No son pocos los juegos que pretenden llevarnos de aventura hasta la antigua Grecia (Immortal´s Fenyx Rising o Assassin´s Creed: Odyssey son sólo dos ejemplos), pero Asterigos quiere llevarnos por caminos inexplorados. La intención de la desarrolladora taiwanesa Acme Gamestudio es usar esta nueva IP para, en la primavera de 2022, introducirnos en un mundo nuevo en PlayStation 4 (PlayStation 5 recibirá versión propia en ese mismo otoño) y PC.
En el juego encarnaremos a Hilda, una guerrera que debe explorar la ciudad maldita de Aphes para encontrar a su padre. Será testigo de momentos determinantes y sus decisiones marcarán el alzamiento o caída del imperio.
Para la ciudad los diseñadores se han basado principalmente en Roma y la antigua Grecia, creando unos magnificentes entornos de gran detalle (usando el Unreal Engine 4).

La acción promete ser intensa, con exigentes enfrentamientos frente a poderosas criaturas, algunas de tamaño titánico; un factor a tener en cuenta es la cantidad de armas y distintos estilos de combate que podremos utilizar, desde las posibilidades defensivas que brinda la combinación de espada y escudo, hasta la contundencia de un martillo de batalla, pasando por una lanza con un sistema de parry o un bastón mágico con el que usar ataques a distancia. En la web oficial del juego disponéis de videos detallando cada sistema de combate.

En lo que atañe a la historia, como hemos dicho, acompañaremos a Hilda en la exploración de la metrópolis maldita de Aphes, mientras trata de descubrir qué ha ocurrido y si puede salvar a su padre desaparecido. Tanto las acciones como decisiones de Hilda tendrán un gran peso en el destino del mundo que nos rodea.

Aún quedan unos meses para que tengamos más información que compartir en nuestra web, puesto que el título se espera para primavera de 2022 en PlayStation 4 y PC, y se retrasará hasta otoño su llegada a PlayStation 5.
Noticias relacionadas
[Análisis] Ghost of Yōtei
KalasOct 21, 2025
Lost Soul Aside ya disponible en PS5 y PC
KalasAgo 29, 2025