Una vez más, nuestros amigos de 10Tons Ltd. nos traen un juego para Nintendo Switch tras haber salido anteriormente en otras plataformas, en este caso, nos encontramos con Tennis in the Face, un juego de acción y arcade en el que nos meteremos en la piel de Pete Pagassi.

Pete Pagassi es un tenista profesional (que parece recibir el nombre por Pete Sampras y Andre Agassi) quien era un tenista de gran éxito hasta que terminó cayendo y siendo convertido en un profesor de tenis en un colegio, todo por culpa de una bebida energética llamada Explodz, la cual tiene a la ciudad adicta como nunca antes se había visto.

¡Headshot!

Nuestra misión principal será acabar con la marca que ha puesto fin a nuestro auge como deportista profesional, pero lo más importante, que ha esclavizado a la ciudad entera. Para ello, deberemos llegar hasta la fábrica Explodz y destruirla para evitar la elaboración de más de esa bebida energética.

Obviamente, nuestro camino será de todo menos sencillo, ya que toda la ciudad, ciega a causa de esa bebida, tratará de cerrarnos el paso. Encontraremos tanto a policías, como payasos o incluso científicos y jóvenes hípsters a los que deberemos eliminar. ¿Cómo? Sencillo: sacaremos nuestra vieja ropa de trabajo, cogeremos nuestra raqueta y unos cuántos balones y haremos gala de porqué ganamos tanto renombre como tenista.

Nuestro objetivo será acabar con el máximo de enemigos posibles con el mínimo de pelotas, ya que solo tendremos tres posibles disparos por cada nivel. Para conseguir mayor puntuación, deberemos golpearles con el balón en la cabeza, aunque caerán eliminados independientemente de dónde les dé, pero a mayor puntuación se consiga, mejor, ¿no?

De todas formas, no siempre golpearlos a ellos directamente será la mejor opción: en muchos niveles, lo más rápido y efectivo será aprovecharnos de los distintos objetos proporcionados (pueden ser barriles, explosivos… encontraremos de todo) para que sean derrotados más rápidamente. También debemos tener en cuenta que no todo serán ventajas, también tendremos obstáculos, como cristales que destrozarán nuestra pelota al mínimo roce y, por tanto, nos harán perder un disparo.

Podremos usar todas las paredes y esquinas para hacer que nuestra pelota rebote en zonas claves para golpear a más enemigos de un solo saque, pero, ¡ojo! De vez en cuando no contaremos con pelotas de tenis, sino que nuestro arsenal tendrá… ¡Latas de Explodz!

Enemigos

Los enemigos que veamos a lo largo de los niveles serán una cómica e irónica imitación de la sociedad actual, por ejemplo, los hípsters querrán evitar la llegada de nuestro tenista a la fábrica, aunque les gustemos por tener un estilo muy de los 90; o los policías que soltarán rosquillas cuando les golpeemos, y no, no nos servirán de nada ni podremos comérnoslas, aunque ojalá, menuda pinta.

Contaremos con 120 niveles principales, divididos en ocho pantallas con quince niveles en cada una. Cada vez que consigamos completar una pantalla se nos desbloquearán las contiguas, es decir, las que tengamos a uno de los lados, arriba o abajo. Si completamos los niveles con un mínimo de pelotazos, se nos dará una corona, además de una mejor puntuación.

El juego puede llegar a hacerse pesado debida su gran cantidad de niveles similares, y no solo por eso, sino porque, además, no respeta las leyes de la física, es decir, que los balones no rebotarán con una dirección lógica sino que de vez en cuando serán rebotes antinaturales, evitando eso que, entre otras cosas, lanzando la pelota dos veces en la misma dirección exacta, los movimientos sean los mismos, lo cual complica el juego y su planificación en cada nivel.

Gráficos y sonido

Unos gráficos simples pero suficientes debido al tipo de juego que es. Los diseños tanto de niveles como personajes son buenos, no puedo decir que sea la gran cosa, pero son simpaticones y sencillos, lo que evita que se te haga pesado el ver a los mismos enemigos una y otra vez.

Respecto al sonido, más de lo mismo. Una banda sonora simple y repetitiva que puede llegar a hacer algo tedioso el juego. Además, los efectos de sonido no son algo que vaya a dinamizar y mejorar nuestra experiencia en el juego, pero si solo pretendes estar poco rato jugando, no te molestará ese aspecto.

Conclusión

Tennis in the face es un juego que te hará pasar un buen rato siempre y cuando ese rato no sea demasiado largo. Te servirá para matar las horas muertas, ya que los niveles llegan a hacerse muy repetitivos. En cuanto a la historia, es de lo mejor del juego ya que es entretenida y engancha fácilmente, su único inconveniente, es que está completamente en inglés. Resumiendo, si buscas un juego para entretenerte en tus ratos libres y eres fanático del tenis, te invito a probar este juego.