Historia de los videojuegos en todas las plataformas con ‘Atari 50: the Anniversary Celebration’

Este año se celebra el 50 aniversario de la fundación de Atari, y los actuales propietarios tanto del nombre como las licencias han decidido celebrarlo por todo lo alto lanzando Atari 50: The Anniversary Celebration, un compendio de juegos clásicos y documentos históricos que harán las delicias de cualquiera que esté interesado en la preservación del medio.

En 1972 se fundó Atari, empresa pionera que ayudó a crear, asentar y legitimar el mercado de los videojuegos. A estas alturas ya se ha olvidado buena parte de su legado, pero quien más quien menos reconocerá ciertos títulos: Pong, Pac-Man, Pitfall, Asteroids, Centipede, Galaxian…. Y creedme cuando os digo que hay muchos más.

Atari 50: The Anniversary Celebration se presenta como una línea de tiempo en la que veremos la evolución, no sólo de la empresa, sino del mundo de los videojuegos en sí mismo. Desde el principio dispondremos de 90 juegos de la compañía que podremos jugar íntegramente y que vienen acompañados de una gran cantidad de extras y entrevistas por parte del equipo que los desarrolló. Aunque no hay una lista definitiva de juegos en el anuncio se ven ciertos títulos que son historia del medio.

También se incluyen seis juegos nuevos que son reimaginaciones de algunos de sus clásicos y que son:

  • SwordQuest: AirWorld es el último capítulo de la saga de exploración y aventura que llevaba inconclusa desde 1983.
  • Haunted Houses se trata de un título que precedió a los survival horror y en el que, esta vez, exploraremos entornos tridimensionales.
  • VCTR-SCTR une mecánicas y jugabilidades de títulos como Tempest o Asteroids, que crean una experiencia arcade de desafío constante.
  • Neo Breackout enfrentará a dos jugadores en una actualización del mítico Pong.
  • Quadratank ofrece una batalla campal entre tanques que incluye nuevos modos de juego como un modo multijugador para cuatro y otro de todos contra todos.
  • Yar’s Revenge Reimagined es la versión actualizada del clásico cartucho de Atari 2600 y que tendrá la particularidad de poder escoger en plena partida entre los gráficos originales o los modernos.

En la página web del título no se ha hecho pública ninguna fecha de salida, aunque la compañía insiste en que será durante el invierno de este mismo año y que podremos disfrutarlo en nuestras PS4, PS5, Xbox ONE, Xbox Series S/X, Switch y PC (en Steam y Epic Games Store).

Fuente

X