Nerial, el estudio independiente detrás de juegos como Reign o Card Sharks nos trae ahora su nuevo proyecto llamado The Crush House, que es precisamente eso, te convierte en la cámara de un reality donde cuatro personajes se encierran durante una semana en una casa, y tienes que conseguir que el público apruebe cada programa para tener éxito. ¿Serás capaz de convertirte en el programa favorito de los amantes del arte y al mismo tiempo de los conspiranóicos?
Gran Hermano
El programa no se llama así, pero podría llamarse. En The Crush House seremos la cámara de un reality que seguirá, cada semana, a cuatro personas que se encerrarán en una mansión en Malibú para intentar ganarse al público y volverse famosos. Tenemos personajes de todos tipo, todos dentro de los clichés más habituales: el friki, la modelo, la chica buena, la temperamental, etc. Cada uno de los 12 personajes tienen su propia forma de ser y sus compatibilidades, por lo que depende de que vayamos añadiendo a la casa los veremos brillar más o menos.
Una vez vayas conociendo a los personajes, empezarás también a desentrañar la historia que hay detrás de The Crush House, porque detrás de toda la parafernalia de reality, las horas interminables grabando y el querer ganarte al público, hay algo siniestro detrás que empezará a aflorar más pronto que tarde, y tendrás que decidir en que medida quieres investigarlo y acabar con ello o si prefieres pasar del tema y seguir con tu vida como si nada hubiese pasado.
La verdad es que yo no esperaba la trama intrínseca, pensaba que el juego no tendría historia, y ha sido una buena sorpresa, divertida y entretenida.
Luces, cámara…
The Crush House tiene una jugabilidad bastante sencilla, lo primero que tendremos que hacer al empezar la semana es elegir a cuatro participantes que pasarán esa semana en la casa ganándose al público. Una vez que los tengamos, grabaremos su llegada a la casa y tendremos, día a día, que contentar a los sectores de la audiencia que los directores del programa nos pidan.
La cosa en The Crush House empieza tranquila, teniendo que contentar a un par, pero vamos a tener que llegar a conseguir llegar hasta a 8 sectores de audiencia, cada uno más extraño y diferente que el anterior. Algunos ejemplos son: los conspiranóicos, que quieren que grabes cosas raras que ocurran; los amantes de los peces, bastante sencillo lo que quieren; los que le gusta ver comida, etc. Hay una gran cantidad de sectores y te irán dando puntos dependiendo de lo que quieran ver, algunas cosas solo te darán un punto pero otras hasta 5 o más. Cuando consigas suficientes puntos de un sector, se completará.
Obviamente podremos ir ganando puntos de varios sectores distintos a la vez, dependiendo de los planos que elijamos, de hecho tendremos que intentar ganar lo máximo posible en los menos planos posibles porque si no lo conseguimos en el día, tendremos que volver a empezarlo, y puede ser bastante tedioso. Mientras grabamos, tenemos un chat a la derecha de la pantalla en el que nos dan pistas sobre lo que quieren ver, pero ya os digo que cada sector tiene entre 2 y 4 cosas favoritas y no cambian, por lo que cuando le vayas cogiendo el truco será más sencillo contentarlos.
A parte de eso, en The Crush House hay un par de añadidos interesantes. El primero es que, por la noche, cuando ya ha acabado el programa, puedes encontrarte a los participantes por la casa. Hay una regla que dice que no puedes hablar con ellos, pero lo vamos a hacer igual porque al hacerlo nos dan una especie de misión para ayudarles a ganar popularidad, tenemos que cumplir estas misiones para avanzar en la historia, por lo que aconsejo dedicarnos a ello lo antes posible. Unos nos pedirán que les grabemos más tiempo o relacionándose con los participantes, otros que grabemos objetos de la casa, e incluso que compremos objetos que necesitan para lucirse.
En cuanto a comprar objetos, durante el día de grabación, podemos dejar de grabar cuando lo consideremos oportuno, ya sea porque vamos a cambiar de ubicación y nos es más cómodo, como que en ese momento no esté pasando nada interesante o ya hayamos complacido a los sectores de la audiencia del día. Cuando la cámara no esté grabando, la cadena irá pasando anuncios, que nos reportarán una ganancia que luego podremos gastar en comprar objetos y decoraciones de la casa, cosa que se aconseja ya no solo por las misiones de los personajes, sino también porque ciertos sectores prefieren algunos objetos y nos va a hacer la vida más sencilla.
Diseño sencillo
La verdad es que The Crush House no tiene un diseño muy realista ni espectacular, pero aún así es muy divertido y agradable a la vista, creando como una especie de serie de dibujos animados con unas pocas expresiones en los personajes. Y a pesar de todo esto, cada uno de los posibles candidatos a concursante tiene su propia esencia y diseño, dándonos a entender más o menos por donde nos va a salir, aunque a veces te llevas sorpresas agradables.
En cuanto a la casa, tiene todo lo que debe tener, incluyendo un baño, si a eso le sumamos todo lo que podemos ir comprando, nos encontramos con una mansión de dos plantas que podría ser perfectamente la de un reality de verdad, siempre en el mismo estilo tipo dibujo igual que los personajes, por supuesto.
La música está compuesta por Andrea Boccadoro, un compositor premiado y conocido por varias películas en las que brilla su música. Las melodías son bastante buenas y acompañan en todo momento, adaptándose a la hora del día que es, si estamos grabando o ya estamos en nuestra habitación por la noche, etc.
Los efectos de sonido son un punto fuerte en The Crush House, ya no solo por el idioma en que hablan los personajes, que sería algo parecido a los Sims, sino también por cuando se pelean, se enamoran, etc. Todos esos efectos de sonido acompañan al programa y también nos deja oír, cuando los personajes están separados por la casa, que está pasando algo interesante.
Conclusión
The Crush House es un simulador de reality donde tendremos una cámara en la mano para grabar todo lo interesante que pasé en la mansión de Malibú y contentar a varios sectores de la población. Todo esto mientras descubrimos la trama oculta detrás de las luces y los colores que ven los espectadores en la pantalla.
El juego está completamente en español así que lo pueden disfrutar todo tipo de jugadores.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.