[Análisis] Turtle Beach Elite Pro

0 Flares 0 Flares ×

Con el creciente interés por la industria de los eSports en aumento constante, es normal ver a más y más fabricantes girar su foco de atención hacia los productos destinados a esta comunidad competitiva de jugadores, y en este caso más concretamente a los auriculares enfocados a este tipo de torneos. Turtle Beach es sólo otro de esos fabricantes, del cual ya hablamos con anterioridad en relación a sus auriculares Recon 150. Ahora con la llegada de sus Turtle Beach Elite Pro, están comenzando a establecer su dominio en los eSports. En este texto hemos analizado este producto y si queréis saber cual es nuestro veredicto, os invitamos a seguir leyendo.

Turtle Beach siempre ha sido una marca famosa y muy respetada entre los jugadores, pero probablemente nunca habían decidido entrar de esta forma en la escena Pro Gaming, al menos no hasta la llegada de Turtle Beach Elite Pro. Es cierto que en los últimos años han sobresalido en el plano del audio en videoconsolas, pero la pregunta ahora es la siguiente: ¿Son los Turtle Beach Elite Pro suficientemente buenos para unirse al Salón de la Fama en la escena del gaming profesional?

Turtle Beach en colaboración con OpTic Gaming, uno de los equipos de Call of Duty más famosos de todos los tiempos, se han unido para traernos los auriculares Turtle Beach Elite Pro para Xbox  One, PS4, PC y Mac.

 

UNBOXING

Los Elite Pro vienen en una caja de cartón algo más dura y grande que la de los Recon 150. En la caja, podemos ver imágenes y especificaciones varias sobre los auriculares, acompañados como es normal por el logo de Turtle Beach y el nombre de Elite Pro. La caja es bastante completita en cuanto a imágenes y detalles, además de ser elegante, decorada completamente con colores blancos, negros y naranjas. En la parte superior de la caja, hay un pequeño fragmento extraído de un análisis del medio Gameinformer sobre los Elite Pro, mientras que en la parte inferior, podemos observar el contenido del paquete (auriculares, micrófono y cables) acompañado de las redes sociales de la marca y algunos detalles más.

Una vez que extraigamos la caja por el lateral y la abramos, lo primero que nos encontraremos es un mensaje de bienvenidos a la familia Turtle Beach con un largo escrito del CEO. Para resumir las cosas, el mensaje nos dice que este es un producto perfeccionado de Turtle Beach y cómo fue diseñado para Pro Gamers en la escena de eSports. Los auriculares quizás no se veían demasiado atractivos en la caja, ya que me preocupaba que el acabado de plástico, que es un material barato y bastante estándar no le hiciesen a los Elite Pro la justicia que se merecían. Una vez que indagamos más profundamente en la caja, encontraremos los cables estándar que nos permiten conectarnos a nuestra videoconsola o PC. El cable en sí es muy normal y no hay nada especial que mencionar. El micrófono viene a continuación y se ve de serie con un acabado metálico muy agradable. Por último, la guía habitual con las pegatinas de Turtle Beach.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Sistema de ajuste cómodo ComforTec: Para los jugadores, la comodidad manda. Con un sistema de ajuste revolucionario múltiple, los Elite Pro te dan por primera vez un control total sobre la posición de los auriculares y la diadema, de forma que puedas adaptar tus auriculares para obtener un ajuste realmente personalizado.
  • Almohadillas para los oídos Aerofit: Las almohadillas para los oídos Aerofit de Elite Pro maximizan el rendimiento y la comodidad combinando el tejido de spandex con la espuma de gel para mantenerte fresco, mientras que los laterales de piel sintética aíslan la cámara acústica para proporcionar un sonido superior y cancelación de ruidos externos.
  • Sistema de alivio para gafas ProSpecs: La tecnología exclusiva patentada para los Elite Pro ProSpecs permite a los jugadores que llevan gafas crear un pequeño canal ajustable en las almohadillas para aliviar de forma instantánea la presión de las gafas. Juega durante horas con una comodidad total, sin la presión de los auriculares apretando la montura.
  • Micrófono para juegos profesional con tecnología TruSpeak: En palabras de OpTic Gaming, «una comunicación precisa es la diferencia entre la victoria y la derrota». El micrófono omnidireccional Elite Pro con tecnología TruSpeak garantiza que tus órdenes lleguen alto y claro.
  • Altavoces Nanoclear de 50 mm: Los altavoces Nanoclear de 50 mm optimizados de los Elite Pro se han creado específicamente para el entorno competitivo de eSports. Ofrecen un sonido profundo y nítido y eliminan las distorsiones para conseguir un chat de equipo cristalino y una experiencia sonora inmersiva.
  • Sistema de cable Circuit Pro: Conecta rápidamente los auriculares ELITE PRO a todos los accesorios con una única y fácil conexión universal.

