Bilbao volverá a acoger el Fun & Serious Game Festival

Bilbao volverá a acoger el Fun & Serious Game Festival

La octava edición de Fun & Serious Game Festival regresa a Bilbao, como viene siendo ya tradición, este invierno. Entre el 7 y el 10 de diciembre, la capital vizcaína acogerá las sesiones de charlas profesionales, encuentros entre creadores y gamers, competiciones, premios y demos que caracterizan el festival de videojuegos único en Europa. Todo, con una agenda cuajada de oportunidades para la formación, el encuentro, la creatividad y el emprendimiento, que se terminará de definir y se hará pública en las próximas semanas.

No solo 25.000 asistentes gozaron de las sesiones de F&S el año pasado, sino que algunos de los más grandes nombres de la industria compartieron su talento e ideas con aficionados, curiosos y desarrolladores indies. Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival comenta:

La razón de ser de este festival, que va adquiriendo mayoría de edad y veteranía, es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones. Por eso, abarcamos desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música. Hasta ahora la acogida ha sido espectacular.

El 2017, 92 medios de comunicación de diversas naciones europeas cubrieron in situ el evento, que generó un enorme impacto a nivel informativo: con más de 2.500 noticias, reportajes, crónicas, tribunas y entrevistas en 38 cabeceras de los cinco continentes. Al igual que otros años, Fun & Serious Game Festival culminará con la gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium.

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.