A comienzos de esta semana, el informe de ganancias del año fiscal de Nintendo reveló que Animal Crossing: New Horizons había vendido 11.77 millones de copias en sólo 12 días, lo que lo convierte en el “mejor lanzamiento” de un título para Nintendo Switch, pese a los absurdos intentos de boicot de ciertos individuos. De hecho, una tabla publicada por la propia compañía detallaba que el juego había distribuido 13.41 millones de copias en sus primeras seis semanas de vida, superando las que llevaran a cabo las entregas anteriores, tanto de 3DS como de DS, en el mismo período de tiempo.
No solo los fans han alucinado con estas cifras iniciales de ventas, dado que para Nintendo tampoco ha sido algo que se pudieran imaginar. Durante las recientes sesiones de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que estas ventas “excedieron en gran medida” las expectativas de la compañía y que ya han superado los objetivos de toda la vida útil del título en cuanto al mercado se refiere:
Las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han superado en gran medida nuestras expectativas. Actualmente, se han alcanzado el número de ventas previsto para toda la vida del juego, algo que, pese a tener en cuenta que los fans han esperado durante mucho tiempo esta entrega, ha sucedido a un ritmo mucho más rápido de lo que contemplábamos.
Furukawa señaló además que “aproximadamente el 50%” de los jugadores de Animal Crossing: New Horizons ubicados en Japón, Estados Unidos o Europa, habían optado por una copia digital del juego. La última entrega de la saga habría escalado fácilmente por la lista de juegos más vendidos en la consola híbrida de Nintendo, habiendo superado a los Pokémon: Let’s Go en ventas de esas primeras seis semanas. Pese a ello, Mario Kart 8 Deluxe sigue al frente con un total de 24.77 millones de ventas hasta la fecha.