![[Análisis] The Men of Yoshiwara: Ohgiya [Análisis] The Men of Yoshiwara: Ohgiya](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2018/04/analisis-the-men-of-yoshiwara-ohgiya.jpg)
Un año después que su precuela The Men of Yoshiwara: Kikuya, D3 Publisher decidió sacar The Men of Yoshiwara: Ohgiya, otro juego del mismo corte que el anterior pero con distinta historia y personajes, también ambientado en el distrito Yoshiwara. Hace poco salió para Nintendo Switch de nuevo, por lo que ahora podemos disfrutarlo tanto en sobremesa como en modo portátil.
Historia
En lo profundo de la isla está el distrito de placer Yoshiwara. Ni su belleza ni su actividad bulliciosa decaen en lo más mínimo. Llena de dudas y expectación, ¿qué cortesano habrás elegido al final de una noche interminable?
La historia es un poquito distinta del anterior, en este era la hija de un comerciante al que le va bastante bien, una chica con dinero, a la que obligan a elegir un cortesano con quien estar porque, como bien sabemos, no hay chicos jóvenes en la isla para ser tu pareja. Te lleva hasta allí tu guardaespaldas Musashi Takenouchi, que curiosamente es un chico joven pero bueno, vamos a no darle vueltas.
La primera noche te presentan a los chicos de la casa escogida, en este caso la casa Ohgiya, que son los siguientes:
- Takigawa: el más popular de Ohgiya. Oculta un solitario secreto tapándolo con una actitud arrogante.

- Asagiri: un espíritu libre y salvaje que se rehusa a ser domado. Es un amante indulgente consigo mismo y es como un hermano pequeño para Takigawa.

- Gakuto: un cortesano fuerte y con confianza. Tiene una ambición, pero también un lado amable…

- Utsusemi: creció como un huérfano. Aprecia a sus compañeros por encima de todo, pero quiere encontrar a sus verdaderos padres.

- Ageha: un joven que todavía no ha tenido clientes, no se le conocen amores ni mujeres. Gakuto se encarga de él.

Como veis, tenemos otra retahíla de chicos para escoger con diferentes personalidades y aspectos para que haya para todos los gustos y necesidades. Debo decir que en este juego el tema del erotismo es menos sutil que en el anterior y prácticamente todos los chicos tienen sus escenas un poco más subidas de tono, eso si, los finales idílicos son exactamente iguales, donde el 95% de ellos acabas casada con los personajes si lo haces bien.
Me encrespa un poco no poder escoger a tu propio guardaespaldas, que por otro lado es la opción más normal porque te has criado con él, pero no, tu familia te manda al distrito Yoshiwara a buscarte un marido, mucho más complicado.
Durante las historias puedes cruzarte a los chicos de la casa Kikuya, del anterior juego, y te contarán cosas sobre ellos, algunas nuevas y otras ya conocidas.
Jugabilidad
No tenemos nada nuevo con respecto al título anterior. Tendremos que contestar a las conversaciones entre tres opciones, una buena, una neutral y una mala, cuantas más buenas consigas más subirá el porcentaje de amor hacia ti, por lo que es importante usar el guardado rápido y el guardado final cuando consigamos la respuesta que queremos, eso si que queremos conseguir el «final super feliz», para el feliz tendremos que llegar a un porcentaje.

Como en el anterior, elegiremos chico al principio y seguiremos los capítulos de su historia, suele haber una, como mucho dos decisiones a tomar por capítulo, así que simplemente tendremos que sentarnos a disfrutar de la historia y los diseños de las imágenes. En el menú principal del chico podremos ver el porcentaje que llevamos y elegir los capítulos. Cuando acabemos y consigamos un final, podremos ver la secuela con un par de capítulos más donde nos cuentan la vida de la pareja años más tarde y las imágenes que hemos conseguido.

Esas imágenes dependen de los eventos que hayamos desbloqueados con nuestras respuestas, hay todo tipo de imágenes, algunas más erótico-festivas que otras. Todo esto es exactamente ighual que su predecesor, no vemos mucha novedad, cuando podían haber metido algo más.
Gráficos y sonido
Si lo comparamos con Kikuya, este título tiene un diseño de personajes un poco más definido y nítido. Se han mejorado también la calidad de las imágenes que puedes conseguir a través de eventos con el chico que te gusta y se han conseguido bastante más las expresiones estáticas de los personajes.

También se ha mejorado un poco la calidad de los fondos mientras hablas con los personajes, pero, por desgracia, siguen dejando mucho que desear y son siempre los mismos, se innova poco y al final casi que te cansas de estar en los mismos lugares una y otra vez.
En cuanto al sonido, seguimos en la misma línea que el anterior título, nada destacable, todo es muy repetitivo, tanto que al final hasta dejas de escuchar la música de fondo porque no te aporta nada, creo que es un aspecto muy mejorable en el juego, no duele poner músicas adaptadas al momento y que vayan cambiando, por no decir que siendo un juego simplemente de leer, podrían doblarlo para darnos una mejor experiencia.
Conclusión
En general, los cambios en el juego son tan ínfimos que parecerá que estás continuando el anterior sin más, no hay nada que destaque lo suficiente como para ponerlo por encima del otro, aún siendo el último en salir.
Si te gustó el anterior título, o te faltaba un poco más de erotismo, entonces te recomiendo el juego. En caso contrario, no te acerques porque vas a encontrarte de nuevo con lo mismo.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.
