Atari, a través de su subsidiaria Vagabond Production, ha anunciado una asociación con el editor comunitario Fig para dsarrollar y publicar dos nuevos videojuegos: un reinicio de una de las “más amadas” propiedades intelectuales de Atari y una nueva IP de Atari.
Podemos encontrar comentarios de ambas partes abajo:
Fred Chesnais, consejero delegado de Atari:
Fig está proporcionando un modelo en el que los jugadores no sólo ayudan a obtener los títulos que más apasionados son financiados, sino que también tienen la oportunidad de compartir los beneficios financieros con los desarrolladores y editores. Estamos entusiasmados de que Fig ha abierto el amplio potencial de crowdfunding a los titulares de IP y editores al mismo tiempo cambiando la narrativa y permitiéndonos asociarnos con nuestros fans.
Justin Bailey, CEO de Fig:
Atari es sinónimo de videojuegos. Desde principios de los 70 hasta hoy, construyeron la industria del videojuego desde cero a través de franquicias indelebles y consolas innovadoras. La comunidad de jugadores continúa desempeñando un papel cada vez mayor en ayudar a publicar los juegos que son apasionados. En Fig, nos referimos a lo que hacemos como la publicación de la comunidad en lugar de ‘crowdfunding’, ya que una “multitud” es pasiva, y estamos sobre mucho más que la financiación. Con Fig, la comunidad está activa en la selección de las campañas públicas que llevamos a cabo, participando en la financiación, sacando la voz, jugando a principios de las construcciones, y ahora incluso se benefician como los inversores que apoyaron los reinos y castillos. La comunidad se ha convertido en el centro del proceso de publicación, y esta asociación ofrece la rara oportunidad de relacionarse con una leyenda de la industria en Atari para ayudar a publicar dos IPs y compartir el potencial de éxito financiero de esos juegos.
No se anunció más información.