Geralt

Andrzej Sapkowski demanda a CD Projekt Red por ‘The Witcher’

CD Projekt Red vuelve a tener problemas con la saga The Witcher ya que su autor, Andrzej Sapkowski, ha vuelto a poner una demanda contra ellos reclamando una cifra de 60 millones de zlotys (unos 14 millones de euros) ya que, según el demandante, se le debe entre el 5 y  el 15% de las ganancias de todos los videojuegos.

Esta no es la primera vez que Andrzej busca trifulca contra la desarrolladora polaca, cuando en su día él vendió los derechos de explotación de su obra en videojuegos a cambio de una cantidad concreta de dinero y renunciando a un porcentaje de las futuras ventas del mismo.

Ahora ha vuelto a la carga, y CD Projekt Red ha salido al paso con las siguientes declaraciones:

En opinión de la compañía, tanto la demanda en sí como los méritos que se atribuye el autor son infundados, así como la cantidad de dinero que reclama el demandante.

La compañía adquirió de forma lícita y completamente legal los derechos de explotación de la obra. Luego por tanto, todas las obligaciones de pago de la compañía respecto a la licencia han sido debidamente satisfechas.

El bufete de abogados que actúa en nombre de Sapkowski afirma que tienen más argumentos para defender su postura:

Somos conscientes que el reclamo del autor no es una solicitud típica y que la cantidad de dinero que demandamos no es algo habitual, pero tenemos más argumentos que los anteriormente expuestos.

No obstante, la demanda ha sido preparada durante mucho tiempo y nuestro cliente conoce los diferentes escenarios a lo que nos puede llevar este litigio. Pero aún así, estamos decididos a llevar esto y alcanzar una solución exitosa.

Veremos cómo acaba todo esto y si la demanda llega a buen puerto para el autor o termina siendo una pataleta; pero sería deseable que este problema no despiste a CD Projekt Red del desarrollo de su nuevo videojuego; Cyberpunk 2077, cuyo último gameplay podéis ver aquí.

Fuente