[Artículo] Mis deseos para el E3 2019

0 Flares 0 Flares ×

Como cada año en el mes de junio, los aficionados al mundo de los videojuegos tenemos una cita muy especial que esperamos con ansias desde 1995, cuando empezó a celebrarse el E3. Desde entonces, hemos vivido momentos memorables en la feria angelina que se quedarán por siempre en la memoria de todos, y otros menos buenos, pero que, en su mayoría, nos han hecho disfrutar.

Este año, Los Ángeles vuelve a acoger el evento, pero que, por primera vez en muchos años tendrá lugar la ausencia de PlayStation al evento de este año; dejando solas a Electronic Arts, Microsoft, Bethesda, Ubisoft, Square Enix y Nintendo entre otros.

Este artículo se trata de una visión personal del evento con predicciones y deseos completamente personales. Que yo hable de un título no implica que vaya a estar, es una mezcla de información y esperanzas desde un punto de vista completamente subjetivo.

 

Electronic Arts

 

Las conferencias darán comienzo con el EA Play el día 8 de junio, donde se mostrará nuevo metraje de uno de los videojuegos más esperados por los jugadores (y por este que escribe) para esta campaña de navidad como es Star Wars Jedi Fallen Order, el videojuego de Respawn Entertainment, padres de, entre otros, la saga Titanfall, se aleja de las propuestas que nos ha venido ofreciendo Electronic Arts en los últimos tiempos y apuesta por un título para un solo jugador cimentado en la narrativa.

 

No faltará a la cita anual tampoco FIFA 2020, quién, como cada año por estas fechas, se deja ver y presenta las principales novedades de su nueva entrega para perfeccionar todavía más una fórmula que lleva tiempo estancada, pero la ausencia de un competidor fuerte hace que se erija por unanimidad como ganador año tras año en los que a simuladores de fútbol se refiere.

Sería de agradecer la presencia de nuevos contenidos para Battlefield V, el videojuego de DICE ha pasado un poco de puntillas pese a la calidad de su propuesta, la falta de contenidos y modos de juego, ha hecho que el título no haya conseguido consagrarse como uno de los mejores shooters del momento, por lo que es de esperar que los suecos anuncien nuevo contenido en forma de expansión para contentar a su fanbase, y por qué no, para atraer a nuevos jugadores.

Anthem es otro videojuego que podría hacer acto de presencia en el E3 ya que, tras unas valoraciones mediocres de crítica y usuarios, el MMO de BioWare necesita nuevo contenido con urgencia para mantener a los pocos jugadores que hoy día copan sus servidores, y hacerlo más atractivo para otros que lleguen de nuevas o matarlo definitivamente.

Hasta hace unos días, daba por hecho que la conocida saga de conducción arcade Need For Speed estaría en el streaming, porque la propia EA había confirmado que una nueva entrega estaba de camino, mas esta misma semana han revelado que el desarrollo continúa, pero que no se mostrará durante la cita angelina.

En líneas generales, eso es lo que espero del EA Play. Me gustaría poder afirmar que van a mostrar algo de Dragon Age 4, pero teniendo en cuenta que hace no mucho han vuelto a reiniciar el desarrollo no creo que sea factible que veamos nada al respecto, aunque no estaría de más otro pequeño teaser.

 

Microsoft

 

El día 9 de junio dará comienzo lo que podríamos denominar el plato fuerte del evento, la conferencia de Microsoft. Los de Redmond aseguran ir cargados al evento con múltiples sorpresas y anuncios tanto de videojuego first party como multiplataforma. Una conferencia que quién sabe si incluso nos deja vislumbrar lo que será la nueva generación de Xbox.

En cuanto a videojuegos, los americanos han confirmado la participación de Gears of War 5, la quinta entrega de la saga protagonizada por Marcus Fenix (hasta su última entrega) por todo lo alto con lo que, según los rumores, parece ser un nuevo enfoque para la misma pasando de su linealidad característica a un enfoque un tanto más abierto. No obstante, a día de hoy esto son solo rumores, nada oficial.

Otro de los que es probable que veamos es Halo Infinite, la nueva entrega del fps característico de consolas Microsoft se dejó ver por primera vez durante el pasado E3 con un pequeño teaser donde no se veía nada sobre el videojuego, así que tocará esperar que 343 Industries se pase por Los Ángeles y nos deje ver algo de gameplay por primera vez, o al menos un nuevo tráiler conceptual que nos ofrezca una visión general de lo que ofrecerá el videojuego.

Forza Motorsport 8 es la nueva entrega del simulador de conducción de Xbox, y es lo que tocaría después del sobresaliente Forza Horizon 3, no obstante, desde hace tiempo se viene hablando que este año podría no ser así, y terminar por postergar el lanzamiento para hacerlo coincidir con esa supuesta nueva generación de Xbox, la cual podría ver la luz durante el primer semestre del próximo año.

Desde hace tiempo se viene rumoreando también la existencia de un nuevo Fable, concretamente su cuarta entrega que vendría firmada por Playgroud Games, la desarrolladora conocida por trabajar en la saga Forza Horizon, y que parece ser que se podría atrever con la nueva entrega de esta reconocida saga de la marca Xbox.