LOS AURICULARES PROFESIONALES DE TURTLE BEACH

Desde que los saqué de la caja y los probé por primera vez, no pude dejar de notar la calidad Premium de los auriculares. Lo primero que pude ver de inmediato es que Turtle Beach, muy al contrario de lo que podía pensar al inicio, utilizó materiales de calidad para realizar los Elite Pro. Está claro que han tomado los mejores materiales necesarios para cada componente y los combinaron para conseguir el equilibrio final entre diseño y comodidad. Y es que aunque están construidos con materiales fuertes, Turtle Beach se ha asegurado de que estos eran lo suficientemente ligeros para nuestras largas sesiones de juego. Cubierta de plástico, soportes de metal y unas almohadillas de espuma recubiertas de un tejido similar al cuero a su alrededor. Esto último me ha parecido una idea genial porque preserva la comodidad en los oídos, asegurándose de aislar el ruido exterior gracias a esa especie de cuero que los recubre, especialmente durante las horas de juego prolongadas.

Profundizando un poco más en el tema de los auriculares, está claro que Turtle Beach ha trabajado a la perfección en este apartado con los Elite Pro. Los altavoces Nanoclear de 50mm se posicionan detrás de los comodísimos auriculares. Están elaborados con unos materiales tan blandos y ofrecen un confort tal, que en más de una ocasión hasta me olvidé de que los llevaba puestos.

Además, se ha implementado un sistema diferente e innovador que regula el ancho del auricular en la cabeza. Ese sistema de ajuste ConforTec tiene un nivel de ajuste multifacético y puede ayudarnos a manejar las posiciones de la tensión y del oído para lograr una optimización definitiva basada en como sea nuestra cabeza. Personalmente agradezco que los ajustadores de tensión no se deslicen fuera de lugar mientras que estamos utilizando los auriculares, aunque a veces esto puede resultar un poco complicado de ajustar a menos que nos quitemos los altavoces de la cabeza, pero el sistema de tensión sigue siendo enormemente positivo.

De hecho, Turtle Beach fue más allá e incluso pensaron en los jugadores que utilizan gafas, añadiendo un sistema patentado llamado ProSpec. Esto permite a los jugadores crear hasta 3 canales pequeños y ajustables en la parte acolchada del auricular y asegurarse así de poder jugar sin la presión de los auriculares apretando sobre las patillas de las gafas. Creo sinceramente que Turtle Beach ha hecho excelente trabajo, y que los jugadores que utilicen gafas para jugar lo agradecerán enormemente.

El micrófono, es desmontable y está acolchado. Utiliza la tecnología TruSpeak, siendo por tanto un micrófono omnidireccional. Comparándolo con los micrófonos que he podido probar en auriculares de otras marcas que prefiero evitar mencionar, he de reconocer que es con mucha diferencia el mejor micrófono que he probado nunca en unos auriculares. Ya sea que estuviera escuchando música, contestando una llamada de un familiar, hablando por Twitch o jugando videojuegos, el audio siempre se escuchaba claro y bien equilibrado.

La experiencia general que he tenido con estos auriculares ha sido muy satisfactoria. Con el uso de muchas opciones preestablecidas, realmente llegué a sentir que este producto estaba hecho para mí. Hay una gran cantidad de preajustes para realzar los diferentes sonidos, pasando desde la mejora de escucha para el ruido que se hace al andar en un videojuego, hasta otros enfocados más en los shooters, las películas, etcétera, y es que las posibilidades eran infinitas. Si a esto le agregáis las opciones de ajuste de micrófono a la mezcla, estaréis más que listos no sólo para los videojuegos, sino para literalmente todo, y estoy seguro de que notaréis que el ambiente y la música son tan claros que antes de daros cuenta estaréis inmersos en el mundo del título al que estéis jugando. Aunque quizás esto no os sorprenda demasiado, puesto que Turtle Beach siempre ha sido considerada por muchos como una empresa que dispone de algunos de los auriculares con mejor sonido del mundo, y en el caso de los Pro Elite no es una excepción, de hecho, puede que sea el altavoz con mejor calidad de sonido del mercado.

CONCLUSIÓN

Los Turtle Beach Elite Pro ofrecen lo que cada jugador ha estado deseando. Funciones apropiadas, unos ajustes revolucionarios, comodidad óptima y una calidad de audio de clase mundial. Pero es cierto que hay que cosas que podrían mejorar aún más, por ejemplo, creo que el auricular podrían haberse visto mejor con algunos cambios a niveles de diseño.

Obviamente al estar ante un producto Premium, es más que posible que el precio pueda resultarle prohibitivo a más de uno, o que incluso pueda resultar un poco caro para lo que pueda buscar un usuario medio. Finalmente, los Elite Pro cuentan con unos accesorios externos que pueden o no adquirirse, puesto que no son necesarios para su funcionamiento, pero que si podrían ser recomendables si os dedicáis a los eSports de forma competitiva, y que pueden elevar el coste de 200€ que cuestan los auriculares por separado, a unos 400€.

En cualquier caso, son muchas las bondades que ofrecen los Turtle Beach Elite Pro, y si estáis buscando unos auriculares de calidad, son probablemente la mejor opción del mercado. El audio en los juegos es increíble, y los auriculares son cómodos y están bien construidos.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X