
Desde que se lanzó el mando Xbox Elite en el pasado 2015, la aparición de más mandos “premium” ha ganado fuerza. Cada vez son más las empresas que apuestan por estos dispositivos pro, como es el caso de Astro con su nuevo C40 TR.
Este mando, desarrollado por Astro, es un controlador premium equipado con todo lo que podríamos esperar de un dispositivo su talla: sticks y crucetas analógicas que pueden intercambiarse, retención de gatillos y reasignación de botones completamente personalizable. Además, tiene otras virtudes. La mayor parte de la cubierta frontal se separa para que puedas cambiar entre una disposición de los sticks desplazados o en paralelo. Se acabó el elegir entre los diseños de Xbox o PlayStation. El C40 TR te da ambos.
Sin embargo, el diseño de Xbox no significa que el C40 TR sea compatible con las plataformas Xbox. Este controlador solo se puede utilizar con PlayStation 4 y PC con Windows. Aún así, tiene una ventaja innovadora sobre los otros fabricantes de controladores de terceros.
Astro pretende lanzar el C40 TR en marzo de 2019 a un precio de 200$. En el vídeo que adjuntamos puedes ver todas sus características.