Ori and the Will of the Wisps, es otro título que probablemente también goce de cierto protagonismo. Anunciado hace ya un par de años, el nuevo videojuego de Moon Studios continúa en desarrollo, pero se espera que en breve se concrete alguna fecha de lanzamiento.

 

Además de estos, es probable que la compañía deje ver en qué trabajan los estudios que desde hace meses trabajan con ellos como son Ninja Theory, los creadores de Hellblade, a quienes se les ha filtrado el tráiler de su nuevo juego, pero queda por ver si mostrarán algo más que eso. También está Obsidian Enterteinment, la desarrolladora de Fallout New Vegas, e InXile Entertainment quien estaría trabajando en Wasteland 3. No descartemos tampoco el anuncio de la adición de nuevos estudios al organigrama de Xbox.

Videojuegos que ya están a la venta como Sea of Thieves es posible que también tengan su hueco, y anuncien una nueva expansión para el mismo, además de que se concrete una fecha para el DLC de Cuphead, el cual continúa en desarrollo.

En cuanto a los multiplataforma, es probable que Bandai Namco se pase por el escenario para presentar en sociedad el que hoy es conocido como Dragon Ball RPG y cuyo lanzamiento está fijado para este mismo final de año, pero del que no se conoce apenas nada.

Tales of, es otra saga que tendrá su espacio al igual que el año pasado lo hizo Tales of Vesperia, la primera entrega de la saga que salió para Xbox One pero que no será la última. Hace ya dos años de la última entrega de la misma, Tales of Berseria, y según se ha filtrado, este año toca el anuncio de Tales of Arise.

FromSoftware también se pasará por el escenario en la conferencia de Xbox para mostrar su nuevo videojuego, el filtrado Elden Ring, que uniría a la reconocida desarrolladora japonesa con George R.R. Martin, el autor de Juego de Tronos en un proyecto podría estar ambientado en la mitología nórdica.

No podemos dejar de mencionar uno de los juegos más esperados de los últimos años, Cyberpunk 2077. El título de CD Projekt Red estará en Los Ángeles como ya lo hizo el año pasado y del que solo falta conocer su fecha de lanzamiento. Muchos rumores lo sitúan para este mismo año, pero otros afirman que se irá a 2020 por lo que la feria sería un momento ideal para revelarlo.

 

Es probable que tengan también su hueco algunos videojuegos indies, cuya importancia es cada vez más destacada en los catálogos de las consolas. Xbox ha tenido durante estos meses algunos lanzamientos destacados como Ashen o Below, y seguimos a la expectativa de otros que a día de hoy parecen estar en el limbo, como es el caso de de The Last Night, el videojuego desarrollado por Odd Tales del cuál no tenemos noticias desde que se anunció, y que ojalá este presente con una fecha de lanzamiento.

Otro del que nos encontramos expectantes es el nuevo proyecto de Playdead, el estudio danés es el responsable de obras maestras como Limbo e Inside, y este último cabe recordar que fue exclusivo de Xbox durante un tiempo, por lo que no sería de extrañar que nos ofrecieran algo más sobre su nuevo proyecto, del que apenas hemos visto un par de capturas y ciertos detalles vagos que han ido revelando a cuentagotas.

 

Bethesda

 

Horas más tarde es el turno de Bethesda, la compañía estadounidense ya es una de las que animan el E3 desde hace años. Es cierto que su última conferencia fue un poco descafeinada teniendo en cuenta del poco interés generado por Fallout 76 desde el principio, la apuesta de la compañía por adaptar la franquicia Fallout al MMO no fue del todo redonda y las críticas han circulado desde el principio.

Este año, es probable que el videojuego vuelva a tener su espacio con el anuncio de nuevo contenido, o quién sabe si incluso una gran expansión que anime a los pocos jugadores que todavía a día de hoy continúan disfrutando del yermo, además llamar la atención de nuevos usuarios que se planteen darle una oportunidad.

Doom Eternal es otros de los que se espera que se dejen ver por el escenario, de hecho, damos por seguro que así será: el nuevo videojuego de Id Software lleva años ya anunciado y es más que probable que esta conferencia por fin se ponga fecha al nuevo videojuego.

 

Los que no estarán serán ni The Elder Scrolls VI ni Starfield, los cuales fueron anunciados junto a un breve teaser durante la conferencia del año pasado, pero desde Bethesda ya han revelado que no estarán este año en el E3; pidiendo a los jugadores que tengan paciencia.

Para no acabar con este sabor amargo, recordar que Bethesda siempre suele tener alguna sopresa bajo la manga, de hecho, hace unos días pudimos saber que Shinji Mikami estará presente en el evento angelino, lo que podría venir a indicar que una nueva entrega de The Evil Within estuviera en ciernes, aunque esto es solo especulación.

 

Ubisoft

 

El mismo 10 de junio pero horas más tarde, tendrá lugar la conferencia de Ubisoft, la desarrolladora francesa tiene para este final de año el nuevo Ghost Recon Breackpoint, el cuál ya ha sido presentado e incluso hemos podido ver gameplay, por lo que es probable que tengamos algo más en el E3.

