Castle of Heart renace con gráficos mejorados, jugabilidad refinada y una narrativa renovada
El estudio polaco 7Levels ha confirmado que Castle of Heart: Retold, la versión definitiva del título de acción y plataformas de 2018, estará disponible a partir del 3 de octubre de 2025 en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, con un precio de 14,99 €/$ y un 15% de descuento de lanzamiento. Además, los jugadores que ya posean la versión original en Nintendo Switch podrán adquirir esta edición con un 80% de descuento especial.
En Castle of Heart: Retold, los jugadores encarnan a Svaran, un guerrero maldito convertido en piedra que debe luchar contra el oscuro Hechicero para salvar a su amada Mira. La maldición provoca que, si el jugador pierde el ritmo de combate, su cuerpo empiece a desmoronarse poco a poco hasta perder extremidades y armas.
La aventura se desarrolla a lo largo de cuatro paisajes inspirados en la mitología eslava, plagados de enemigos como chorts, vodniks, ghouls y otras criaturas legendarias. El juego ofrece una amplia variedad de armas cuerpo a cuerpo y a distancia —espadas, hachas, antorchas, jabalinas o ballestas—, además de intensos combates contra jefes finales que pondrán a prueba reflejos y estrategia.

Remade. Refined. Retold.
Esta versión mejorada redefine la experiencia original de 2018, incluyendo:
- Gráficos renovados con modelos actualizados, iluminación mejorada, animaciones rediseñadas y escenarios más detallados.
- Jugabilidad refinada, con combates más fluidos, un sistema de plataformas pulido y controles más receptivos.
- Interfaz rediseñada y una banda sonora remezclada para potenciar la inmersión.
- Narrativa reimaginada, con todas las escenas cinemáticas rehechas y diálogos completamente reescritos.
- Finales alternativos, desbloqueables al reunir todos los Cristales de Mokosh.

Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.