Por fin se ha podido probar Borderlands 3 en una presentación especial con la intención de hacernos conocer más sobre este nuevo juego y tan esperada secuela.
En primer lugar, Randy Pitchford, CEO de Gearbox, y Paul Sage, director creativo, han confirmado que el juego está desarrollado en Unreal Engine 4, dando un salto en cuanto a motor ya que las últimas entregas de la franquicia lo estaban en Unreal Engine 3. Aun así, el juego mantiene la característica estética Borderlands.
La historia de esta nueva entrega se centra en una nueva facción en Pandora, un culto llamado “Los niños de la Bóveda”. Lilith, la sirena de juegos anteriores se dirige a los Crimson Raiders para investigar sobre dicho culto.
Entre las novedades en las armas vemos la inclusión de diferentes modos de disparo en algunas armas, ya sea automático, semiautomático, disparo único e incluso un disparo de un grupo de micro-misiles. Del mismo modo, algunas armas elementales pueden intercambiar sus elementos. Los factores del entorno serán más importantes dado que de podrán usar para crear nuevas situaciones como electrocutar enemigos sobre agua, incendiar petróleo o lanzar barriles explosivos a enemigos mediante un golpe cuerpo a cuerpo. También podremos revivir a compañeros NPCs en combate y ellos podrán hacer los mismo con nosotros.
Las habilidades son similares a juegos anteriores con tres árboles distintos y una poderosa habilidad de acción. Cada personaje puede elegir una habilidad de acción para equipar, además de Zane, que puede equipar una segunda al optar por las granadas. Las tres habilidades de acción de Amara son Phaseslam, Phasegrasp y Phasecast: en la demostración, seleccionaron la habilidad AOE Phaseslam. Esta vez, algunas habilidades también tendrán aumentos y modificadores opcionales, como un Phaseslam eléctrico.
En el cooperativo, todos recibirán su propio flujo de botín, y una herramienta de equilibrio de niveles mantendrá a todos luchando contra enemigos y recibiendo botines ajustados a su propio nivel. Esta función se llama “Instancia de botín”, según Gearbox. Si prefieres que funcione como los juegos anteriores de Borderlands, puedes desactivar estas opciones y jugar con la configuración del “Modo clásico”.
Durante la exhibición, Gearbox mostró una nueva característica que hace que las armas arrojables de Borderlands 2 sean un poco más útiles. Ahora, cuando se lanzan, pueden tener algunas propiedades extrañas. Una pistola se convirtió en una bola inflable que hirió a los enemigos en el impacto, y otra se convirtió en una torreta, mientras que un tercero se convirtió en cohetes orientadores.
El Santuario es una nave que salta entre planetas y sirve de base. Puedes poner tus armas favoritas en exhibición, recuperar el botín perdido que no pudiste recoger antes, visitar el bar de Moxxi, abrir cofres Gold Key, chatear con Tannis o hacer negocios con comerciantes como Marcus y Crazy Earl. Hammerlock tiene su propia sala de trofeos, donde se exhiben tus muertes más importantes.
Borderlands 3 llegará el 13 de septiembre a PC a través de Epic Store, PS4 y Xbox One. Más información sobre el juego aquí.