Además, la desarrolladora es probable que siga apoyando a Rainbow Six Siege, un videojuego que sigue arrastrando a una gran comunidad de jugadores tras de sí y The Division 2, el cual salió hace unos meses y es más que probable que en breve se revele su primera expansión grande.

Ubisoft reveló hace unas semanas que tenía tres juegos más sin anunciar, uno de ellos sería Watch Dogs Legion, el cual esta vez se ambientaría en Londres.

Lo que no son rumores es la no aparición por Los Ángeles de Skull & Bones ni Beyond Good and Evil 2, está última ausencia ha sido confirmada por el propio Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, hace unos cuantos días.

 

Square Enix

 

El día 11 de junio tendrá lugar la conferencia de Square Enix, la compañía nipona podría ser una de las más animadas del evento angelino, ya que en su conferencia se esperan cosas como Oninaki, el título de RPG Factory que llegará a PS4 y Nintendo Switch en agosto.

También se esperan grandes títulos como el mismísimo Final Fantasy VII Remake, el cual fue mostrado durante el pasado State of Play donde también nos encomendaron a estar atentos a está misma conferencia para saber más sobre el título. Se viene rumoreando con la existencia de una posible demo que saldría tras la conferencia, pero vuelven a ser rumores.

 

Kingdom Hearts 3 podría tener también su propio hueco en forma del anuncio de su primer DLC junto con información del mismo, e incluso por qué no, su fecha de lanzamiento y precio.

Entrando en el terreno de la especulación, o más bien en mis propios deseos, estaría genial ver algo sobre Star Ocean 6, una de las sagas que para mi gusto ha sido más injustamente valorada de los japoneses y de la que desde el Star Ocean Integrity and Faithlessness no sabemos nada más que el anuncio de ese Star Ocean First Departure R que llegará a PS4 y Nintendo Switch.

Marvel’s Avengers también estará presente, el videojuego de Crystal Dynamics, responsables de, entre otros, el reboot de Tomb Raider, dejará ver por primera vez su nuevo trabajo del que se espera mucho.

 

Nintendo

 

Esa misma tarde, y para cerrar el turno de conferencias llegará el Nintendo Direct habitual de cada E3 desde hace años, y que a priori traerá mucha chicha para reforzar el catálogo de Nintendo Switch de cara a este final de año.

El primero que esperamos ver es Marvel Ultimate Alliance 3, el videojuego desarrollado por el Team Ninja llegará a la híbrida de Nintendo a mediados del mes de julio, un par de semanas antes que Fire Emblem Three Houses, la saga de Intelligent Systems debutará en Nintendo Switch tras su paso por 3DS.

Astral Chain, lo nuevo de Platinum Games también está planeado para el próximo mes de agosto, por lo que es más que probable que se deje ver por el directo. Más de cara a navidades es muy probable que veamos por primera vez ese nuevo Animal Crossing que tanto ansiamos, además de Zelda Link’s Awakening, el remake del Zelda de Gameboy que llegará a la híbrida este mismo año.

 

Luigi’s Mansion 3 también estará, o al menos eso esperamos puesto que está fechado para este año, pero aún no hemos podido ver gameplay ni nada. Será la primera vez que la saga aparezca en Switch.

Cabe recordar también que no estoy obviando Pokémon Espada y Pokémon Escudo por casualidad. Ambos videojuegos están planeados para este final de año, pero dispusieron de su propio Direct el 5 de junio donde pudimos ver más detalles, por lo que no espero que tengan espacio una semana después en el E3.

En cuanto a títulos third party, espero con muchas ganas la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI S, el cual está planeado para este año pero del que poco se sabe más allá de que incluirá nuevas historias, voces en japonés y un espectacular modo en 2D para disfrutar del videojuego con la apariencia de los clásicos de la franquicia.

En cuanto a otros videojuego como Bayonetta 3 o Metroid, no creo que se pasen por aquí, pues teniendo en cuenta que la compañía japonesa prioriza los lanzamientos más inmediatos, dudo mucho que se muestre algo, pero ojalá.

Ojalá también podamos ver por primera vez lo nuevo en lo que trabaja Monolith Soft tras Xenoblade Chronicles 2, y ya por pedir, que rescaten Xenoblade Chronicles X de la extinta Wii U y lo adapten para la híbrida.

 

Para concluir:

En líneas generales, espero mucho de este próximo E3. Es cierto que la ausencia de Sony supone un gran varapalo para el evento, al menos sobre el papel, pero no es menos cierto que los que van tienen mucho que ofrecernos a los aficionados, con videojuego muy esperados y seguramente más de una sorpresa que nos recompense estar despiertos hasta esas horas intempestivas. A partir de este fin de semana por fin saldremos de dudas.

Balder93

Aficionado a los videojuegos desde muy pequeño. Fan de Dragon Ball y reciente descubridor de otros animes. Todo a lo que se juegue con mando, me interesa. "Las sombras son el enemigo de la humanidad, no hay duda alguna"

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X