Que Resident Evil ha vuelto para quedarse es evidente: dos remakes de los clásicos en los dos últimos años, así como el lanzamiento de una entrega multijugador asimétrica, Resident Evil: Resistance, que acompaña al lanzamiento del lavado de cara de Némesis (y del que os hemos tratado de contar todo), hacen que Capcom parezca muy interesada en seguir haciendo juegos de la saga. Así, recientes rumores apuntan a que Resident Evil 8 podría lanzarse el próximo año, nos descartando que puedan lanzarse más entregas antiguas, en versión remake, próximamente.
En una nueva encuesta destinada a usuarios afincados en países asiáticos, la editora nipona ha lanzado la siguiente pregunta: “Si se publicara un título que reimaginara alguno de los títulos de la franquicia Resident Evil, ¿le gustaría comprarlo?”, ofreciendo como respuestas 5 alternativas, desde la más entusiasta de los síes, hasta el más rotundo “por favor, basta”. Además de esta encuesta, también es conocido el hecho de que la propia Capcom está intentando conocer las intenciones de los usuarios para con las consolas de nueva generación, para así acompañar estos lanzamientos con un posible nuevo remake.
Más allá de esto, cualquier conjetura con respecto a si la siguiente entrada en ser remozada va a ser Resident Evil 4 o Code: Veronica, o ninguna de las dos, es eso, una conjetura. Aún con eso, para muchos será agradable conocer que la editora no ha descartado continuar con esta política. Con esto claro, hay que destacar que lo que se sabe sobre la futura octava entrega numerada parece muy interesante de ser cierto: al igual que su predecesor, tendrá una perspectiva en primera persona y, según quien ha accedido a la información, parece destinado a dar un giro a la serie, pretendiendo sacar de la zona de confort a los más puristas con la saga.