Aonuma aclara que ‘The Legend of Zelda’ se tomará un largo descanso

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido todo un fenómeno mundial, bien sea a nivel de crítica como a nivel de ventas, es por eso que muchos ya están pensando en como será una nueva entrega de esta icónica saga.

En una nueva entrevista a Aonuma se le ha preguntado sobre el futuro de Zelda, y en esa conversación salió a la luz una interesante declaración sobre la futura nueva entrega de la saga o una posible secuela para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a lo que el creativo comentó lo siguiente:

No tenemos planes para un próximo Zelda, estamos lejos de todo eso desafortunadamente para ti (en referencia al reportero que le pregunta). Hoy, estoy aquí para reunir varias ideas para una secuela, pero no es algo que pueda hacer solo. Es mucho trabajo el que debe ser realizado en un largo período de tiempo, y estamos todavía muy lejos de planear algo siquiera. Dejadnos un poco más de tiempo…

Dado el largo período de desarrollo de cinco años requerido para hacer Breath of the Wild, que pasó a fase gold en febrero, pocas semanas antes de su lanzamiento mundial, no es de extrañar que Aonuma y el equipo de desarrollo Zelda están lejos de pensar en un nuevo juego en este momento, especialmente con todo el soporte post-lanzamiento y el contenido aún por venir.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible para Nintendo Switch y Wii U.

Fuente