepcionante es su modo online, muy poco aprovechado ya que solo nos permite subir nuestras puntuaciones a las tablas de clasificación online, impidiéndonos, como antes os comentaba, jugar con amigos a los distintos minijuegos que incluye el título. También siento algo escueta la cantidad de contenido que encontramos en la galería, pues siendo el título que celebra el 20 aniversario de la serie, encuentro algo pobre la selección de temas, diseños y demás que se han incluido. Y hablando del contenido del juego, si bien estoy más que satisfecho con lo incluido, os tengo que ser sincero: Tras dos remasterizaciones, me habría gustado ver algo más en cuanto a las novedades, como niveles nuevos o alguna habilidad extra única de este título, no se, algo de experimentación no le habría sentado nada mal. Esperemos que, en el futuro, Sega nos acabe dando una entrega nueva y original de la franquicia.

 

Monetes en Unity

A nivel visual Super Monkey Ball: Banana Mania mantiene el nivel visto en el título anterior de la serie, trayendo de regreso los primeros títulos con un nivel de calidad superior pero al que se le notan las costuras. Desarrollado con el motor Unity, encontramos un buen nivel en el desarrollo de los modelos de los personajes y de las plataformas, pero el acabado de los fondos deja mucho que desear. ¿Es esto algo malo? Diría, sinceramente, que no, pues en un título tan arcade como este realmente el apartado gráfico no tiene tanto peso, y quizá sería más grave si a nivel técnico el juego tuviera problemas. ¿Y qué tal va a nivel técnico? Pues la verdad es que bastante bien, con un framerate estable, al menos en PS4, que nos permite disfrutar de los niveles sin retenciones, además de que no he podido encontrar ningún bug o problema destacable. Considero que, en general, se ha realizado un buen trabajo con esta remasterización, aunque hay ciertos detalles que podrían haber dado más de si.

Por último, a nivel sonoro el juego me parece un completo acierto. La lista de canciones elegidas es muy buena, cargada de temas enérgicos y perfectos para los distintos niveles en los que suenan, que se amoldan a la perfección al ambiente de la serie. Los efectos de sonido están genial, y me gusta que haya distintos efectos para cada personaje. Eso sí, me habría gustado que se hubieran incluido temas de los personajes invitados, habría sido perfecto.

 

Conclusión: Un aniversario casi redondo

Super Monkey Ball: Banana Mania se trata de una digna entrega de la serie, que se alza como uno de los títulos más completos y divertidos de la misma y que, además, supone una puerta de entrada perfecta para cualquier jugador interesado en la serie. No os voy a engañar, hay algunas cosas que se podían haber trabajado mucho más, como el apartado gráfico, los problemas con el online o la cantidad de elementos en la galería, pero las cosas como son: Si la idea detrás de Super Monkey Ball os gusta, este título os encantará. Además, su lanzamiento a precio reducido hace que sea un título obligatorio para todos los amantes de las plataformas, los puzles, los arcades… Y los monos, por supuesto, los animales más nobles y simpáticos del reino animal. Sin duda alguna, os recomiendo este juego, y espero que Sega nos siga brindando títulos de la serie en el futuro.

8
Recomendado
">
Sinopsis
¡Rueda por mundos maravillosos con AiAi y sus amigos y detén al malvado Dr. Bad-Boon antes de que haga saltar Isla Jungla por los aires! Únete al equipo simio de AiAi, MeeMee, GonGon, Baby, YanYan y el Doctor y rebota, inclínate y rueda por cientos de niveles y laberintos superdivertidos.
Pros
Título muy divertido repleto de contenido
Fácil de manejar, difícil de dominar, con una curva de dificultad excelente
A nivel sonoro es una monada
Contras
Se podría haber trabajado más el aspecto online del título
El nivel gráfico es inferior a lo esperado
Porno Gratuit Porno Français Adulte XXX Brazzers Porn College Girls Film érotique Hard Porn Inceste Famille Porno Japonais Asiatique Jeunes Filles Porno Latin Brown Femmes Porn Mobile Porn Russe Porn Stars Porno Arabe Turc Porno caché Porno de qualité HD Porno Gratuit Porno Mature de Milf Porno Noir Regarder Porn Relations Lesbiennes Secrétaire de Bureau Porn Sexe en Groupe Sexe Gay Sexe Oral Vidéo Amateur Vidéo Anal
escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X