Atari anuncia ‘NeoSprint’: carreras arcade para consolas y PC

La editora Atari y el estudio desarrollador Headless Chicken han anunciado el juego de carreras arcade NeoSprint para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC (a través de Steam) y Atari VCS. Pese a que aún no se ha confirmado su fecha de lanzamiento, su precio de lanzamiento será de 24,99€ y admitirá hasta ocho jugadores.

Gracias a la propia Atari, hemos conocido los siguientes detalles del título:

Sobre el juego

El próximo lanzamiento de Atari, NeoSprint, tiene sus raíces en la serie Sprint de juegos de carreras arcade de finales de los años 70. NeoSprint cambia de las pistas isométricas 2D del original a 3D y proporciona divertidas carreras en una sola pantalla para hasta ocho jugadores. Habrá mucho contenido jugable en los modos Campaña, Gran Premio, Carrera de obstáculos y Contrarreloj, y contará con herramientas de creación y uso compartido que permitirán distribuir pistas y competir por los tiempos más rápidos con jugadores de todo el mundo.

El título se trata un proyecto apasionante, concebido por el veterano director de arte de Atari, John Kauderer, y desarrollado por el estudio costarricense Headless Chicken. Será una valiosa adición a la saga Sprint y satisfará tanto a los amantes de la velocidad como a aquellos que prefieran crear circuitos y compartirlos.

NeoSprint se lanzó exclusivamente como un juego de prueba en Atari VCS durante el tiempo de desarrollo. El equipo utilizó los comentarios de la comunidad de VCS para refinar y perfeccionar muchos aspectos del juego.

Aspectos clave
  • Acción arcade isométrica: controles precisos y sensación arcade hacen que el juego sea fácil de aprender pero difícil de dominar. Conocer las complejidades del derrape serán básicas para avanzar a lo largo de variedad de pistas tanto de carreras prediseñadas como creadas por los jugadores.
  • Robusta creación y uso compartido de pistas: generador de pistas profundo y personalizable, con rampas, saltos, bancos de arena y más con segmentos de pista fáciles de incorporar con un clic. Los circuitos podrán tener un toque aún más personal con escenarios y decoraciones a elegir entre uno de los cuatro biomas diferentes (bosque, desierto, invierno y ciudad). Las herramientas serán fáciles de usar y permitirán compartir las pistas y probar circuitos publicados por otros jugadores.
  • Una gama creada para la velocidad: diferentes tipos de coches con estadísticas de velocidad, aceleración y manejo únicas. Cada vehículo se podrá personalizar con diferentes colores y calcomanías con temas de Atari.
  • Es la carrera: en el modo Campaña en solitario, habrá ocho rivales únicos de la IA contra los que demostrar quién es el mejor piloto del circuito, a través de múltiples Copas con pistas cada vez más difíciles, que darán acceso a recompensas.
  • Modos de juego alternativos: con el modo Grand Prix puedes construir pruebas a partir de tus propias pistas, descargar pistas creadas por otros jugadores o mezclarlas. Las carreras de obstáculos y las contrarreloj brindarán horas de diversión extra tras completar la campaña.

La historia tras NeoSprint
  • Según uno de los desarrolladores de Sprint 2, Dan Van Elderen, fue el primer juego de carreras que utilizó inteligencia artificial. Por otro lado, en una entrevista realizada en noviembre de 1997, Can Eldren dijo que Sprint 2fue el primer juego que introdujo el concepto de un automóvil con la inteligencia como para conducirse solo por la pista, no necesariamente siguiendo un recorrido predeterminado”.
  • La serie Sprint está formada por los juegos Sprint 2, 4, 8 y One. Los números indicaban la cantidad de jugadores.
  • En Estados Unidos, tras su lanzamiento, Sprint 2 estuvo entre los tres primeros títulos en ingresos de la industria arcade durante tres años consecutivos. Fue el segundo videojuego arcade con mayores ganancias en 1977 y 1978, y el tercero en 1979.
  • A diferencia de muchos de los primeros arcade de carreras, los juegos de la franquicia Sprint ofrecían una selección de pistas (cuatro para Sprint 8, doce para Sprint 2) que contribuyeron a su éxito en los arcades.

 

Fuente